Mi cuenta
    La serie del 3% que es el mayor fracaso de Netflix: Ha estado rodeada de polémica y ahora la crítica y la audiencia coincide en puntuarla como lo peor de la plataforma
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Nadie se salva de la mano acusadora.

    Este 2023 Netflix ha estrenado tanto nuevos éxitos, como también, para qué engañarnos, algún que otro fracaso y esto es lo que ha ocurrido con su serie más polémica hasta la fecha: La Reina Cleopatra, la miniserie documental narrada y producida por Jada Pinkett Smith.

    La reina Cleopatra
    La reina Cleopatra
    Fecha de estreno 2023-05-10 | 45 min.
    Series : La reina Cleopatra
    Con Jada Pinkett Smith, Craig Russell, John Partridge
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    Todo por el hecho de que habían hecho a Cleopatra negra. Algo que ha sido foco de conversación desde el día que se estrenó el tráiler tanto en Egipto como por numerosos documentalistas. Muchos afirman que Cleopatra, que nació en la ciudad egipcia de Alejandría en el 69 a.c y pertenecía a una dinastía de habla griega, era de ascendencia europea y no negra.

    En respuesta a este documental, el canal Al Wathaeqya afiliado al estado de Egipto ha anunciado el inicio de la producción de un documental sobre la verdadera historia de la reina Cleopatra, donde afirman que se basa en los “niveles más altos” de investigación y precisión.

    Y este documental de Netflix, en el que afirman muchos que se trata de una falsificación de la historia de Egipto, ha hecho que sea el mayor fracaso de la plataforma a día de hoy, donde, por primera vez en mucho tiempo, la crítica y la audiencia coinciden en valolarla como tal.

    La audiencia le ha dado un 3% en Rotten Tomatoes junto al 20% de la crítica con comentarios como este:

    Estaba pensando en cancelar mi suscripción a Netflix. Así que con este documental que cambia los hechos para adaptarlos a sus propios valores creo que he tomado mi decisión. Promueve más ira de lo que sirve a cualquier valor políticamente correcto. Hay muchas personas famosas e históricamente reales de cualquier raza o género que han cambiado el mundo para bien. Podrían mostrar esto

    La directora del documental, Tina Gharavi, ha explicado que el color de la piel de Cleopatra en la miniserie documental es en realidad una reinvendicación del multiculturalismo de la sociedad egipcia de la época que una tesis racial. Y Jada Pinkett Smith achaca las malas críticas a la supremacía de los blancos. Aunque hay críticas racistas sobre ello, también han salido a la luz historiadores que han echado por los suelos el hecho de que Cleopatra haya sido realmente negra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top