Mi cuenta
    'The Last of Us' (Temporada 2): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la nueva etapa de Ellie y Joel y todo lo que sabemos del futuro de la serie del año
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Custodio Guerrero

    La ficción que adapta la saga de videojuegos homónima acaba de despedir su primera entrega con el episodio 'Busca la luz' (1x09).

    Ha sido el mejor regalo que podría habernos hecho HBO para empezar el año, pero The Last of Us acaba de despedir su primera temporada. El último capítulo, 'Busca la luz' (1x09) ya está disponible en la plataforma de 'streaming' y apenas ha necesitado 45 minutos para despedirse a lo grande y, al mismo tiempo, dejarnos muchos interrogantes de cara a lo que estarán viviendo Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) en la segunda entrega de la exitosa serie. Un episodio al que no le ha faltado nada y que, sin duda nos ha dejado contando los días para la temporada 2.

    The Last of Us partía como una de las series más esperadas del año, pero ha superado con creces todas las expectativas. Elogiada a partes iguales por público y crítica y por fans y no fans de los videojuegos de la que es adaptación, la ficción desarrollada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann -creador del juego- ha sido una inyección de emociones que van mucho más allá de ser una mera historia de supervivencia en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas contagiosas.

    A lo largo de sus nueve episodios, la temporada 1 de The Last of Us tampoco ha dejado de superarse a sí misma, con récords de audiencia que incluso superaban a los de La Casa del Dragón, otro gran fenómeno, hace apenas unos meses.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Si ya has visto 'Busca la luz' (1x09), probablemente te estés preguntando qué esperar a partir de ahora, así que, toma nota de todo lo que sabemos de la temporada 2 de The Last of Us a continuación.

    ¿Tendrá 'The Last of Us' temporada 2?

    La respuesta es sí. La serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal fue renovada a finales del pasado mes de enero tras el éxito innegable de la emisión de sus dos primeros episodios, así que, tras el desenlace de la primera, nos despedimos con la garantía de su regreso.

    "Me siento humilde, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestro relato del viaje de Joel y Ellie", reconocía Neil Druckmann. "No podría estar más preparado para sumergirme de nuevo en ellos", añadía Craig Mazin.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de 'The Last of Us'?

    Recién completada la primera temporada, todavía no hay fecha oficial para el regreso de la serie apocalíptica, pero, con la segunda ya confirmada, ese paso previo que nos ahorramos.

    Según comentó Pedro Pascal en una entrevista con Collider, existe una "posibilidad" de que el rodaje de la nueva temporada comience ya este año, lo que significa que podría estar lista para su estreno a finales de 2024 o en los primeros de 2025. Aunque de momento todo son especulaciones, un detalle a tener en cuenta es que el rodaje de la primera temporada se prolongó por más de un año.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 2 de 'The Las of Us'?

    De una cosa no hay duda: Pedro Pascal seguirá siendo Joel y Bella Ramsey seguirá siendo Ellie en la temporada 2. A pesar de que el personaje interpretado por Ramsey experimenta un importante cambio físico debido a su edad entre el primer y el segundo videojuego -en el primero tiene 13 años y ahora tendrá 19-, la edad de Ellie en el segundo videojuego es la misma que la de la actriz y el equipo siempre tuvo clarísimo que no cambiarían de intérprete: "Será la serie que Neil y yo queremos hacer y vamos a hacerlo con Bella. La única razón por la que consideraríamos cambiar a Bella es porque ella dijese: 'No quiero trabajar con vosotros nunca más".

    Dicho esto, sobre el regreso del resto del elenco que hemos conocido hasta la fecha, lo cierto es que la respuesta es que cualquiera sería posible: desde los personajes que siguen con vida cuando despedimos la temporada 1 hasta aquellos a los que dijimos adiós pero podría traer de vuelta algún tipo de 'flashback'.

    De igual modo, esperamos conocer más pronto que tarde el nombre de los nuevos miembros del reparto que acompañarán a los protagonistas en la temporada 2.

    ¡Ojo! Hay un personaje en el episodio 6 de 'The Last of Us' que ha pasado desapercibido, pero será muy importante para la temporada 2

    ¿Habrá salto temporal en la temporada 2 de 'The Last of Us'?

    Lo habrá. Tal como ya explicaron en su día sus creadores, la serie no se saldrá de lo ya contado en los videojuegos y así lo ha demostrado la primera temporada que adaptado tal cual el primer juego. Y el segundo comienza con una Ellie de 19 años en el pueblo del hermano de Joel, Tommy (Gabriel Luna). Así que veremos a un Joel más envejecido y a una Ellie mucho más adulta.

    ¿Qué estará pasando con Ellie y Joel en la temporada 2 de 'The Last of Us'?

    Tras ese salto en el tiempo, veremos cómo ha evolucionado esa relación paternal entre Joel y Ellie, y cómo ésta ha ido creciendo en una comunidad sin peligros y sin FEDRA y sin que nadie sepa que es inumne al hongo cordyceps. Excepto el hermano de Joel. Claro

    El final de 'The Last of Us', explicado: Todo ocurre por una razón

    El segundo videojuego es épico en todos los sentidos, tanto en acción como en historia. Por lo que, sin ir más allá de los spoilers que se pueden hacer, la segunda temporada promete ser algo de lo que no se dejará de hablar, tal como lo ha hecho la primera entrega.

    El futuro de 'The Last of Us' tras la temporada 2

    ¿Y más allá de la temporada 2? Al contrario que con otras series de éxito, que renuevan por varias temporadas de una tacada, el único futuro de The Last of Us confirmado hasta la fecha pasa por su segunda entrega.

    No obstante, el 'showrunner' Craig Mazin habló sobre la posibilidad de hacer más temporadas siempre y cuando fueran necesarias, pero asegurando que la historia no se alargaría innecesariamente. "Creo que la cantidad de historia que nos queda por cubrir sería más que una temporada de televisión. Así que, suponiendo que podamos seguir adelante, la idea sería hacer más de una temporada más. Pero este no es el tipo de serie que va a ser de siete temporadas", declaró a Gizmodo antes de conocerse la renovación por una segunda entrega.

    "A menos que suceda un milagro, el trabajo de producción de un videojuego se acelere un 1000% y el tercer juego aparezca por arte de magia, no estoy interesado en ir más allá de la historia original", aclaró Mazin.

    La primera temporada de The Last of Us ya está disponible al completo en HBO Max.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top