Mi cuenta
    'You' (Temporada 5): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la nueva vida de Joe y todo lo que sabemos de su futuro en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La quinta temporada del 'thriller' más salseante de la plataforma de 'streaming' de la gran N no está asegurada, pero el final de la cuarta sienta las bases para su regreso.

    La cuarta temporada de You se ha hecho esperar apenas un año y medio, más o menos en la misma línea que sus anteriores entregas, pero, al contrario que en otras temporadas, la nueva entrega se ha emitido en dos tandas de episodios. Una primera parte estrenada en Netflix el pasado 9 de febrero y una segunda parte que acaba de ver la luz en mes más tarde en la plataforma de 'streaming'. Ambas de cinco episodios.

    De forma casi sorprendente, You se las apaña para reinventarse temporada tras temporada. Y no es tarea fácil: cada una de sus entregas podría valerse por sí misma como una historia individual. De hecho, solo la segunda y la tercera estuvieron especialmente vinculadas, debido a la relación entre Joe Goldberg (Penn Badgley) con Love (Victoria Pedretti).

    De la cuarta temporada de You podríamos decir que es la más diferente de su trayectoria. En ella la acción se traslada a Londres y, por primera vez, vemos a un Joe más vulnerable que ahora se ha convertido en el acosado. En su nuevo círculo de adinerados amigos hay un asesino y tiene toda la intención de cargarle el muerto, nunca mejor dicho. Al mismo tiempo, un avispado papparazzi comienza a cerrar el cerco a su alrededor y Joe, como sabemos, tiene mucho pasado que ocultar.

    You
    You
    Fecha de estreno 2018-09-09 | 42 min.
    Series : You
    Con Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Con la cuarta temporada de You ya completa en Netflix, comienza el interés por la temporada 5. Toma nota de todo lo que sabemos a continuación:

    ¿Habrá temporada 5 de 'You' en Netflix?

    De momento no es oficial que Netflix haya renovado la serie protagonizada por Penn Badgley por otra temporada. Así, la quinta no es oficial, pero eso no quiere decir que no sea probable.

    El salseante 'thriller' tiene una audiencia muy fiel y, si los números compensan, parece bastante probable que la serie pueda seguir. Depende de Netflix, pero también de los creadores de la serie, eso sí.

    En cualquier caso, la cocreadora Sera Gamble aseguró a The Hollywood Reporter que había margen para varias temporadas más de You justo cuando se disponían a estrenar la tercera: "No me asusta en absoluto decir que definitivamente podríamos seguir a Joe durante varias temporadas más", sentenció. De igual modo, mientras Joe siga con vida, hay potencial para más You.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 5 de 'You'?

    Sin renovación oficial todo son especulaciones, pero si tenemos en cuenta la distancia entre temporadas anteriores, podemos apostar por aproximadamente un año y medio de diferencia sin pillarnos demasiado las manos.

    Segunda mitad de 2024 o incluso los meses del año suenan como una fecha bastante probable.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 5 de 'You'?

    De momento son especulaciones, pero, si You sigue, tiene que seguir con Penn Badgley en la piel del camaleónico Joe Goldberg. Y, en principio, es el único 'must' del reparto.

    Respecto al resto del elenco, es habitual en el 'thriller' de Netflix que en cada temporada introduzca una larga lista de caras nuevas -que luego se va cargando poco a poco-, así que tiene toda la lógica del mundo pensar que volverá a ser así en la temporada 5.

    En cualquier caso, en lo que se refiere a la temporada 5 también tiene muchas papeletas para regresar Kate (Charlotte Ritchie), que al fin y al cabo es la novia de Joe y ahora que viven en Nueva York. También podría regresar Marienne (Tati Gabrielle), aunque no tiene pinta de que la muchacha quiera volver a acercarse a Joe, mientras que los regresos de Lady Phoebe (Tilly Keeper), ahora en Asia, y Nadia (Amy-Leigh Hickman), en la cárcel, tampoco se antojan demasiado probables.

    ¿Qué ocurrirá en la temporada 5 de 'You'?

    Es habitual que las tramas de las distintas temporadas de You se mantengan en secreto hasta que comienzan a salir a la luz detalles muy concretos, como el nuevo reparto. Aunque lo cierto es que los desenlaces de las anteriores nos dejan algunas pistas para especular.

    En el caso de la temporada 5, con la cuarta entrega terminando con Joe y Kate viviendo en Nueva York y Joe habiéndose librado una vez más de cualquier acusación, sería posible imaginar los nuevos episodios con una nueva vida para la pareja. Hasta que Joe saque al psicópata que lleva dentro o su pasado anterior en Nueva York vuelva para perseguirle. O Marienne, quien ya sabe de la vida de engaños que lleva ahora su ex amante.

    O las tres cosas. Un amplio abanico de posibilidades para una serie que tiene mucha mano izquierda en lo que a reinventarse se refiere.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top