Mi cuenta
    Arnold Schwarzenegger admite las acusaciones de tocamientos indebidos que negaba hace 20 años: "Olvidad todas las excusas. Estuvo mal"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Arnold', el documental de Netflix que profundiza durante tres episodios sobre la vida del deportista y actor, ya está disponible en la plataforma de 'streaming'.

    Arnold Schwarzenegger está teniendo un gran protagonismo en Netflix en las últimas semanas. Por un lado, el veterano intérprete y político protagoniza una de las nuevas series originales de la plataforma, una comedia de espías con 'vibes' a Mentiras arriesgadas llamada FUBAR, pero, además, esta semana ha visto la luz en el servicio de 'streaming' la serie documental Arnold, una producción que profundiza sobre la vida del intérprete, desde su vida como deportista de élite, su ascenso al estrellato en Hollywood, su periodo como Gobernador de California y su vida reciente, tanto desde su faceta más íntima como la pública.

    El eje central del documental de Netflix sobre su vida es el propio Arnold Schwarzenegger, quien comparte personalmente a través de varias entrevista sus experiencias en las distintas facetas. Además, el actor ha abordado algunos de los momentos más polémicos y oscuros de su vida, como las graves acusaciones que recibió por parte de varias mujeres a principios de los 2000 o el complejo episodio familiar que vivieron cuando tuvo un hijo con una trabajadora del hogar de su domicilio, fruto de una infidelidad hacia su mujer.

    Han tenido que pasar 20 años para que lo hiciera, pero Schwarzenneger ha abordado un tema que le puso en el punto de mira en 2003, cuando, algunos días antes de las elecciones a las que se presentaba como Gobernador, Los Angeles Times publicó un reportaje en el que seis mujeres le acusaban de haberlas manoseado y humillado. El actor diría en aquel momento que todo era falso y que "nunca había manoseado a nadie", pero también admitiría haberse comportado mal en el pasado. Al final, a lo largo de todos estos años, el actor ha recibido hasta 15 acusaciones distintas.

    Ahora, sin embargo, admite las acusaciones y aunque no se disculpa abiertamente, reconoce abiertamente que su comportamiento estaba mal y que todo lo demás fueron excusas:

    Mi reacción al principio, fue un poco defensiva. Hoy, puedo mirar atrás y de algún modo decir que realmente no importa cuándo fue. Si eran los días de Muscle Beach de hace 40 años, o de hoy, que esto estaba mal. Fue una mierda. Olvidad todas las excusas, estuvo mal

    A pesar de la cercanía del proceso electoral, el artículo publicado, aunque hizo mucho ruido, no le afectó en su victoria. "Personalmente, me sorprendió que no tuviera más efecto en las elecciones. Pensé que se ofenderían más personas", comenta la reportera de Los Angeles Times Carla Hall en el documental, según recoge Variety. "Cuando anunció que se postulaba para gobernador, el personal del LA Times inmediatamente se puso a trabajar a toda velocidad para buscar historias que habíamos escuchado durante años, pero que nadie había investigado a fondo".

    Curiosamente, aunque realmente no tanto para la época, las investigaciones del periódico causaron el efecto contrario, con mucha gente cargando contra Los Angeles Times por haber escondido la historia para lanzarla justo antes de las elecciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top