Mi cuenta
    “Ponemos el foco en un lugar donde nadie ya mira”: 'La Unidad' vuelve a Movistar+ con una temporada ambientada en Kabul
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    Esta nueva entrega se estrena en la plataforma de 'streaming' este 18 de mayo.

    La Unidad vuelve con una temporada 3 ambientada en Kabul este 18 de mayo y con motivo de ello hemos podido hablar con sus creadores, Dani de la Torre y Alberto Marini, y algunos de sus protagonistas como Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan.

    La Unidad
    La Unidad
    Fecha de estreno 2020-05-15 | 55 min.
    Series : La Unidad
    Con Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez
    Usuarios
    3,6

    Esta nueva entrega, varios agentes de La Unidad se encuentran en una nueva misión en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivos es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

    Esta entrega destaca principalmente por su producción, que culminó su rodaje en Pakistán, donde se puso fin a las 10 semanas de grabación que también llevaron al equipo a localizaciones de Almería y Madrid:

    Pakistán es un mundo. Es un shock cultural”, explica Marian Álvarez. “Es bastante loco. Y solo cruzar la carretera es un deporte de alto riesgo y no me dejaban cruzar a mi. Pero bueno, Pakistán le da una verdad muy importante a la serie. Al final te ancla. Es decir, estás en Kabul. Llevábamos constantemente con nosotros dos señores con metralleta
    Movistar+
    La Unidad Kabul

    La Unidad Kabul vuelve a sus orígenes a dar luz a algo de lo que ya no se habla últimamente porque no aparecen ya en los telediarios. Así lo explica uno de sus creadores y también director Dani de la Torre:

    Ponemos el foco en un lugar donde ya nadie mira. Creo que ahora echo de menos las ficciones y películas donde ponían el ojo en lugares o países en conflictos donde han estado occidente. Donde la población tiene que subsistir, a vivir, a pelearse con la realidad que, y especialmente en Afganistán, está siendo terrible con las mujeres y los niños, especialmente con ellos. Y están siendo olvidados. Nadie de allí puede contar esta historia

    El trabajo de investigación tras 'La Unidad Kabul'

    Movistar+
    La Unidad Kabul

    Lo ocurrido en Afganistán no puede caer en el olvido y sus creadores, Dani de la Torre y Alberto Marini, hicieron un trabajo de investigación encomiable para que La Unidad Kabul reflejase la situación de Afganistán tal como se encuentra hoy día.

    Y hay cosas que no han podido introducir en esta temporada y hechos bastantes duros. Según explica Marini, hay una historia real que solo se trata muy por encima y que no han indagado más por cómo de duro puede llegar a ser verlo en una serie de ficción:

    Yo creo que lo más duro, lo que siempre cuento a la gente, son las cosas que se han quedado fuera de guión. Hemos recibido mucha información y no hemos podido contar todo. A mí una trama que siempre me ha devastado es que hay una costumbre en Afganistán que existe antes de la llegada de los talibanes y es que muchas familias visten a sus hijas de niño para que en la calle un señor no se le acerque, se enamora de ella y le ofrezca a la familia dinero por ella, que en este caso sería muy feo decir que no se la lleve

    La Unidad Kabul se estrena en Movistar+ este 18 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top