Mi cuenta
    Nada pasa desapercibido para los seguidores de Ibai: los problemas de salud de los que ha tenido que hablar el 'streamer'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El creador de contenido de eSports más famoso de España tuvo que hablar de un detalle relacionado con su salud ante los comentarios de algunos seguidores sobre algo que le venían notando desde hace mucho tiempo.

    Twitch Ibai

    Es el 'streamer' estrella en España y, a sus 28 años, no solo cuenta con nada más y nada menos que 13 millones de seguidores en Twitch, sino que ha logrado trascender a sus inicios como creador de contenido y se ha convertido en un poderoso y brillante emprendedor, capaz de sacar adelante nuevos conceptos de entretenimiento ligados a los eSports con los que ha demostrado ser un auténtico visionario. Ibai Llanos es una de las figuras del momento dentro y fuera del 'streaming' y hablar de él es hablar del éxito de la Superliga de League of Legends, de la King's League, del evento de boxeo La Velada del Año e incluso de las Campanadas, puesto que estuvo acompañado de nada más y nada menos que de Ramón García y Anne Igartiburu en la emisión organizada por el mismo en su canal de Twitch.

    Con la celebración de La Velada del Año 3 a la vuelta de la esquina, ahora Ibai Llanos es noticia casi a diario. El evento, que afronta ahora su tercera edición tras haber arrasado en las anteriores, tendrá lugar en el 1 de julio y promete grandes sorpresas que están generando mucho 'hype'. Las entradas volaron nada más ponerlas a la venta y, aunque ahora Ibai ha anunciado que pondrá a la venta una nueva cantidad de entradas con una buena visibilidad, probablemente vuelvan a quitárselas de las manos.

    Mientras, el 'streamer' del año sigue compartiendo algunos detallitos con los que pone los dientes largos a los asistentes, como que habrá sorpresas y apariciones inesperadas o que numerosos artistas se le han ofrecido para actuar gratis. Sobre todo ello habla en sus directos con los fans, a través de Twitch, a quienes no deja colgados ni un solo día y que están pendientes de cada uno de los movimientos del 'streamer' y empresario.

    Nada que diga o haga Ibai Llanos pasa desapercibido para sus seguidores y, de hecho, recientemente tuvo que hablar de un detalle relacionado con su salud ante los comentarios de algunos en referencia a algo que le venían notando desde hace mucho tiempo: un tic nervioso al que Ibai no da ninguna importancia y que no solo no trata de esconder, sino que no tiene absolutamente ningún problema en hablar de ello:

    "Mucha gente descubrió que tengo el tic de coger algo y mover las manos rápido", comentaba sin tapujos en uno de sus directos. "Amigos y amigas, os lo voy a explicar. Yo creo que la gente que me conoce de hace tiempo ya lo sabe".

    Yo, amigos, tengo un tic. Desde siempre, desde que tengo seis años. No sé por qué. Pregúntaselo a mi médico, no tengo ni idea. Cuando estoy nervioso y estoy tenso, necesito tener algo en la mano y hacer así

    "A muchos de vosotros os pasará que movéis la pierna. Tacatacatacata. Yo lo hago con la mano. Me pongo con el colgante o con lo que pille", sentenciaba.

    Con sus declaraciones, Ibai Llanos ha dejado claro que no le preocupa ni lo más mínimo su tic y que le he acompañado siempre. No obstante, Ibai también ha hablado abiertamente de un problema de salud que sí es mucho más serio y preocupante: su pérdida de visión en un ojo.

    Hace unos meses, ya en 2022, el 'streamer' confirmó que había perdido el 90% de visión en su ojo izquierdo y que se trataba de "un problema bastante serio". Según contó, los médicos no habían sabido encontrar la causa de la ceguera y que había investigaciones en marcha. En aquel caso, de igual modo, sus suscriptores no lo dejaron pasar por alto y él mismo, una vez descubierto su problema, agradeció al seguidor que le alentó a ir al médico que le recomendase que no lo dejase pasar.

    Afortunadamente, una vez tratada, la ceguera no ha ido a más y no se ha contagiado a su ojo derecho. Así lo confirmaba recientemente el propio Ibai actualizando los últimos resultados con sus seguidores, aliviado de haber sabido que la ceguera no era provocada por un tumor. "Al parecer están trabajando en que quizá, igual en unos años pues todos los que padecemos nuestro problema nos podremos tratar. No me quiero hacer ilusiones porque ya me han dicho que pueden ser 5 años, 10 o que no pase nunca", comentó.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top