Mi cuenta
    'El Internado: Las Cumbres' evita el mayor error de 'El Internado' con su decisión final
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los seis episodios que conforman la tercera temporada ya están disponibles en Prime Video. ¿Estás preparado para conocer como termina la historia?

    Estrenada en febrero de 2021 El Internado: Las Cumbres llegó como una auténtica inyección de nostalgia hace ahora poco más de dos años a Prime Video y ahora estamos a punto de despedirnos de ella para siempre. Aunque en el pasado a menudo nos referimos a ella como un 'reboot' de El Internado original, la exitosa serie de misterio de Antena 3 que lanzó al estrellato a Ana de Armas, Blanca Suárez y Martiño Rivas, entre otros, lo cierto es que la nueva propuesta de la plataforma de 'streaming' de Amazon tan solo partía de un concepto similar, pero se trataba de una historia completamente distinta.

    Tras un pequeño guiño a la original, protagonizado por Blanca Suárez y Yon González de nuevo en la piel de Julia e Iván, en su primer episodio, El Internado: Las Cumbres dejaba rápidamente atrás a su predecesora para abrir las puertas de un nuevo internado para cuyo uniforme había elegido el mismo color que el Laguna Negra. Un centro llamado "Las Cumbres" situado en un entorno bastante aislado o rodeado de bosque y naturaleza que también hacía las veces de reformatorio.

    El internado: Las Cumbres
    El internado: Las Cumbres
    Fecha de estreno 2021-02-19 | 50 min.
    Series : El internado: Las Cumbres
    Con Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    En su interior pudimos conocer una nueva remesa de estudiantes, con Amaia (Asia Ortega) y Pol (Albert Salazar) como líderes del grupo protagonista, y por supuesto también de profesores, cada uno de ellos con distintos secretos, pasados e intenciones. La acción de la primera temporada de El Internado: Las Cumbres no tardaba en arrancar: su punto de partida era la extraña desaparición del novio de Amaia, Manuel (Carlos Alcaide), de la que solo su chica era testigo. Pero a pesar de la insistencia de la joven en demostrar que el chico había sido secuestrado, nadie estaba interesado en creerla.

    A partir de ese momento, comenzaba una investigación contrarreloj por parte de un pequeño grupo de estudiantes que les lleva a descubrir que, tras el secuestro de Manuel, se esconde una conspiración realmente terrorífica. Una organización llamada la Logia del Cuervo está dejando varias víctimas mortales y, al mismo tiempo, hay una compañía llevando a cabo experimentos peligrosos con los alumnos.

    Los misterios y peligros de El Internado: Las Cumbres alcanzaban otro nivel en su segunda temporada, estrenada un año más tarde, aunque dejando algunas puertas y tramas abiertas de cara a una tercera entrega que no tardaría en hacerse oficial. Aunque ahora sí que sí, esta tercera temporada de El Internado: Las Cumbres será la última y pondrá el broche de oro a la historia desarrollada por Laura Belloso y Asier Andueza para Amazon.

    La nueva entrega, que desde hoy está disponible al completo en Amazon Prime Video, consta de seis episodios, dos menos que las anteriores, y arranca con un salto temporal de varios meses respecto al sangriento final de la temporada 2. Además, según la descripción oficial de los nuevos capítulos, en ella veremos a una Amaia completamente "segura de que los misterios que habitan el Internado no están resueltos y dispuesta a llegar hasta el final".

    Daniela Rubio: 6 cosas que no sabías sobre la actriz más buscada de 'El Internado: Las Cumbres'

    "El grupo pronto se ve envuelto en desapariciones y crímenes horribles entre los muros del monasterio, al tiempo que comienza una carrera a vida o muerte, que se convertirá en toda una prueba de fuego para su amistad. Mientras, Alicia/Inés y León se verán envueltos en una a contrarreloj para escapar de la muerte y su pérdida de memoria", sentencia el avance.

    Todavía tendremos que descubrir cómo termina la historia de Amaia, Pol, Manuel y compañía, pero lo hacemos con la certeza de que la serie llega a su fin. Así lo han decidido sus creadores y Amazon Studios, que ya anunció el final en el momento de anunciar la renovación y que no han querido cometer el "error" de su predecesora y estirar el chicle hasta el infinito. Y no es que la serie de Antena 3 no fuese exitosa hasta el final, pero la realidad es que en las últimas temporadas El Internado se alejó por completo del que había sido su misterio inicial para convertirse en una serie sobre nazis y experimentos científicos que en su día llegó a ser un poco criticada.

    El internado original constó de siete temporadas y más de 70 episodios, pero su sucesora ha apostado por condensarlo todo mucho más y contar su historia en tres temporadas y 22 episodios en total. Un movimiento inteligente que permite a Belloso y Andueza cerrar su historia como siempre habían querido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top