Mi cuenta
    Ya nadie los recuerda, pero estos míticos actores de 'Aquí no hay quien viva' también ficharon por 'La que se avecina' y duraron un suspiro
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Cuando los hermanos Caballero desarrollaron una nueva serie sobre una loca comunidad de vecinos para Telecinco consiguieron que la mayoría de los actores de la mítica ficción Antena 3 se apuntaran al proyecto.

    La que se avecina nunca fue un 'spin-off' de Aquí no hay quien viva, pero la relación prácticamente de continuidad entre ambas series de la televisión española es un hecho. Tras haber firmado una de las más míticas ficciones de la historia de Antena 3, los hermanos Alberto y Laura Caballero tuvieron la oportunidad de continuar con el ganador formato que tanto había calado entre el público pero en una nueva cadena, Telecinco, después de que el grupo de comunicación Mediaset hubiese adquirido parte de la productora a cargo de la misma. La nueva ficción se llamaría La que se avecina y, aunque no era una continuación directa de Aquí no hay quien viva, ambas series compartían ADN de forma clarísima: estaba desarrollada por los mismos creadores, sus tramas transcurrían en una comunidad de propietarios y, lo más importante de todo, la gran parte del elenco de la primera había regresado en la segunda aunque en la piel de nuevos personajes.

    Aquí no hay quien viva se había emitido con un gran éxito durante cinco temporadas en Antena 3 entre 2003 y 2006 y había alcanzado datos de audiencia históricos, pero su desenlace fue inevitable: la compra de parte de la productora de Jose Luis Moreno por parte de Gestevisión Telecinco impedía que pudiesen producirse más episodios para Antena 3. Mientras, la cadena estrella de Mediaset movió ficha rápidamente al anunciar La que se avecina, que se estrenaría apenas un año más tarde y que, hoy por hoy, sigue siendo uno de los pilares de ficción clave del grupo de comunicación.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Tras trece temporadas en antena - la décimo tercera acaba de estrenarse- y dos entregas más ya aseguradas, La que se avecina consiguió superar la etapa de Desengaño 21 e instaurar Mirador de Montepinar, por cuyos pasillos han caminado personajes que ya son míticos para muchos y fácilmente reconocibles en cualquier rincón de nuestra geografía, como Amador (Pablo Chiapella), Antonio Recio (Jordi Sánchez), Enrique Pastor (Jose Luis Gil) o Fermín Trujillo (Fernando Tejero). Algunos de los vecinos de Mirador de Montepinar -que en la décimo tercera temporada ya ha cerrado sus puertas para dar la bienvenida a un nuevo edificio- eran interpretados por nuevos intérpretes, mientras que otros ya encarnaron personajes en su día en Aquí no hay quien viva.

    Curiosamente, algunos de los protagonistas de Aquí no hay quien viva, como Luis Merlo, María Adánez o el propio Tejero, no ficharon por La que se avecina en la primera entrega, sino que se incorporaron más adelante. Por otro lado, también hubo intérpretes que, por el contrario, se sumaron rápidamente al nuevo proyecto pero que se desvincularon con la misma rapidez.

    Son varios los actores y actrices de Aquí no hay quien viva que participaron en la primera temporada de La que se avecina pero que se fueron tan pronto que, casi 15 años después, casi resulta difícil recordar que estuvieron en Mirador de Montepinar:

    Malena Alterio es el ejemplo más claro. La actriz interpretaba uno de los personajes estrella de Aquí no hay quien viva, ya que estuvo presente del primer al último episodio y sus tramas jugaban un peso fundamental en la ficción. Sin embargo, mientras Belén es inolvidable, cuesta acordarse de Cristina Aguilera, una joven que acababa de comprarse un piso con su novio y que fue abandonada por este a un mes de casarse. Cristina le vendía el piso a Goya y Vicente, los padres de Javi, que estaban deseando mudarse cerca de su hijo recién independizad, para convertirse en la primera alquilada de los Recio. Malena Alterio solo estuvo una temporada.

    Mediaset
    Cristina (Malena Alterio)

    Roberto San Martín también fue uno de los actores que se sumó desde el principio al nuevo proyecto de los Caballero, pero por poco tiempo. En Aquí no hay quien viva interpretaba a Yago, el novio cubano de Lucía (Adánez) que acabó teniendo un hijo con Natalia Cuesta, mientras que en La que se avecina era Silvio Ramirez, compañero de piso de Cristina cuando era inquilina de los Recio. San Martín dejó la serie en la segunda temporada.

    Mediaset
    Silvio (Roberto San Martín)

    Guillermo Ortega era Paco el de el videoclub en Aquí no hay quien viva, pero cuando fichó por La que se avecina lo hizo como uno de los agentes inmobiliarios de Mirador de Montepinar y el hermano de uno de los primeros propietarios, el actor Sergio Arias. Joaquín Arias desapareció tras la segunda temporada al igual que Adriá Collado, aunque este último sí regresaría en el futuro.

    Mediaset
    Joaquín (Guillermo Ortega)

    Elio González era uno de los hijos de Andrés Guerra e Isabel "la hierbas" en Aquí no hay quien viva y fichó por La que se avecina como Eric, otro de los agentes inmobiliarios de Mirador de Montepinar. Más allá de su guerra con las jubiladas que okuparon el piso piloto no tuvo mucha trama, así que también se marchó en la segunda temporada.

    Mediaset
    Eric (Elio González)

    Sofía Nieto interpretaba a la inolvidable hija mayor de Juan y Paloma Cuesta, Natalia, en Aquí no hay quien viva. En La que se avecina su personaje fue muy menor, pero durante un par de temporadas fue Sandra Espinosa, ayudante de la peluquería de Araceli y posteriormente camarera del Max&Henry.

    Mediaset
    Sandra (Sofía Nieto)

    Cinco personajes olvidados que formaron parte de los orígenes de una serie que lleva 15 años formando parte de la televisión española.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top