Mi cuenta
    Voló cabezas con su violenta historia de supervivencia. Dos años más tarde, su regreso a Netflix ya es una realidad
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ya se ha estrenado la temporada 2 de 'Alice in Borderland', la brutal serie japonesa que ha sido comparada con 'Saw', 'Battle Royale' y 'El juego del calamar'.

    Algo tienen las historias de supervivencia, violencia y terror que a menudo consiguen atrapar al público como ninguna otra. Un ejemplo claro es que la serie más vista de la historia de Netflix y uno de los mayores fenómenos vistos en la pequeña pantalla sea la inolvidable El juego del calamar, la ficción surcoreana sobre un infame juego de supervivencia en el que solo se puede ganar o morir. También la ópera prima de James Wan, Saw, que ya tiene el honor de ser una de las más largas franquicias de terror de la historia y sigue en aumento.

    Así, no es de extrañar que el lanzamiento de Alice in Borderland, la serie japonesa original de Netflix desarrollada por Shinsuke Sato que la plataforma decidió renovar rápidamente tras su estreno hace ahora ya dos años en diciembre de 2020. ¿La razón? Una excelente acogida repleta de buenas críticas y elogios en la que se la comparaba además con Cube y Battle Royale, dos títulos de culto para los amantes del subgénero.

    Alice in Borderland
    Alice in Borderland
    Fecha de estreno 2020-12-10 | 50 min.
    Series : Alice in Borderland
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Que la decisión era acertada se reconfirmaría unos meses después, cuando, en septiembre de 2021, El juego del calamar se convirtió en el megaéxito mundial y su fama también volvió a llevar a Alice in Borderland al top 10 de Netflix nuevamente. Así, la serie japonesa de juegos mortales ganó otra buena legión de fans que hace tiempo esperaban con ganas la temporada 2 que acaba de ver la luz en Netflix.

    Porque has visto 'El juego del calamar': la serie japonesa que ha recuperado su popularidad un año después

    ¿De qué va 'Alice in Borderland'?

    La "pieza central" de Alice in Borderland es Arisu (Kento Yamazaki), un aficionado a los videojuegos que pasa la mayor parte de su tiempo conectado porque eso le ayuda a huir de la que considera una monótona y aburrida vida. Hasta que, y eso supone el punto de partida de la primera temporada, él y sus dos amigos aparecen de repente en un Tokyo desierto que parece pertenecer a una realidad paralela a la real de la que solo podrán salir si compiten por su supervivencia y logran salir vencedores en peligrosos juegos.

    Figuras enmascaradas con Uzis y trampas mortales con gas venenoso son solo algunos de los muchos peligros que Airsu y compañía deben superar, a menudo con poder de deducción pero también con fuerza bruta, violencia y esfuerzo físico.

    En la segunda temporada de Alice in Borderland, los juegos mortales continúan, pero ese no será el único desafío tras el 'cliffhanger' en el final de la primera entrega sobre quién está detrás de estos juegos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top