'El Príncipe' grabó cuatro posibles finales para despedir la serie que ahora cautiva en Netflix y cabreó a los fans: según su protagonista, el elegido era el peor de ellos

La serie desarrollada por el creador de 'Patria' Aitor Gabilondo se emitió por dos temporadas entre 2014 y 2016 y estaba disponible al completo en MiTele. Ahora es uno de los títulos más vistos en la plataforma de 'streaming' en nuestro país.

Telecinco

Mientras Netflix ha apostado por estrenar las nuevas temporadas de algunas de sus series más exitosas en las últimas semanas, la entrada en el catálogo de diversas series españolas cuyos derechos también han sido adquiridos le están comiendo un poco la tostada a You, Outer Banks e incluso a la recién llegada Sombra y hueso. La segunda temporada de Entrevías ya lleva varias semanas en el Top 10 de contenidos de habla no inglesa a nivel global, mientras que El Príncipe ocupa la segunda posición de lo más visto en España en las últimas semanas. ¿La tercera? La también serie española Sequía, que en su paso por RTVE ni siquiera funcionó demasiado bien.

Pero mientras Entrevías y Sequía son series bastante recientes que se estrenaron en un panorama en el que los espectadores ya estamos completamente acostumbrados a consumir ficción en 'streaming', llama especialmente la atención la nueva explosión de El Príncipe, que está viviendo una segunda vida 9 años después de haberse estrenado en Telecinco como una de sus grandes apuestas del 'prime time'. Y entonces sí que seguíamos siendo grandes consumidores de la televisión en abierto.

El Príncipe
    El Príncipe
    Fecha de estreno 2014-02-04 | 75 min.
    Series : El Príncipe
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

Desarrollada por el creador de Patria, Aitor Gabilondo, y por César Benítez para la cadena de Mediaset, la serie estaba protagonizada por varias caras conocidas del panorama interpretativo español, con Álex González, José Coronado e Hiba Abouk al frente del reparto. Ambientada en el conflictivo barrio El Príncipe de Ceuta, la serie se trataba de un drama de suspense policial pero con una tierna historia de amor como eje central, que se veía afectada por diversas tramas relacionadas con la corrupción, las bandas y el narcotráfico. Los amantes imposibles eran Morey (González), un agente de policía destinado al conflictivo barrio que tiene que lidiar con las malas prácticas de su jefe (Coronado) y Fátima (Abouk), una joven profesora musulmana hermana de un traficante local.

El Príncipe se emitió durante dos temporadas entre 2014 y 2016 y fue un auténtico éxito de audiencia en Telecinco, anotando cifras de audiencia muy poco frecuentes a día de hoy y, además, sin prácticamente altibajos. Finalmente, la media de espectadores de sus dos temporadas casi alcanzó los 5 millones de espectadores y un 25% de 'share'. Ahí es nada.

Sin embargo, su desenlace, emitido el 20 de abril de 2016 con dos episodios fue una decepción para algunos a pesar de los intentos del equipo por cerrar la serie de la mejor forma posible. Volcados de lleno en salvaguardar el desenlace de la exitosa ficción, los creadores desarrollaron cuatro finales alternativos y todos ellos fueron rodados por los actores. De ese modo, incluso los propios protagonistas desconocían cuál iba a ser el destino final de sus personajes.

Un final muy esperado que se producía en un auténtico clímax, puesto que la historia había sido llevada al límite. Aquí no vamos a contar cuál fue el elegido, pero sí que Álex González llegó a confesar cierta decepción ante el final, sin duda el más arriesgado.

Según contó en una entrevista con eCartelera en 2016 durante la presentación del videojuego Uncharted 4 del que era embajador en España, de los cuatro posibles finales que había rodado quizá tampoco hubiera elegido ese. "Yo creo que nunca llueve a gusto de todos", admitía aún así. El día que emitían la serie, que yo estaba en Estados Unidos, me estaba volviendo loco porque no la pude ver hasta cuatro días más tarde, y hablé con César Benítez, con el productor, y le dije: 'Oye César, dime qué final habéis elegido'. Y no me lo dijo, no me lo quiso decir", recordaba González.

Yo sospechaba que iba a ser el que fue, el más dramático, pero la verdad, una vez visto, sí, yo también me quedé con mal cuerpo. Ya podían haber elegido...

Según el actor, El Príncipe es una serie en la que pasaban muchas desgracias en 31 episodios y, además, en la vida "bastantes desgracias nos pasan ya": "Es verdad que a lo mejor el público se merecía que al menos en la ficción todo acabe bien y dejar la esperanza de que todo es posible".

No obstante, entiende que es la decisión de los creadores de la serie y la apoya 100%: "El público se enfadó mucho, la verdad y a mí me sabe muy mal que se lo tomaran tan mal, pero bueno, fue la apuesta de los productores y hay que apoyarla", aclaraba.