Mi cuenta
    Daniela Rubio: 6 cosas que no sabías sobre la actriz más buscada de 'El Internado: Las Cumbres'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Interpreta a Adele en la serie de misterio de Prime Video y su papel ha sido clave en la segunda temporada que acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming'.

    Puede que cuando pensemos en El Internado se nos sigan viniendo a la cabeza las caras de Blanca Suárez, Yon GonzálezAna de ArmasMartiño Rivas entre otros con sus icónicos uniformes azules, pero la realidad es que su sucesora, El Internado: Las Cumbres de Prime Video, ya ha conseguido calar hondo entre sus seguidores de la mano de un nuevo puñado de jóvenes protagonistas con carisma, talento y una notable ilusión ante el proyecto que tienen entre manos.

    Algunos de ellos, como Asia OrtegaAlbert SalazarClaudia Riera obtuvieron rápidamente la atención del público, por su mayor protagonismo y peso en las tramas, pero en esta segunda entrega se ha alcanzado una mayor coralidad con el resto de alumnos que conforman el elenco principal de la serie.

    El internado: Las Cumbres
    El internado: Las Cumbres
    Fecha de estreno 2021-02-19 | 50 min.
    Series : El internado: Las Cumbres
    Con Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    De hecho, eso es precismente lo que ocurre con Julio, Paz y Eric, que han estado mucho más presentes y activos en la investigación en esta temporada. "En la primera temporada el grupo no estaba tan, tan unido, sino que son dos alumnos, Amaia y Paul, que empiezan a descubrir qué pasa", reflexionaba Gonzalo Díez, el encargado de interpretar a Julio, en declaraciones a SensaCine con motivo de estreno de la segunda temporada. "Conforme van pasando los capítulos, nos van animando a que les ayudemos. Ya en en el final de la primera temporada se ve al grupo unido y ya en esta segunda partimos de una unidad de grupo".

    A quien sí vimos más en la primera temporada pero que, definitivamente, ha visto aumentar su protagonismo en la temporada 2 ha sido Adele, la hermana pequeña de Pol. Mientras en la primera entrega la vimos comeplatemente desubicada y tratando encontrar su sitio junto a no las mejores compañias precisamente, en esta segunda entrega, tras lograr escapar con la ayuda de Manu (Carlos Alcaide) de la Logia del Nido del Cuervo y observar atormentada lo que le había deparado el destino a su novia Rita, Adele ha estado más involucrada con su hermano, pero también ha encontrado consuelo en un nuevo personaje, Eva (Clara Galle), que no ha pasado precisamente desapercibido.

    La ayuda de Adele ha sido clave en algunos momentos de la temporada 2 y ella también ha llevado a cabo sus investigaciones, que al mismo tiempo le han permitido volver a conectar con su madre. Adele ha crecido notablemente en la temporada 2 y, como resultado, Daniela Rubio, la actriz que se encarga de dar vida al personaje, se ha convertido en el miembro del elenco más buscado en SensaCine. ¿Quieres saber más sobre ella?

    1. Algunos datos biográficos

    Daniela Rubio nació en 2008 en Barcelona, así que, para el tiempo en que se estrenó la primera temporada de El Internado: Las Cumbres, apenas contaba con 13 añitos. Uno de los miembros más jóvenes del reparto.

    En la promoción del estreno de la primera entrega de la serie de Prime Video, Daniela Rubio no ocultaba que la serie original le pillaba muy lejos como para tenerla como un referente: ¡Ella nació el mismo año en que se estrenaba!

    2. Una trayectoria artística que casi acaba de comenzar, pero que no ha parado un segundo

    A pesar de su corta edad, la joven ya cuenta con una notable trayectoria artística, puesto que tuvo claro desde muy pequeña que quería ser actriz. La interpretación no es su única dote artística, puesto que empezó bailando e interesándose por la música, aunque rápidamente, tras empezar con algunos trabajos publicitarios, comenzaron a llegarle sus primeras oportunidades delante de las cámaras.

    La primera de ellas en la serie de televisión Presunto Culpable, en 2018, cuando interpretó a un personaje llamado Isabel durante dos episodios. Entonces contaba únicamente con 10 añitos. Tras esa primera experiencia en la pequeña pantalla, llegarían muchas otras en los años posteriores ya que, desde entonces, no ha parado: La Caza. Monteperdido, Acacias 38, DesaparecidosCaronte y Cuéntame como pasó.

    3. Primeras experiencias cinematográficas

    En 2019 participó en la película La influencia, dirigida por Denis Rovira, que casualmente es uno de los directores de El Internado: Las Cumbres. Compartió cartel con Maggie Civantos, Emma Suárez y Manuela Vellés y supuso su primera experiencia en pantalla grande.

    La segunda de ellas todavía no ha visto la luz, pero Daniela Rubio es parte del elenco de la comedia No haberlos tenido protagonizada por Gracias Olayo y Tito Valverde.

    4. Es amante del género del terror (así que El Internado le viene como anillo al dedo)

    En una entrevista con Cosmopolitan, Daniela Rubio aseguraba que le encanta el género de terror, así que se lo pasó aboslutamente en grande rodando La influencia.

    Ahora repite con El Internado: Las Cumbres, que en su segunda temporada es aún más terrorífica.

    5. No sabe francés

    Aunque en la serie vemos tanto a Adele como a Pol hablando en un perfecto francés, la realidad es que la joven intérprete no conocía el idioma y simplemente tuvo que prepararse esas escenas. Según ha contado ella misma, contó con la ayuda de Claudia Riera, que interpreta a Inés y que ha sido uno de sus mayores apoyos durante el rodaje.

    6. LOVE DEL BUENO

    Si te das una vuelta por su cuenta de Instagram no tardarás en darte cuenta de que Daniela Rubio tiene este dulce mantra: LOVE DEL BUENO. Lo menciona en todas y cada una de sus fotos y no hay más que hacer clic aquí o allá para darse cuenta de su dulzura e inocencia y de lo cariñosa que es con sus compañeros de rodaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top