Mi cuenta
    Rechaza 100 millones, se autodespide y contrata a su ex jefe: la inusual decisión de uno de los más famosos youtuber de tecnología
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    El famoso creador de contenido Linus no ha querido vender su empresa, pero sí dar un paso atrás en el liderazgo. Lo explica todo en un vídeo que demuestra por qué su empresa triunfó.

    YouTube Linus Tech Tips

    Manejarse con soltura en el mundo empresarial y hacerlo con gusto no es algo que esté al alcance de todo el mundo, por mucho que pensemos que hay pocas satisfacciones a nivel laboral mejores que liderar tu propia empresa y tener éxito haciendo negocio de tu talento y de hacer lo que más te gusta. Un buen ejemplo de ello nos lo ha dejado en famoso youtuber de tecnología canadiense Linus Gabriel Sebastian, más conocido como Linus, quien desde prácticamente el nacimiento de la plataforma YouTube ha desarrollado vídeos sobre tecnología, hardware y tuturiales a través de sus diferentes canales y se ha convertido una auténtica institución y figura de referencia en la industria.

    Con varias decenas de millones de suscriptores en sus diferentes canales, Linus anunciaba hace unos días su retirada como CEO de sus compañías Linus Media Group, Creator Warehouse y Floatplane Media a través de un vídeo de YouTube en la famosa cuenta Linus Tech Tips en el que explicaba que necesitaba dar un paso atrás. Entre sus razones, según explica Linus, que ahora tiene 36 años, se encuentran que se siente absolutamente agotado, pero principalmente el hecho de no verse a sí mismo como la persona adecuada para el cargo. Una responsabilidad que pasa por dirigir una empresa que cada vez es más grande y que requiere del mejor liderazgo.

    A pesar de su autodespido como CEO de Linus Media Group, Linus seguirá siendo único accionista de la empresa junto con su esposa Yvonne y seguiremos viéndole hacer vídeos. Asimismo, también se encargará de ser director de visión en su empresa, muy enfocado en las ideas para el contenido, y poner todo su conocimiento al servicio del productO.A partir del 1 de julio, según explica en su vídeo, será otra persona quien lo lleve todo y la elección no deja de resultar curiosa, puesto que Linus se ha decantado por el que hace años fuese su jefe.

    El nuevo CEO de la empresa creada por Linus será Terren Tong, para quien el propio Linus trabajó cuando era parte de la empresa NCIX, ya desaparecida, dedicada a la venta de ordenadores online. De hecho, fue para NCIX que Linus empezó a hacer vídeos sobre tecnología, aunque el éxito llegaría un tiempo después, ya de la mano de Linus Tech Tips. Según describe en el vídeo, Linus confía plenamente en quien será sucesor. El resto del equipo que lidera la empresa no cambiará.

    La historia de Linus en YouTube comenzó hace más de 10 años y muy poco a poco, con una única persona, pero con el paso de los años ha ganado una gran autoridad y no ha parado de crecer. De hecho, tal es el valor del negocio que Linus ha tenido la oportunidad de vender la compañía por una cifra millonaria. Según explica en su vídeo, el creador de contenido ha rechazado 100 millones de dólares por la venta de la empresa, a la que no quería decir adiós del todo, sino simplemente dar un paso atrás en lo que se refiere a la parte más empresarial para dedicarse a lo que realmente le gusta y lo que hizo que todo esto saliese a delante.

    En el vídeo publicado en YouTube, Linus explica todas sus motivaciones y cómo será a partir de ahora el funcionamiento de sus canales, pero parece que, al menos de momento, poco o nada cambiará de cara al usuario.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top