Mi cuenta
    Una de las mejores adaptaciones de Stephen King de todos los tiempos está en esta escalofriante miniserie que se puede ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las propuestas más aterradoras y brillantes de la cadena que lleva con gran acierto la perturbadora historia del genio de Maine. No te pierdas 'El visitante'.

    No faltan novelas de Stephen King con las que hacer una adaptación al cine o a las series. Principalmente por volumen de producción, pero también por la buena cantidad de obras con nivel alto que puede dar una obra realmente asombrosa o incluso escalofriante. Así lo supieron ver los responsables de una de las miniseries más asombrosas de los últimos años: El visitante.

    El Visitante
    El Visitante
    Fecha de estreno 2020-01-12 | 60 min.
    Series : El Visitante
    Con Ben Mendelsohn, Bill Camp, Jeremy Bobb
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    Desarrollada por Richard Price para HBO Max, esta serie toma el libro homónimo del genio de Maine y crea una de las mejores adaptaciones que se han hecho jamás de su obra. Meticulosa, oscura y terrorífica, manejando de maravilla la terrible historia original y vendiéndonosla a través de un gran reparto con Ben Mendelsohn, Jason Bateman, Bill Camp y Paddy Considine.

    En el parque de la ciudad de Flint City aparece el cadáver de un niño de once años con evidentes signos de haber sufrido una violación. Una vez abierto el caso, tanto los testigos oculares como las huellas dactilares apuntan a que el responsable del crimen es Terry Maitland, uno de los ciudadanos más célebres del lugar. Maitland, esposo y padre de dos niñas, trabaja en la escuela como entrenador de una liga menor así como de profesor de inglés.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Ralph Anderson, cuyo hijo fue entrenado anteriormente por Maitland, asume las riendas del caso, ejecutando un arresto rápido, público y mediático. A pesar de que el principal sospechoso tiene coartada, tanto fiscal y detective sustentan un caso sólido. Pero la investigación de los hechos va revelando, a medida que avanza, algunas respuestas muy espeluznantes.

    Price se toma ciertas libertades con los cambios a tomar para llevar la novela a la pantalla del televisor, pero son acertados. La distribución de la historia es realmente orgánica, manteniendo un ritmo tenso de inicio a fin. El tono también es hábilmente trasladado, con detalles de thriller policial colisionando con toques de terror sobrenatural suficientemente condensados para que cautive hasta a poco aficionados al género.

    'El visitante': nivel alto y potencial para más

    Incluso teniendo todo para ser una propuesta muy para cafeteros, incluyendo una historia deprimente y hasta desesperanzadora, la miniserie logró cautivar y ser bastante comentada en su momento. La paciencia con la que presenta personajes, situaciones y la amenaza que se debe combatir consigue ser intrigante, favoreciéndose de una atmósfera viciada que logra poner la piel de gallina.

    Día del Libro: 10 películas y 10 series imprescindibles de los últimos años basadas en novelas

    Mantiene todo el espíritu del estilo de King y hace también una serie puramente HBO que te tiene absorbido con cada capítulo. Nivel altísimo que hasta podría haber llegado más lejos de haberse aprobado una segunda temporada que sus responsables deseaban. No lo consiguieron, pero El visitante tiene suficiente en su interior para funcionar como una miniserie que te deje completamente impactado.

    Puedes ver El visitante en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top