Mi cuenta
    Dura poco más de 6 horas y la tienes en Disney+: una crítica mirada al Hollywood dorado a través de dos de las estrellas de cine más legendarias
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores series de Ryan Murphy fue la destacada aunque algo desapercibida 'Feud', que nos muestra un interesante periodo de la industria cinematográfica y uno de los rifirrafes más apasionantes dentro de la misma.

    Una adictiva y entretenida serie de época que nos lleva a los aspectos más sórdidos y oscuros del Hollywood dorado. El de los grandes estudios, las grandes estrellas y el espectáculo más rimbombante, tanto delante como detrás de las cámaras. Con dos de las actrices más laureadas y memorables de la historia enfrentadas, encarnadas por otras dos actrices históricas. Con ese apetecible planteamiento parte Feud.

    Feud
    Feud
    Fecha de estreno 2017-03-05 | 45 min.
    Series : Feud
    Con Naomi Watts, Diane Lane, Chloë Sevigny
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Este fabuloso drama que encontramos en la plataforma Disney+, creado y producido por el prolífico Ryan Murphy (American Horror Story, Glee, American Crime Story, The Politician), es toda una delicia tanto para aficionados de ese cine clásico como para aquellos que disfruten de conflictos y un poco de salseoJessica LangeSusan Sarandon interpretan respectivamente a Joan Crawford y Bette Davis, y encarnan ese odio visceral que se tenían.

    Esta ficción nos muestra esa rivalidad entre Crawford y Davis por prevalecer como la gran actriz del sistema que sólo tenía espacio y atención para una durante un periodo de tiempo muy corto. Sus rifirrafes iban teniendo ramificaciones en otros aspectos de la producción cinematográfica de la época, y la serie los va desarrollando bien a través de secundarios como el personaje de Alfred Molina (el legendario Robert Aldrich).

    14 series antológicas por si te gustan las historias cortas

    También, más allá de los enfrentamientos, hubo colaboración. La serie antológica también nos ofrece un ficcionado vistazo a cómo fue el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, la película que logró juntarlas a ambas como co-protagonistas y se sitúa fácilmente como una de sus obras más trascendentales. Un clásico de culto que, sin embargo, fue un horror para las protagonistas por el hecho de trabajar juntas.

    A pesar de que prometieron explorar otras grandes rivalidades en posteriores temporadas, la realidad es que Feud se quedó en esta tanda de 8 episodios sobre esta historia. Aunque recientemente se han anunciado planes de una segunda temporada con Naomi Watts, aunque queda por ver si se llevará finalmente a cabo teniendo en cuenta que fue anunciada junto a otros tantos proyectos de Murphy -y no sería la primera vez que descarta alguna, como esa prometida temporada sobre el Katrina de American Crime Story-.

    Una de las series más aclamadas por la crítica vuelve cinco años después: Así será la temporada 2

    Más allá de eso, lo que sí tenemos a disposición es puro y fantástico drama, con capacidad para contagiar su entusiasmo por la farándula de antaño, sus intrigantes luchas por el poder y un reparto de absoluto ensueño. Vamos, casi todo lo que aspiraba ser y no consiguió ser en absoluto su posterior Hollywood para Netflix, ya más anclada en una extraña utopía pero con similar fascinación por el Hollywood dorado.

    Que, por el momento, se haya quedado como una miniserie de poco más de seis horas ha vuelto a Feud una interesante joya singular. A pesar de ser bastante aclamada, no fue tan exitosa como otras series de la factoría de Murphy, lo cuál es hasta cierto punto injusto porque es una de sus mejores obras, si no la mejor de todas. Una de las que plasma en pantalla un buen gusto alucinante sin dejar de ser algo frívola. Una serie que te apasionará.

    Puedes ver Feud en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top