Mi cuenta
    Qué fue de Canco Rodríguez (Barajas en 'Aída'): llena teatros con su faceta musical
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico actor de la exitosa serie de Telecinco vuelve aparecer en televisión como invitado de 'Pasapalabra' para presentar su próximo proyecto.

    Instagram Canco Rodríguez / @romerodeluquefoto

    Canco Rodríguez se dio a conocer en Aída a interpretar al mítico Barajas. El actor cautivó a los espectadores con su personaje y se hizo un hueco en la historia de la televisión española. Ahora, el intérprete vuelve a la pequeña pantalla como invitado de Pasapalabra en los próximos días. ¿Pero que ha hecho Canco Rodríguez desde que finalizó la exitosa serie? Desde participar en Tu cara me suena a protagonizar varias películas españolas, como Fuga de cerebros. Te contamos la trayectoria del querido actor, que no es poca.

    Aída
    Aída
    Fecha de estreno 2005-01-16 | 45 min.
    Series : Aída
    Con Sanseverina Lazar, Pepa Rus, Secun de la Rosa
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El exitoso actor se hizo famoso gracias a interpretar al Barajas en Aida, el inseparable amigo de Luisma (Paco León) que le seguía en todas sus aventuras y componían la pareja más simpática de la televisión en aquella época. Ambos formaban el tándem perfecto para hacer reír a los espectadores y es que la sonrisa estaba asegurada siempre que salían en la pequeña pantalla. Este fue el primer papel importante de Canco Rodríguez en la pequeña pantalla como actor recurrente, pero antes apareció en otras series como Cuéntame cómo pasó o Los Serrano.

    Este año varios actores de Aída quisieron celebrar por redes sociales el aniversario de la serie, un spin-off de Siete vidas que arrancó en 2005 y se mantuvo hasta 2014. "Hoy hace 18 años que se estrenó la serie que cambió mi vida. Lo que aprendí y viví aquellos años fue increíble, pero el mayor regalo fue encontrar una segunda familia. Siempre agradecido a todo el equipo que hizo posible este sueño. Y gracias a todos los seguidores de la serie que la llevasteis en volandas", escribió Canco en Instagram junto a algunas fotos.

    Tras finalizar Aída, Canco Rodríguez siguió en el mundo de la interpretación y buscó nuevas oportunidades en series españolas. Su trabajo más destacado en la pequeña pantalla vino de la mano de otro papel protagonista. El actor protagonizó la primera temporada de Cuerpo de Élite, una ficción que se llevó las alabanzas de los espectadores. De hecho, esta entrega batió el récord de visualizaciones online en Antena 3.

    "Me daba pánico interpretar a un racista homófobo": Mariano Peña confiesa que sentía al leer los guiones de 'Aída'

    Su pasión por la música

    Pero no solo le hemos vuelto a ver en series. El actor ha protagonizado varias películas españolas, como Fuga de cerebros u Operación Camarón. Además, Canco Rodríguez ha visitado como invitado en más de una ocasión el plató de Pasapalabra y llegó a quedar quinto en Tu cara me suena. Y es que, el actor volvió a sacar la sonrisa a los espectadores con sus actuaciones y demostró su faceta musical más desconocida.

    Sin embargo, el punto fuerte del intérprete ha estado en el teatro donde ha protagonizado The Hole o Hoy no me puedo levantar, dos de los musicales más importantes del panorama de la obra musical. De hecho, en estos momentos el actor se encuentra de gira con otra obra titulada El Rock and Roll ha muerto y por la que participa estos días en Pasapalabra.

    Su pasión por la música es uno de los rasgos que más le identifican en su cuenta de Instagram, donde no duda demostrar su afición por los vinilos. Además, también sube contenido con su hijo y su pareja Marta Nogal, con quien lleva casado desde 2017. Desde luego, la vida de Canco Rodríguez cambió por completo tras Aída pero siempre ligado a lo que le gusta: la interpretación y la música.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top