Mi cuenta
    Amazon sabe todo lo que hemos dicho sobre 'Los Anillos de Poder': la plataforma ha realizado estudios sobre cada episodio y posee información valiosa para la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tienen entre manos la mayor producción televisiva de todos los tiempos y llevarán a cabo todas las acciones que sean necesarias para que funcione. Mientras, los fans de 'El Señor de los Anillos' siguen divididos.

    La temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder no será uno de los estrenos de 2023, pero la nueva entrega de la serie estrella del año que termina es una realidad como un templo y el trabajo sobre los nuevos episodios ya lleva meses en marcha. Entre las novedades de la segunda entrega de la primera serie ambientada en la Tierra Media ya conocemos el nombre de los nuevos actores y actrices que se incorporan al elenco, una sonada salida y las directoras detrás de las cámaras de los nuevos episodios. Asimismo, otra certeza es que, de nuevo, Amazon Studios y los 'showrunners' Patrick McKay y J.D. Payne pondrán toda la carne en el asador para aumentar aún más el listón de su historia tras una primera temporada que funcionaba a modo de introducción.

    Las expectativas ante El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estaban por las nubes y aunque las críticas fueron mayoritariamente positivas y los temores de fracaso de los más escépticos nunca llegaron a cumplirse, lo cierto es que no toda la amplia base de fans de la franquicia El Señor de los anillos en todo el mundo se rindió precisamente a sus pies. La grandiosidad de la serie, una superproducción televisivas como pocas en la historia, resulta innegable, pero mientras una parte notable de la audiencia quedó cautivada por las tramas y gozó como nunca la ambigüedad de personajes como Halbrand o el Extraño al tiempo que especulaba sobre el paradero de Sauron, algunos criticaron la falta de acción y que algunas decisiones rompían con el canon de Tolkien.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Estés en el bando que estés, has de saber una cosa: Amazon te ha estado escuchando y sabe todo lo que tienen que decir los fans sobre la macroserie de Prime Video.

    Así lo ha revelado el directivo de la plataforma Vernon Sanders en una nueva entrevista con ComicBook.com en la que ha confirmado que Amazon Studios realizó un estudio con miles de fans de El Señor de los Anillos después de cada nuevo episodio estrenado de los ocho que conformaron la temporada. Como resultado, Sanders reconoce que algunos fans no estaban contentos con la adaptación, a pesar de que los herederos de Tolkien estuvieron muy involucrados en su creación.

    Llevamos a cabo nuestro propio estudio con miles de personas, entre ellos miles de fans de 'El Señor de los Anillos', para tener una conversación real con ellos a medida que se lanzaba cada episodio para comprender cómo estaban reaccionando. Estuvimos haciendo un 360 completo para entenderlo realmente.

    "Y creo que tenemos [el apoyo de] muchos fans de El Señor de los Anillos, tanto fans de los libros como fans de las películas. También sabemos que había algunos que encontraban problemas o no percibían que esto fuera lo que esperaban y eso es algo natural", admitía. "Creo que cada vez que asumes algo que es tan querido, probablemente tendrás una fuerte reacción y tendrás algunas personas que simplemente no están a bordo. Tener a Simon Tolkien y al Tolkien Estate ayudándonos, creo que nos daba cierto consuelo de que estábamos haciendo lo mejor que podíamos y tener su respaldo significaba mucho".

    De las palabras de Sanders no obtenemos la confirmación absoluta de que los creadores vayan a hacer cambios solo para satisfacer a aquellos que no quedaron satisfechos, pero sí es la mejor prueba de que Amazon Studios ha estado escuchando activamente, ha tomado nota de las críticas y alabanzas hacia cada uno de los episodios y que toda esa información, que permite extraer todo tipo de conclusiones, es realmente valiosa de cara a la temporada 2.

    'Los Anillos de Poder' (Temporada 2): fecha de estreno, nuevos protagonistas, tramas, Sauron y todo lo que sabemos del regreso a de la serie

    Por su parte, los 'showrunners' de la serie ya habían hablado sobre esto previamente, aunque entonces no sabíamos que se habían llevado a cabo estudios promenorizados, y su respuesta a Vulture fue tajante: no van a cambiar para la segunda temporada para cambiar la percepción de los más críticos. "Mi respuesta inmediata es que no. No es que no estemos prestando atención a la respuesta que la serie está teniendo. No sé cómo podrías acallar eso. Pero la segunda temporada ya lleva escrita un tiempo y la narración crece y va en diferentes direcciones", asegura Patrick McKay".

    No obstante, eso no significa que no vayan a cambiar nada: "[Los cambios de la temporada 2 de Los anillos de poder] se basan en lo que aprendimos en la primera temporada por nuestra cuenta. Hay ciertas cosas que parecieron funcionar y otras que no funcionaron tan bien como esperábamos. La narración será diferente la próxima vez, no por la respuesta de la serie, sino por la experiencia que hemos tenido al hacerla", sentenciaba el creador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top