Mi cuenta
    'El Internado: Las Cumbres'. Una temporada 2 para "flipar": "¡¿Pero cómo han pensado esto?!"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los ocho episodios que conforman la serie ya están disponibles y al completo en Prime Video. Tensión y terror al límite y una explosión de respuestas.

    Cuando la primera temporada de El Internado: Las Cumbres vio la luz por primera vez en Prime Video en febrero de 2021, todo el mundo hablaba de ella como el 'reboot' de El Internado. La emoción era real, puesto que la de Antena 3 se trataba de una de las series españolas más populares de la primera década de los 2000, pero, tras un primer e inesperado cameo de los personajes de Julia (Blanca Suárez) e Iván (Yon González) en el primer episodio, la serie de Amazon comenzó su propio camino de la mano de un nuevo grupo de protagonistas renovado al 100%, un internado diferente lejos del Laguna Negra y un nuevo y terrorífico misterio lleno de ramificaciones que cautivó por completo a los espectadores.

    El equipo liderado por Laura BellosoAsier Andueza en la serie producida por The Mediapro Studio y Buendia Estudios consiguió el objetivo y ahora la temporada 2 de El Internado: Las Cumbres se estrena sin etiquetas, con el honor de haberse convertido en su propia serie y funcionar por si misma como la ficción completamente nueva que fue desde el principio.

    El internado: Las Cumbres
    El internado: Las Cumbres
    Fecha de estreno 2021-02-19 | 50 min.
    Series : El internado: Las Cumbres
    Con Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    "Yo también viví la primera temporada como que era el 'reboot' de El Internado y las comparaciones estaban ahí latentes", admite y recuerda Albert Salazar, el encargado de dar vida a Pol en la serie de misterio en entrevista con SensaCine. "Pero al ver esta segunda, me daba la sensación de que era otra serie totalmente distinta, con su propia personalidad y su propio carácter". "Y hemos ganado en identidad", sentencia de acuerdo con su compañero Carlos Alcaide, el encargado de interpretar a Manu.

    "Desde el principio esa era la idea, que fuera un universo creado por la misma gente, pero que tuviera sus propios personajes, su propia trama y su propia ambientación", añade Paula del Río, la encargada de interpretar a Paz. "Al ver la primera temporada, la gente se dio cuenta y ahora es nuestra propia serie. Y eso es guay". Su compañero Daniel Arias, que encarna a Eric, cree sin embargo que siempre habrá comparaciones y que es completamente normal, pero que solo hace falta ver ambas series para darse cuenta de que son historias dintintas. "Y de que se quieren mucho entre ellas", añade divertido entre las risas de sus compañeros.

    Más terror, más misterio, más fantasía y muchas respuestas

    En la temporada 2 de El Internado: Las Cumbres no queda lugar a dudas de que la ficción de Prime Video se ha hecho así misma. Ya en la primera temporada se notaba una gran distancia respecto a la serie original en cuanto a oscuridad y un mayor peso de los elementos terroríficos, pero en esta segunda entrega el equipo liderado por Laura Belloso y Asier Andueza ha puesto toda la carne en el asador para hacerla de lo más cañera. ¿Cómo? Empujado al máximo las dosis de tensión y terror al tiempo que brinda a los espectadores una explosión de respuestas y revelaciones que tanta falta nos hacía.

    Prime Video

    "Creo que a la gente le va a comer muy bien", comenta orgulloso Albert Salazar. "Está todo bastante bien planteado por una primera temporada en la que todo se fue cocinando a fuego lento y ahora, en esta segunda, ya estamos en el nudo de la historia. Y se van descubriendo todas las tramas".

    Cuando leía los guiones flipaba: '¡¿Pero cómo han pensado esto?!' [Albert Salazar]

    "A mí me ha encantado", asegura el joven con sinceridad.

    "Me flipa el suspense con el terror. Creo que es la mezcla perfecta", comenta Daniel Arias. "Y [El Internado: Las Cumbres] combina muy bien el misterio con el terror y con el riesgo también. Hay un cóctel muy guay que me gusta verlo y me gusta rodarlo también". Eso sí, entre amigos y sabiendo que es ficción, no sufren tanto como sus personajes: "En las escenas de terror que rodamos nos estamos partiendo el culo", admite el joven. "Bueno, yo a veces tengo miedo", le corrige su compañera Paula del Río.

    Asimismo, al margen de todo ese miedo y terror, también veremos crecer las emociones, algo que encanta a los intérpretes, que no dudan en destacar el trabajo en las secuencias emocionales como uno de los 'highlights' de la temporada 2: "Hemos trabajado también la profundidad de la emoción de los personajes", asegura Asia Ortega, Amaia en la serie. Algo que la joven actriz considera importante y que les ha brindado bonitos momentos delante y detrás de las cámaras.

    Un adolescente no sólo siente hacia arriba y hacia abajo, sino que también tiene complicaciones. A veces nos olvidamos de eso, pero está claro que en la segunda lo vamos a ver [Asia Ortega]

    Desde el elenco hasta el triángulo amoroso: Todo crece

    En esta temporada 2, además, no solo se multiplican las respuestas y la intensidad crece hasta límites insospechados al tiempo que la historia se va desentrañando, sino que, a nivel humano, de reparto, El Internado: Las Cumbres vuelve a crecer. Aunque echemos de menos a Elías, el monje interpretado por Alberto Amarilla cuya muerte sigue muy muy presente pero cuya ausencia se percibe como una notable pérdida.

    En esta segunda entrega se incorporan algunas caras nuevas -mención especial para el personaje de Eva, interpretado por Clara Galle-, pero también es notable el crecimiento de aquellos que ya conocíamos. Ya no solo Pol y Amaia están obsesionados con sus investigaciones, sino que sus amigos Paz, Eric y Julio están completamente a bordo y también Manu, cuya desaparición lo desencadenó todo, gana un mayor protagonismo.

    "En la primera temporada el grupo no estaba tan, tan unido, sino que son dos alumnos, Amaia y Paul, que empiezan a descubrir qué pasa", reflexiona Gonzalo Díez, el encargado de interpretar a Julio. "Conforme van pasando los capítulos, nos van animando a que les ayudemos. Ya en en el final de la primera temporada se ve al grupo unido y ya en esta segunda partimos de una unidad de grupo". "Ya estamos dentro de la movida", resume Paula del Río.

    Prime Video

    Respecto a Manu, el triángulo amoroso que tantas ganas tenía Asia Ortega de ver crecer en la primera temporada -lo confesó entonces en entrevista con SensaCine-, crece: "El triángulo se complica. Ya se verá por qué, pero se complica. No solo por la culpabilidad que sienten Amaia y Pol al pasar tanto tiempo juntos y que ese amor vaya calando hondo con la sombra de la eterna búsqueda de Manu, sino también porque habrá otros elementos que generen conflicto", asegura la actriz.

    Carlos Alcaide, por su parte, está encantado con que Manu tenga más peso en la historia: "[En la primera temporada] Echaba de menos estar más. Había semanas que no trabajaba y que estaba en la casa en la que estábamos todos y me sentía un poco en plan: 'Jo, mis amigos se van y yo me quedo'. Era una sensación de 'Yo no puedo ir a jugar". Y también seguro de que va a calar hondo en los espectadores:

    En la segunda hay más cabida para lo emocional. El espectador va a disfrutar más de esos momentos que se te encoge el corazoncito [Carlos Alcaide]

    Podrás descurbrirlo desde ya, porque la segunda temporada de El Internado: Las Cumbres se estrena en Amazon Prime Video hoy viernes 1 de abril.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top