Mi cuenta
    Mads Mikkelsen casi pasa del papel que cambió su carrera: "Era peor el remedio que la enfermedad"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor no tuvo nada claro si fichar por la que sería la serie que le lanzaría a la fama. Afortunadamente dijo que sí a Bryan Fuller.

    Con sus más y sus menos, se podría decir que Mads Mikkelsen saltó a la fama con Hannibal. La serie de Bryan Fuller reinventó al famoso asesino en serie Hannibal Lecter y otorgó al actor un papel que sería recordado siempre. Pero podría no haber sido así. Mikkelsen no veía con muy buenos ojos el proyecto y tuvo que ser la insistencia de Fuller la que hiciera la magia.

    "Estaba reacio. Pensaba que era peor el remedio que la enfermedad, ¿voy a abrir el melón?", confesó el intérprete en una entrevista con Post Mortem. Y, desde luego, tenía sus razones para decir que no al papel, ¿quién quiere enfrentarse a un personaje que tiene a Anthony Hopkins como referencia?

    Hannibal
    Hannibal
    Fecha de estreno 2013-04-04 | 42 min.
    Series : Hannibal
    Con Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Gillian Anderson
    Usuarios
    4,3

    "Conocí a Bryan [Fuller, el creador] y tenía 10 minutos con él. Se suponía que iba a presentarme la primera temporada y después de 2 horas seguía contándome cosas", señala el actor. Por suerte, el entusiasmo de Fuller caló en Mikkelsen e hizo que cambiara de idea. Después de esas dos horas, vio el proyecto con otros ojos. "Pensé que era enigmático y fantástico, y que su cerebro estaba trabajando en un nivel que nunca antes había visto", continúa, "esto tiene que ser realmente interesante y radical. Volví y lo leí otra vez".

    Este modo de negociación dice mucho del carácter de Mads Mikkelsen. Si el actor se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood, siendo danés como es él, es porque solo apuesta por proyectos en los que cree y escoge muy cuidadosamente sus próximos pasos. Interpretar al nuevo Hannibal Lecter puede atraer a cualquiera, pero Mikkelsen es lo bastante concienzudo como para no lanzarse de cabeza sin haber entendido bien lo que el creador quiere contar.

    NBC

    Y lo genial es que tenía delante a Fuller, un creador que no pudo resumir la serie en tan solo 10 minutos. Necesitó un par de horas para poder explicar la magnitud de la producción y todo lo que tenía en mente para Hannibal. Lo que salió como resultado de este tándem fue una de las mejores series de las últimas décadas. Hannibal es una serie casi perfecta que, al contrario que muchas otras, crece en cada nueva temporada. La tercera entrega -por el momento la última, aunque los fans no pierden la esperanza de ver más- tiene un 98% de puntuación en Rotten Tomatoes y cuenta con el cariño del público y la crítica de manera unánime.

    Por eso llama tanto la atención que NBC decidiera cancelar Hannibal. El 22 de junio de 2015 se anunció que la serie había terminado, lo que fue el comienzo de la búsqueda eterna por dar con un nuevo hogar. Esto nunca llegó y son muchos los seguidores que aún esperan que lancen nuevos episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top