Mi cuenta
    Una violenta comedia negra inspirada en hechos reales que recuerda a 'Joker': esta miniserie de Prime Video no te dejará indiferente
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sangrienta e inteligente, una de las sorpresas más oscuras de lo que llevamos de año. No te pierdas la última joya del creador de 'Atlanta'.

    Es una de las sorpresas más potentes de lo que llevamos de año en el terreno seriéfilo, aunque no debería ser tan sorprendente viendo que se trata del nuevo proyecto del creador de Atlanta. La mente detrás de una de las series más diferentes y especiales de la última década decide ir un paso más lejos y hacer un retrato de las comunidades de fans con la perturbadora Enjambre.

    Enjambre
    Enjambre
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 35 min.
    Series : Enjambre
    Con Dominique Fishback, Nirine S. Brown, Chloe Bailey
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Donald Glover nos mete en una chocante serie sobre obsesión, con un tono sangriento y cargado de comedia negra que puede recordar a cosas como Joker o su inmediata predecesora, El rey de la comedia. Con Dominique Fishback en el papel principal, esta miniserie de Amazon Prime Video no te dejará indiferente, haciendo un afilado retrato de la actualidad.

    Enjambre tiene lugar entre los años 2016 y 2018 y sigue la historia de Dre, una joven obsesionada con una estrella del pop y fan militante de una inmensa base de fans online conocida como "El enjambre" ("The Swarm"). Todo esto está inspirado en la realidad, con la cantante superfamosa basada en la obra y la estética de Beyoncé y con el fandom sacado de comentarios reales publicados por los fans pertenecientes a la "Bey Hive" (la colmena de Beyoncé).

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La serie es una inmersión profunda y oscura en la vida de Dre, su afición y cómo ésta la lleva a lugares oscuros e inesperados. Los acontecimientos irán tornándose cada vez más perturbadores a lo largo de sus siete episodios, con esta fan emprendiendo un inesperado y tenebroso viaje a lo largo de los Estados Unidos cargado de asesinatos.

    Glover y su equipo creativo toman más que del fenómeno en torno a Beyoncé y otras estrellas pop para armar los chocantes sucesos que se muestran en la serie. La inspiración en varios crímenes reales para dar forma al personaje hacen la propuesta tremendamente realista a pesar de recurrir a la fantasía y el surrealismo que caracteriza a series como Atlanta.

    'Enjambre': ideas y mala baba

    Al igual que en la anterior serie, la realización de los episodios es de un nivel impresionante. Glover, que dirige el primer episodio, marca perfectamente el tono y la dirección a tomar para hacer algunos de los episodios más visualmente impresionantes de la televisión actual. Todo esto sumado a un macabro sentido de la comedia que coquetea con el cine de terror con psicópatas.

    Aterriza en Prime Video la nueva propuesta del creador de una de las mejores series de lo que llevamos de siglo: ‘Enjambre’

    A su favor está también como subvierte las obsesiones, no sólo del fandom de la música pop en Internet sino también de los que devoran true crime. Hasta Glover y compañía se lanzan un dardo contra sí mismos por hacer una serie como esta. Detalles que muestran la inteligencia detrás de una serie con muchas ideas y también bastante mala baba en su guasa.

    Puedes ver Enjambre en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top