Mi cuenta
    Los fans de 'The Last of Us' se han quejado de esta escena del último episodio, pero no tienen razón
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    La primera temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ya se encuentra disponible al completo en HBO Max.

    El final de la temporada de The Last of Us, 'Busca la luz' (1x09), adaptó una escena icónica del videojuego: El momento en el que Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) se encuentran con una jirafa en uno de los edificios de Salt Lake City. Fue uno de los momentos más enternecedores de la serie y con el significado de que la naturaleza seguiría su curso en un mundo post-apocalíptico que solo afecta a los humanos.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Pero esta escena fue duramente criticada en su mismo día de estreno. Muchas personas no tardaron en usar las redes sociales para quejarse del 'CGI' de la jirafa:

    Pero lejos de la realidad, la jirafa era real, pero no el lugar donde se encontraba. El escenario sí que estaba hecho en post-producción. Así lo ha demostrado un detrás de las cámaras que se emitió después del final de temporada. La gente tampoco ha tardado en criticar a aquellas personas que se quejaban del supuesto CGI de la jirafa:

    Como explica el diseñador de producción John Paino, el equipo de producción construyó su set de rodaje alrededor de un recinto de jirafas en Alberta, Canadá:

    Afortunadamente, Alberta es un zoológico con jirafas y pasamos bastante tiempo poniendo cosas en el recinto para poder fotografiarlo y aclimatar a las jirafas a los chromas azules, para que pudiéramos entrar allí y rodar con la jirafa

    Chromas aparte, The Last of Us sí que ha usado bastante de CGI para realizar la serie pero también de maquillaje, sobre todo con los chasqueadores que hemos podido ver a lo largo de la primera temporada. Ahora solo queda esperar al estreno de la temporada 2 donde veremos de nuevo a Bella Ramsey y a Pedro Pascal retomar sus papeles de Joel y Ellie, respectivamente.

    Sin embargo, la serie sufrirá un salto temporal donde veremos a una Ellie de 19 años, al igual que lo hace la secuela del videojuego y los creadores, Neil Druckmann y Craig Mazin, han confirmado que lo adaptarán tal cual, añadiendo detalles extras tal como lo han hecho con la primera temporada y el primer videojuego. Su rodaje se espera que comience este año 2023 para poder llegar a estrenarse en algún momento de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top