Mi cuenta
    La tripofobia, el aspecto de 'The Last of Us' que muchos no soportan: "Siento que podría vomitar"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de HBO Max está cosechando muy buenas críticas, pero también una reacción visceral.

    Cuando parecía que el género de zombis estaba muerto, llega The Last of Us para cargarse cualquier idea preconcebida que tuviésemos. La serie de HBO Max lleva semanas manteniéndonos pegados al televisor y, aunque hay elementos que hemos visto en muchas ficciones del estilo, hay otros que ha actualizado con mucho éxito.

    Ese ritmo pausado, ese foco en las emociones y la paciencia necesaria para narrar pequeñas historias del apocalipsis son algunos de sus puntos clave. El otro: el asco que dan los infectados. La serie ha adaptado con mucha maña las criaturas del videjuego de Naughty Dog y está provocando muchos escalofríos por el camino. Quien padezca tripofobia sabe muy bien de qué hablamos.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    En caso de que no lo sepas, la tripofobia es el miedo o repulsión al ver figuras geométricas muy juntas, especialmente círculos o rectángulos muy pequeños. En otras palabras, se podría decir que es miedo a los agujeros -principalmente los de menor tamaño- que pueden ser percibidos como algo amenazante. Quien padece tripofobia siente miedo o repulsión ante paneles de abeja o, por ejemplo, hongos.

    Los infectados de The Last of Us son víctimas del cordyceps, un hongo que se come sus órganos, convirtiéndoles en una seta andante. Por lo tanto, son una amenaza para todos esos tripofóbicos que solo quieren pasar un buen rato viendo a Pedro Pascal y Bella Ramsey y lo que se encuentran es una hora de hongos que provocan ganas de vomitar. Las redes sociales están llenas de comentarios.

    "Tenía la sensación de que esto sucedería, pero The Last of Us me está provocando tripofobia", escribe el usuario @shoupshouts, "Tengo que desviar la vista durante ciertas partes y tengo escalofríos 20 minutos después de mirar. Lo estoy llevando bien, pero ¿va a empeorar?".

    "El episodio 2 de The Last of Us me pone la piel de gallina. Tener tripofobia hace que sea difícil ver esas cosas. Esta imagen me perturba", asegura @SoCalCubCake.

    Es fácil encontrar en Twitter muchos mensajes de este estilo, provenientes de personas que son incapaces de ver un episodio de la ficción sin sentir que les pica todo el cuerpo. Y no están solos, a sus protagonistas les ha pasado algo similar.

    "Hacen que sientas asco por ellos. Los encontré hermosos de algún modo. Y eso era lo que daba miedo. Creo que la belleza que ellos tienen es lo que les hace aterradores", contaba Pedro Pascal en una entrevista con IGN, mientras hacía un gesto de arcada cuando explicaba que tienen "hongos" creciéndoles de la cabeza.

    Después de ver la explosión de infectados del capítulo 5, parece que los tripofóbicos van a tener que estar prevenidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top