Mi cuenta
    La serie de Prime Video que desafía el primer puesto de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' tras un 'sprint' mágico
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Citadel' se estrenó el pasado 28 de abril y, aunque parecía que se quedaba atrás, ha tenido muy buen crecimiento la última semana.

    Citadel olía a éxito. Los 235 millones de presupuesto que se supone que ha costado la primera temporada -unos 39 millones de dólares por episodio- ya anunciaban que se trataba de la gran apuesta de Prime Video del año. Estas cifras piden, también, una gran audiencia y, a pesar de que la serie llegó al número 1 de la plataforma en la primera semana, quedó detrás de lo que consiguió Los anillos de poder tras el estreno de sus primeros episodios. Ahora todo ha cambiado.

    Citadel
    Citadel
    Fecha de estreno 2023-04-28 | 42 min.
    Series : Citadel
    Con Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Stanley Tucci
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Citadel ha hecho un 'sprint' y se ha colocado muy cerca de la ficción de El señor de los anillos. Según datos de FlixPatrol, el crecimiento de Citadel en esta última semana ha sido de un 757%. Si la semana pasada los puntos que tenía en la web de audiencias eran 2.255, ahora esto ha aumentado hasta los 6.760.

    Estos puntos se calculan en base al ranking de popularidad que obtienen directamente de las plataformas de 'streaming' y, aunque no son datos oficiales, representan los movimientos en las tendencias. Por eso podemos decir que, de manera clarísima, el interés por Citadel se ha triplicado y se acerca peligrosamente al trono que actualmente ostenta la Tierra Media.

    Aún quedan tres episodios de la temporada 1 de Citadel por emitirse y si mantiene este ritmo quizás estemos ante la serie más popular de Prime Video. A finales de mes sabremos cómo termina este duelo de titanes. Pero, ojo, porque los hermanos Russo ya han avisado de que el final será explosivo.

    Prime Video

    Un "clímax poderoso" para el final de temporada

    Joe y Anthony Russo, productores de la serie, han asegurado a Collider que el final de esta entrega será explosivo.

    Lo bueno de la serie es que fue diseñada como una cebolla con capas. No puedes confiar en todo lo que ves y creo que hay un clímax muy poderoso

    Su aproximación a la serie siempre ha sido con "escala cinematográfica". Después de sacar adelante producciones como Vengadores: Infinity War y su secuela, Endgame, no es fácil bajar el nivel y así ha sido como han afrontado el nuevo proyecto. "El objetivo de la serie siempre ha sido tener un alcance cinematográfico. Y Amazon ha sido increíble apoyando la serie y proporcionando los recursos adecuados y la infraestructura para hacerlo", aseguran.

    Por el momento, tienen el apoyo del púbico. Aunque la acogida de la crítica ha sido algo tibia -un 50% en Rotten Tomatoes-, la audiencia le da un 76%, demostrando, una vez más, que la prensa especializada cada vez está más alejada de los gustos del resto de la población.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top