Mi cuenta
    ¿Cuál es la mejor plataforma de 'streaming' según la OCU? Los datos están claros, la conclusión es tuya
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La Organización de Consumidores y Usuarios ya ha llevado a cabo varios análisis comparando de forma asequible las principales características de las principales opciones.

    SensaCine

    Lo que empezó hace una década como una interesante nueva opción de entretenimiento se ha instalado de tal forma en nuestras vidas que ya casi ni recordamos la etapa anterior a las plataformas de 'streaming'. Podríamos decir que la fiebre comenzó con Netflix -que llegó a España en otoño de 2015 aunque ya entonces teníamos algunas otras opciones de visionado bajo demanda-, pero hace tiempo que cada hogar suele contar no con una, sino con varias plataformas en las que elegir qué serie o película le gustaría ver.

    Mientras el crecimiento del escenario de las plataformas de 'streaming' parece no tener techo, y prueba de ello son que este mes damos la bienvenida a la esperada SkyShowtime o los planes de futuro de Warner, Netflix, que hasta hace muy poco había sido la reina, se ha estado enfrentando este último mes a uno de los momentos más difíciles de su trayectoria.

    El fallo garrafal de Netflix que complica su nueva norma de no compartir cuentas

    Su decisión de acabar con las cuentas compartidas generó muchas dudas desde el principio y su implementación final no ha gustado a mucha gente. La localización del hogar principal está siendo un auténtico caos en algunos casos y en las últimas semanas hay un par de discursos que se repiten allá donde vayamos: (1) si no se puede compartir cuenta, Netflix es de calle la plataforma más cara, y (2) hay un sinfín de opciones alternativas a las que nos podemos acoger.

    Hay quien se resigna: Yo ya admití por aquí que a estas alturas de la película no me imaginaba vivir sin Netflix. Otros, sin embargo, han optado por jugársela y demostrar que la plataforma no puede saber realmente quién está usando la cuenta sin arriesgarse a cerrarle el grifo a su propio cliente. Y también hay quien lo tuvo claro desde el principio: Adiós, Netflix.

    Con Netflix en cuestión y un sector repleto de posibilidades, el análisis que acaba de lanzar la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, nos viene como anillo al dedo. Una tabla sencilla y práctica en la que compara las opciones que más importan a los consumidores: precio, número de pantallas, número de perfiles, posibilidad de descarga y, cómo no, si permiten o no compartir cuenta.

    Las plataformas analizadas son las más usadas -Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+-, pero la comparativa es con SkyShowtime, la nueva plataforma cuyo debut llega en el mejor momento posible, puesto que hay un montón de desencantados con la gran N con muchas ganas de darle una oportunidad. Toma nota:

    OCU

    Asimismo, la OCU publicó en febrero un análisis mucho más detallado sobre cada una de ellas, resumiendo los precios mensuales de las cuatro plataformas principales y estableciendo algunos de sus principales puntos fuertes.

    OCU

    En lo que se refiere al precio, Amazon Prime Video es la más económica e incluye otros servicios asociados. Además, todas las alternativas a Netflix ofrecen mayor número de dispositivos y la calidad de vídeo 4K que en la plataforma solo está disponible en el plan Premium de 17,99 €.

    Sin embargo, al margen de los aspectos técnicos y precios, hay algo muy importante a la hora de tener un servicio de 'streaming' u otro: su catálogo.

    Si estás pensando quitarte Netflix, aquí tienes las condiciones de sus alternativas

    Así las analiza la OCU: "Especializada en series" y la mayoría de producción propia, Netflix nos ha brindado series míticas durante toda una década y ha sido la protagonista de cualquier conversación seriéfila durante mucho tiempo, algo que cuesta imaginar que deje de ser así. Por su parte, Amazon tiene un catálogo más reducido, aunque también apuesta por la producción propia y tiene series muy exitosas como La rueda del tiempo o El Señor de los anillos: los anillos de poder; Disney+ ha crecido a lo grande y destaca por su "catálogo exclusivo con series como The Mandalorian y las sagas de Star Wars y Marvel"; y HBO Max es prestigiosa en todo el mundo por su "larga andadura en el mundo de la televisión de pago en el mundo anglosajón" y su catálogo de grandes series como Juego de Tronos o ahora The Last of Us.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top