Mi cuenta
    HBO no ha despedido a David Simon, pero se ha quedado sin sueldo
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La cadena ha suspendido el contrato nista de míticas series como 'The Wire' o 'Trème'.

    David Simon, creador de míticas series de HBO como The Wire o La conjura contra américa, ha sido suspendido por HBO al unirse a la huelga de guionistas. La cadena estadounidense ha decidido suspender su contrato después de que éste haya estado trabajando para ellos durante 25 años.

    The Wire
    The Wire
    Fecha de estreno 2002-06-02 | 58 min.
    Series : The Wire
    Con Dominic West, Reg E. Cathey, John Doman
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Se ha unido a las filas de varios escritores/productores/showrunners cuyos contratos han sido suspendidos debido a la huelga de la WGA, los mismos que recibieron cartas donde se les informaban que las indemnizaciones que reciben en virtud de sus contratos quedaron suspendidas a partir del 2 de mayo, fecha cuando comenzó la huelga.

    El gremio se declaró en huelga después de que expirase su acuerdo con los estudios y las dos partes no lograsen acordar un nuevo contrato. La Asociación de Guionistas de América está presionando por una compensación mínima más alta, ya que su salario ha bajado en los últimos años mientras que las ganancias de las cadenas continuaban creciendo.

    Twitter
    David Simon anunciando la noticia

    Otro de los demandas que piden involucran a los guionistas de comedia y reailities cuando trabajan para los servicios de streaming. Desde 2015, las plataformas, comenzando con Netflix, han estado produciendo series de comedia, realities y entrevistas. Actualmente, “varios cientos de guionistas” están contratados por el gigante del streaming que “utilizan los mismos formatos y se basan en la misma fuerza laboral” como cadenas en abierto. Sin embargo, Netflix, Amazon, Apple TV y otros “se han negado a ofrecer protecciones básicas de MBA", ya que no están obligados en virtud del contrato anterior.

    El final de 'Stranger Things' podría retrasarse hasta 2025: Millie Bobby Brown sería una mujer casada interpretando a una adolescente

    Al igual que otros guionistas y productores, el contrato de Simon ha sido suspendido, no rescindido. Esto implica que posiblemente aún podría volver a trabajar para HBO si los problemas entre las cadenas y los guionistas finalmente se solucionan. Además de The Wire, Simon ha trabajado en otras series como Show Me a Hero o Generation Kill.

    También ha creado otras aclamadas series como The Deuce o Trème. El periodista ha ganado numerosos premios por su trabajo, incluida la beca MacArthur y el premio Peabody. A sus 63 años. También ha escrito varios libros, como Homicidio que luego fue adaptada como serie de televisión.

    Show Me A Hero
    Show Me A Hero
    Fecha de estreno 2015-08-16 | 52 min.
    Series : Show Me A Hero
    Con Oscar Isaac, Catherine Keener, Alfred Molina
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top