Mi cuenta
    Tras la monstruosa criatura de 'The Last of Us' hay un actor que ya vimos en Marvel y 'Juego de Tronos' (y un montón de sitios más)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El episodio 5 de la serie ha sido el más terrorífico hasta la fecha y en parte ha sido "gracias" a él.

    El episodio 5 de la primera temporada The Last of Us ha vuelto a llevar la acción a un nuevo nivel. Si el cuarto capítulo de la serie adaptación de la popular saga de videojuegos de Naughty Dog llevaba a Ellie (Bella Ramsey) y a Joel (Pedro Pascal) a Kansas City para acabar siendo despertados a punta de pistola antes de dar con la forma de salir de allí, el quinto episodio retomaba la acción para presentarnos a dos nuevos personajes, Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard), cuya descorazonadora historia no dejaba, una vez más, con el corazón roto.

    Ya son varias las veces que The Last of Us ha conseguido sacarnos una lagrimita, pero el episodio 'Resistir y sobrevivivir' (1x05), además de un torrente de emociones, también trajo consigo una buena dosis de infectados en forma de horda. Ocurría en la recta final del episodio cuando, en su intento por huir de la ciudad, el cuarteto era abordado por la Resistencia liderada por Kathleen (Melanie Lynskey). Parecían rodeados cuando, de forma inesperada, cientos de infectados que habían permanecido encerrados en los túneles de la ciudad lograron encontrar una vía de escape y desataron la locura. Entre ellos, un nuevo infectado que no habíamos visto antes y que nos puso los pelos de punta.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Si has visto el episodio ya sabes que nos referimos a la monstruosa criatura, conocida en el universo de The Last of Us como "hinchado", que emerge de la tierra y que es muchísimo más grande y fuerte que los que habíamos visto hasta la fecha. Tanto que ni las balas parecen poder acabar con él. Y a los más curiosos también les gustará saber que bajo el enorme traje prostético se encuentra un actor que ya hemos visto en muchas ocasiones, algunas de ellas en grandes franquicias como el Universo cinematográfico de Marvel o en el universo de Juego de Tronos.

    ¿Quién es el actor detrás del Hinchado?

    También conocido como 'bloater' en la versión original, la apariencia de la monstruosa criatura se logró mayoritariamente con ayuda de prostéticos y algunos de efectos visuales. El encargado de la creación de estas criaturas es Barrie Gower, quien también realizó el traje de Vecna en Stranger Things, mientras que el actor que se mete dentro del traje es Adam Basil, un doble de riesgo que ha trabajado en producciones como 007: Sin tiempo para morir y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En esta última, Basil daba vida a Rintrah, el minotauro mago aliado del personaje de Benedict Cumberbatch en la película.

    Curiosamente, fue la colaboración previa entre Basil y Gower la que terminó con el doble de acción a bordo de The Last of Us. Ambos habían trabajado juntos en Juego de Tronos y el experto en efectos visuales no dudo en recomendárselo a Craig Mazin y Neil Druckmann para personificar al temible infectado, dado que tenía la corporalidad perfecta para interpretarlo. ¿Quién era Basil en Juego de Tronos? El actor no encarnaba un personaje, sino que estuvo a cargo de las stunts en varios episodios de la quinta, sexta, séptima y octava temporada de la serie.

    El traje se hizo con hule de espuma y látex tomando como modelo una copia de arcilla que hicieron sobre el cuerpo del actor, logrando alcanzar con ello un peso de más de 40 kilos. Además, para reflejar la presencia el hongo en los prostéticos, se cubrió toda la superficie con un lubricante para que brillara aún más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top