Mi cuenta
    No habrá duelo de series españolas en 'prime time': TVE retrasa el estreno de 'La promesa' para no enfrentarse a 'Escándalo: relato de una obsesión'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La cadena pública modifica a última hora la emisión de 'La noche de La Promesa' a este jueves 12 de enero para evitar el estreno de la polémica serie de Telecinco.

    RTVE/Mediaset

    RTVE lo ha vuelto hacer. En la batalla por las audiencias todo vale, y los cambios de última hora en la programación empieza a ser ya algo habitual en las principales cadenas de televisión. Tras anunciar el estreno de La noche de La Promesa para este miércoles, la cadena pública ha un día el lanzamiento para evitar enfrentar su gran apuesta a la nueva ficción de Telecinco, Escándalo: relato de una obsesión. De esta forma, el especial de El Cazador y la posterior emisión del primer capítulo de la serie diaria de La 1 se emitirá finalmente en 'prime time' para después emitir diariamente un nuevo episodio.

    La Promesa es una de las grandes apuestas de La 1 para esta nueva temporada. Por ello, la cadena pública ha preparado un estreno por todo lo alto para el estreno de la serie española con los protagonistas participando en El Cazador. Un programa especial con los protagonistas, caracterizados de época, como concursantes del exitoso concurso. Después, se emitirá en 'prime time' el primer capítulo de la nueva serie diaria de TVE.

    'Escandalo, relato de una obsesión' es acusada de blanquear la pederastia, pero su equipo se defiende: "¿De verdad su título os lleva a pensar eso?"

    En un principio, esta noche especial estaba previsto que se emitiese el miércoles 11 de enero. Sin embargo, y ante el anuncio de la llegada de Escándalo: relato de una obsesión a Telecinco, RTVE ha decidido cambiar este esperado estreno al jueves 12 de enero a las 22:10 horas en La 1. Así, la gran apuesta de la televisión pública evita enfrentarse a la polémica serie de Mediaset y al especial de Atrapa un millón en Antena 3.

    Tal y como ha anunciado RTVE en la rueda de prensa de presentación de la serie, a partir del viernes 13, y con sintonía interpretada por Gonzalo Hermida, La Promesa se emitirá a las 16:00 horas, en el hueco que esta semana ocupa la miniserie germano-italiana Bella Germania tras el fracaso de la telenovela Diseñando tu amor. El resto de la tarde continuará sin cambios con Servir y Proteger, que afronta sus últimos episodios, y el exitoso trío que tantas alegrías en audiencia está dando a TVE: El comodín, El Cazador y Aquí la Tierra.

    Así es 'La promesa'

    La promesa devuelve a la sobremesa de La 1 una serie española diaria de época. Un tipo de ficción que siempre le ha dado grandes resultados a la cadena pública como ya demostró Amar en tiempos revueltos o Acacias 38. Un éxito que RTVE espera repetir y que además cuenta con rostros muy conocidos por los espectadores, como María Castro o Arturo Sancho.

    La nueva serie diaria se ambienta en 1913 y sigue la tranquila vida de los Marqueses de Luján hasta que todo cambia. Su heredero, Tomás, se casa en el palacio propiedad de la familia. Un alegre día que se ve empañado cuando Manuel, el otro hijo de los marqueses, tiene un accidente con su aeroplano. Pese a estar a punto de ser devorado por las llamas, consigue salvar su vida inesperadamente gracias a la rápida reacción de una de las empleadas, Jana (Ana Garcés).

    Ni fuego en las cocinas ni la "mágica" prueba en Disneyland París: La audiencia se empieza a cansar de 'MasterChef' y la final del especial navideño no supera el millón de espectadores

    La joven acaba de llegar al palacio con un claro objetivo: investigar el misterioso asesinato de su madre, quien trabajó en el mismo lugar anteriormente. Sin embargo, no es lo único que le preocupa, pues intenta indagar en todo lo que envuelve el secuestro de su hermano pequeño. Un hecho que puede verse afectado por su conexión con uno de los hijos de los marqueses.

    La promesa tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito: intriga, misterio, época, venganza y romance. ¿Conseguirá los resultados de audiencia que espera RTVE?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top