"Mejor que 'Los Bridgerton": 'La reina Carlota' demuestra ser una digna heredera de su predecesora, pero la gente no para de llorar

La temporada completa del 'spin-off' de 'Los Bridgerton' ya está en el catálogo de Netflix y público y crítica la están poniendo por las nubes.

Había ganas de Bridgerton y el reciente estreno de su primer 'spin-off', La reina Carlota: una historia de los Bridgerton, en Netflix no ha dejado lugar a dudas. Aunque aún tendremos que esperar hasta 2024 para el estreno de la serie original, la primera serie derivada de la exitosa adaptación de Shondaland de la saga literaria de Julia Quinn, acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming' con su primera temporada al completo y ya son muchos los que aseguran no haber podido resistirse a sus encantos. Y al igual que ocurrió con Los Bridgerton, hay consenso entre público y crítica, que la ponen por las nubes en sus primeras valoraciones.

Con una primera temporada de seis episodios de duración y creada por la propia Shonda Rhimes bajo la dirección de Tom Verica, La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton pone su foco, como su propio nombre indica, en la Reina Charlotte, el personaje interpretado por Golda Rosheuvel en la serie original. Una decisión acertada porque, desde el día 1, los fans de Los Bridgerton rápidamente quedaron cautivados tanto por la curiosa personalidad de la Reina como por lo interesante de su historia, puesto que es uno de los personajes de la serie que existió en la vida real.

La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton
    Fecha de estreno 2023-05-04 | 60 min.
    Series : La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton
    Con India Amarteifio, Golda Rosheuvel, Corey Mylchreest
    3,2
    Streaming

Así, de la mano de La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton podemos responder varias preguntas sobre ella, como ¿cómo se produjo su ascenso al poder, cómo conoció al rey Jorge y cómo comenzó su compleja relación, entre otras cuestiones. Además, aunque la serie nos lleva 40 años atrás en el tiempo respecto a los eventos de la primera temporada de Los Bridgerton y la encargada de interpretar a la protagonista es India Amarteifio, Golda Rosheuvel también aparece en la piel del personaje cuando la ficción salta al presente a lo largo de la temporada.

¿Está el 'spin-off' a la altura de la serie original?

Probablemente es la pregunta que muchos se hacían y, afortunadamente, la respuesta es la que todos queríamos oír. Hay consenso entre público y crítica respecto a La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton y los elogios no han dejado de producirse en las apenas 24 horas que lleva disponible en el catálogo de Netflix y que ha permitido que ya ostente una nada despreciable puntuación de 93% de valoraciones positivas en el portal de críticas Rotten Tomatoes.

"La serie es una rara excepción a la regla de las precuelas (generalmente sustancialmente peores que las originales y socavando todos los esfuerzos anteriores)", escribe sobre ella The Guardian. Asimismo, "un 'spin-off digno", "más profunda y madura", "una historia que está dispuesta a lidiar con problemas más grandes que solo el romance" o "una nueva capa de complejidad con excelentes resultados", son algunas de las cosas que la prensa especializada ha escrito sobre ella.

Y es que, aunque de la mano de la misma fórmula que tanto cautivó en Los Bridgerton, el 'spin-off' plantea un tono algo más oscuro, principalmente en relación a la enfermedad del Rey (Corey Mylchreest). Otro enorme punto a favor están resultando la pareja protagonista, que derrocha química y consigue que los espectadores se vuelquen con ellos por completo... Pero, como advierten muchos, parece que nos tendremos que preparar para llorar.

Twitter @mariaxruiz
    Twitter @mariamijgar
    Twitter @Marilo_psicosex

"Me gusta más que 'Los Bridgerton", puede leerse incluso en algún comentario en Twitter. Quizá sea pronto para decir eso y, lo cierto, es que La reina Carlota tiene alto el listón como mínimo en audiencia, con las primeras dos temporadas de la serie fijas en el top de series más vistas de la historia de la plataforma.

Twitter @xsummercat

Tendremos que esperar para saber si consigue superarla. Los que sí parece seguro es que no habrá más historia: el 'spin-off' ha sido considerado una ficción limitada desde el principio.