Mi cuenta
    Dejad paso a 'Ahsoka': un fenómeno cocido poco a poco que está a punto de explotar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie llegará a Disney+ en agosto de 2023 con un invitado esperadísimo por los seguidores.

    Ahsoka, la próxima serie de acción real de Star Wars que estrenará Disney+ en agosto de 2023, no es solo una ficción más de la franquicia. El personaje, nacido en Star Wars: Rebels, cuenta con una sólida base de fans que se ha consolidado con el paso del tiempo hasta convertir a la Jedi en un personaje al nivel de los Skywalker.

    'Star Wars' coge músculo y se merienda a sus críticos: todo lo que ha cancelado les ha llevado a su mejor versión

    Se nota al andar por la Star Wars Celebration, la convención para fans de La guerra de las galaxias celebrada en Londres en abril de 2023. Las Leia y Rey han dado paso a las Ahsoka, que inundan los pasillos de este evento enorme. El fenómeno se ha ido cociendo poco a poco y está a punto de llegar a su pico más alto con su serie de acción real.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Un poco de ‘background’: así se forjó una nueva leyenda

    La culpa de que Ahsoka sea una de las mayores guerreras de la franquicia es de Dave Filoni. El ahora convertido en uno de los directores de orquesta de Star Wars fue el que plantó la semilla con el beneplácito de George Lucas. “Quiero que Anakin tenga un padawan”, pidió el creador de la saga.

    Dave Filoni siempre ha tenido el apoyo del equipo de Jon Favreau para sacar adelante la serie de acción real, pero tenía dos obstáculos principales. En primer lugar, que era dar una nueva vuelta al proyecto que Lucas siempre había soñado y nunca se había atrevido a hacer. A pesar de que el creador de Star Wars animó a Filoni a trabajar con esos personajes que los fans tanto amaban, nunca es fácil ampliar el universo extendido.

    El otro obstáculo al que se enfrentó Filoni con este nuevo proyecto era su propia inseguridad. El creador solo había trabajado en animación y le daba vértigo tomar las riendas de una serie de carne y hueso. "[Jon Favreau] me dijo que lo iba a hacer genial, tenía mucha confianza. Yo le dije: 'Dame una serie corta", cuenta entre risas. Favreau estuvo muy cerca en todo el proceso y ayudó a su compañero a sacar adelante la producción.

    Kate Green/Getty Images for Disney
    Rosario Dawson presentando 'Ahsoka' en la Star Wars Celebration 2023

    Rosario Dawson, la Ahsoka definitiva

    La encargada de interpretar a Ahsoka en la serie de acción real es Rosario Dawson. La actriz, ya acostumbrada a la acción por sus papeles en Death Proof y The Defenders, se involucró de lleno para dar vida a la querida Jedi. La actriz no llegaba a un proyecto que estuviese en blanco. Antes de su fichaje había toda una historia ya contada. En lugar de cohibirse, Dawson se sintió completamente agradecida por poder contar con un pasado en el que profundizar para crear su versión de Ahsoka.

    El entrenamiento me ha ayudado. Llegué a un punto de no retorno para mí en el que era capaz de sentir ciertas cosas y a entender a la Jedi. Andaba y, físicamente, sentía la presencia de Ahsoka

    La Ahsoka que veremos en la serie de Filoni tiene un aspecto mucho más natural del que se podría esperar de alguien que cuenta con dos colas en la cabeza. Para llegar a ese resultado, el equipo de Lucasfilm ha tenido que desarrollar su propia tecnología. "El movimiento y ligereza que tiene ahora se agradece mucho", señala Dawson. Los profesionales de la compañía han mejorando su técnica a fuerza de práctica. De hecho, cuando comenzó la producción el proceso de maquillaje de Ahsoka se alargaba durante tres horas. Al terminar, habían acortado hasta la hora y media.

    Kate Green/Getty Images for Disney
    Jon Favreau y Dave Filoni presentando 'Ahsoka' en la Star Wars Celebration 2023

    La fuerza de los secundarios: Thrawn será parte de 'Ahsoka'

    Ahsoka no está sola en su nueva aventura seriéfila. Dave Filoni ha cuidado mucho la selección de los secundarios y, por eso, cuenta con algunos de los favoritos del público. Mary Elizabeth Winstead interpreta a Hera, una carismática líder revolucionaria, y Natasha Liu Bordizzo es Sabine, otra guerrera clave. Dos pilares de Rebels que no podían faltar.

    'Ahsoka' recupera al actor que puso voz al Gran Almirante Thrawn: Lars Mikkelsen interpreta al personaje en su versión de acción real

    La gran sorpresa de Ahsoka en esta Star Wars Celebration 2023 ha sido la confirmación de que Thrawn será uno de los villanos de la serie de acción real. La alegría ha sido doble, puesto que Lars Mikkelsen, el mismo actor que ponía voz al personaje en Rebels, es el encargado de retomar el papel. El almirante es un viejo conocido de los fans de la saga, por lo que su introducción en la ficción confirma que Filoni tiene entre manos uno de los proyectos más potentes de La guerra de las galaxias de los últimos años.

    Ni The Mandalorian ni Andor -y mucho menos Skeleton Crew o The Acolyte, las nuevas ficciones- tenían detrás una base de fans tan grande antes de su estreno en la plataforma de 'streaming' como la que tiene Ahsoka. Como lleva avisando a lo largo de todo el evento fan, Lucasfilm ha hecho músculo para decir muy alto que no estaban muertos, estaban trabajando muy duro para asegurar su futuro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top