Mi cuenta
    'The Walking Dead', descansa en paz (para siempre)
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La longeva serie de zombis de AMC ha llegado por fin a su fin con el episodio 'Rest in peace' (11x24).

    Más de 10 años después, The Walking Dead por fin ha llegado a su fin. Digo por fin, porque todo tiene que hacerlo en esta vida y la serie de AMC basada en las novelas gráficas de Robert Kirkman ya tuvo que terminar hace años.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Pero lo ha hecho este domingo 20 de noviembre con la emisión del episodio 'Rest in peace' (11x24) y, por supuesto, vuelta todo a lo mismo con una inesperada muerte y el regreso de dos queridos personajes que ya creíamos perdidos.

    El capítulo comienza con Luke (Dan Fogler) y Jules (Alex Sgambati) siendo mordidos mientras los protagonistas luchan contra los caminantes que los habían acorralado en un callejón de la Mancomunidad. Mientras muere por los caminantes, éste corre hacia al hospital, donde le dio a Yumiko (Eleanor Matsuura), Magna (Nadia Hilker), Connie (Lauren Ridloff) y Kelly (Angel Theory) su armónica antes de sucumbir a las heridas y la posterior amputación.

    En la cama contigua a la de Luke, Daryl (Norman Reedus) le hizo una transfución de sangre a una inconsciente Judith (Calley Fleming), quien sabía que era un donante universal. Cuando ésta despertó, le revela a Daryl que no podía morir porque Michonne (Danai Gurira) estaba buscando a Rick (Andrew Lincoln) y se suponía que toda su familia se reuniría algún día.

    Después de que Rosita (Christian Serratos), Gabriel (Seth Gilliam) y Eugene (Josh McDermitt) finalmente encontraran a Coco y a los otros niños, la ambulancia por la que iban a escapar estaba rodeada de caminantes. Todos comenzaron a escapar y trepar por una tubería para entrar en la ambulancia. Pero la última en subir, Rosita, cayó entre los caminantes. Pero se liberó, se subió a la parte superior de la ambulancia y saltó hasta la tubería para poder escalar a un lugar seguro.

    Desde que Maggie (Lauren Cohan) siguió rechazando la oferta de Negan (Jeffrey Dean Morgan) de unirse para eliminar a Pamela (Laila Robins), se dispuso a hacerlo él mismo. Cuando Maggie lo detuvo, explicó que casi ser ejecutado con Annie le había hecho darse cuenta de cómo se debe haber sentido Maggie cuando asesinó a Glenn (Steven Yeun) ante sus ojos. Negan nunca podría devolver lo que le quitó a ella y a Hershel, pero lo sentía y quería matar a Pamela para redimirse. Y no Negan, uno no puede ser perdonado fácilmente después de eso.

    AMC
    Judith

    Durante un momento de paz, Rosita le reveló a Eugene que cuando se había caído antes un caminante le había mordido. Sin embargo, no quería que todos los demás lo supieran. Todavía no. Mientras tanto, después de que Tomi (Ian Anthony Dale) operara a Judith, parecía que iba a estar bien. Incluso estuvo lo suficientemente bien como para disculparse con Daryl para ocultarle que Michonne había salido en busca de Rick.

    Después de varias escenas de acción, Maggie le dice a Negan que nunca podría perdonarlo por lo que le hizo a Glenn, Pero que lo está intentando porque ya no quiere odiarle. Después de ganar la lucha contra Pamela. Todos consiguen realizar, otra vez, otra comunidad donde ser felices. Aunque Rosita le confiesa a Gabriel que no tenía mucho tiempo. Después de que se despidieran, se llevó a Coco y se quedó a solas con Eugene. Y muere.

    Prepárate para que no te guste el final de 'The Walking Dead': “No todo el mundo estará satisfecho”

    Un año después, vemos que Eugene y Max habían tenido una niña que la habían llamado Rosie. Ezekiel (Khary Payton) es el gobernador de la Macomunidad, Mercer (Michael James Shaw) su vicegobernador y Carol (Melissa McBride) la nueva Lance (Josh Hamilton). Negan le envió un paquete a Judith que contenía la brújula que ella le había dejado usar. Esperaba que la ayudaría a encontrar sus sueños. Y Daryl y Connie conversaron como amigos, nada más. Una pena, también te digo.

    Mientras tanto, Carol intentó despedirse de Daryl, quien se embarcaba en su propio viaje con la esperanza de encontrar a Rick y Michonne. Aquí entraría el comienzo de su spin-off por Europa, concretamente en París. Pero cuando termina la serie, podemos ver por fin a Rick y Michonne, ambos escribiendo cartas a Judith.

    AMC

    Según la ropa de Michonne, parece que se había unido al grupo que vimos acercarse en su último episodio. Otro detalle para la miniserie de ambos, que en un principio iba a ser una película. La otra serie que veremos en un futuro es la de Negan y Maggie en Manhattan, algo que no sabremos cómo terminará. Aunque espero, sinceramente, que sea con la muerte de Negan. Porque no me creo que ver cómo aplastan la cabeza del amor de tu vida sea perdonado de la noche al día. Pero bueno, The Walking Dead, descanse en paz. Y para siempre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top