Mi cuenta
    Sólo dura 3 horas y la puedes ver en Disney+: una serie juvenil perfecta con humor, referencias cinéfilas y carisma único
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un pequeño vistazo a las vidas de los jóvenes de una reserva nativoamericana que buscan cómo escapar mientras se descubren a sí mismos. Y con varios momentos surrealistas y divertidos en el camino. Así es 'Reservation Dogs'.

    Una de las mejores series de los últimos años, causando una enorme sorpresa entre los críticos de series que no predijeron su impacto. Historias de adolescencia peculiares, inconformistas, muy musicales que también logran ser divertidas e, incluso, un poco surrealistas. Pocas series de esta temática te van a sorprender tanto como Reservation Dogs.

    Reservation Dogs
    Reservation Dogs
    Fecha de estreno 2021-08-09 | 30 min.
    Series : Reservation Dogs
    Con D'Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Sterlin Harjo crea esta serie junto a Taika Waititi que en Estados Unidos estrenó Hulu y aquí podemos ver a través de la plataforma madre de Disney+. Su reparto joven con Devery Jacobs, D'Pharaoh Woon-A-Tai y Lane Factor es toda una revelación, formando una de las claves que hacen de esta una serie realmente especial en su forma de abordar la juventud y la perspectiva nativoamericana.

    Reservation Dogs nos cuenta la historia de cuatro adolescentes que residen en una reserva india en el Este de Oklahoma, que como mecanismo de defensa ante el abuso y la criminalidad que les rodea forman su propia banda "peligrosa" con el mismo nombre que tiene la serie. Su esperanza es irse algún día de dicha reserva, yendo a algún lugar más esperanzador como California.

    Lo mejor de 2022: Esta es mi serie imprescindible del año

    Pronto descubrimos que uno de los factores que precipita esta decisión de marcharse es la pronta pérdida de un amigo suyo miembro de la banda. Su muerte plasma la dura realidad que les espera allí, y por eso planean recaudar dinero de diferentes maneras, muchas ilegales, para fugarse. No es un plan demasiado elaborado, y se ve que más que criminales lo que son es criminalmente malos.

    Ese punto de humor incorrecto que, por otro lado, muestra bastante empatía juvenil tiene todas las señas del estilo de Waititi antes de pasar a los grandes blockbusters de Marvel. Películas como Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos anticipaban detalles que hacen realmente especial a esta ligera y entretenidísima serie.

    Qué ver en 'streaming': 4 adictivas series que se pueden ver en menos de 5 horas

    Su fresco humor juvenil está también complementado con una factura técnica muy cinematográfica y exquisita. No sólo hay referencias cinéfilas en el nombre, claro guiño a Quentin Tarantino, sino que deja detalles de cine de todo tipo, desde el más popular al más recóndito de Asia. También hay influencias musicales, con el mundo del hip hop arraigando bastante en la trama y el espíritu de la serie.

    No necesitas más que 3 horas y media para disfrutar al completo de la primera temporada de esta exquisita serie, mientras seguimos esperando a que la segunda, ya estrenada en Estados Unidos, llegue a la plataforma de Disney en España. Ojalá llegue pronto, porque esta excelente serie te deja con ganas de seguir viendo capítulos continuamente.

    Puedes ver Reservation Dogs en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top