Mi cuenta
    Una nueva ola de crimen asola Japón debido a 'Pokémon': Más de 58 mil dólares robados en una tienda
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Para proteger el mundo de la devastación.

    Quién diría que Pokémon podría causar problemas en algún momento de sus años de vida. Es cierto que nos encontramos con una de las franquicias más importantes de los últimos años, capaz de seguir moviendo dinero años y años después.

    Pokemon Horizons
    Pokemon Horizons
    Fecha de estreno 2023-04-14 | 24 min.
    Series : Pokemon Horizons
    Con Minori Suzuki, Megumi Hayashibara, Daiki Yamashita
    Usuarios
    3,3

    Pero no es una franquicia que normalmente se asociase con delincuentes, pero los tiempos cambian. Y todo tiene que ver con las famosas tarjetas coleccionables de Pokémon, algo por lo que los fans están pagando mucho dinero hoy día y eso significa que hay personas ansiosas por hacerse con algunas de ellas a cualquier precio.

    Y, cómo no, Japón está siendo la cuna de esta nueva ola de crimen. Las tiendas de cartas Pokémon en Tokio y en Japón en general están siendo atacadas por varias personas. En las últimas semanas, se han reportado a nivel mundial varios robos de tarjetas Pokémon en Japón.

    The Wall Street Journal ha podido hacer un seguimiento de algunos de los objetivos de los ladrones y el dueño de una de las tiendas, Kenta Hosaka de 33 años, creía que se encontraba “acabado” después de que le robasen unas tarjetas Pokémon por valor de 58 mil dólares.

    Según Hosaka, entró en este negocio porque quería proporcionar un lugar en su comunidad para que los clientes jugaran y socializaran en un espacio seguro. Sin embargo, se ha convertido relativamente hace poco en el foco de varios ladrones, lo que ha hecho que muchos propietarios revisen sus medidas de seguridad.

    Pokémon
    Tarjetas pokémon

    Pero no solo ocurre en Tokio. Desde Kyushu hasta el monte Fuji, las tiendas están siendo asaltadas a ciegas. Los informes policiales indican que la mayoría de estos robos ocurren de noche y el gerente de una tienda ha explicado a The Wall Street Journal que un ladrón de unos 20 años irrumpió en su tienda subiendo por una escalera de emergencia hasta el techo de su tienda en la torre Tokio.

    Luego el sospechoso descendió con una cuerda hasta el sexto piso antes de romper una ventana y robar todas las cartas que podía agarrar. Todo al más puro estilo Misión Imposible. Es seguro decir que han robado más de medio millón de dólares en tarjetas Pokémon de tiendas japonesas en el último año.

    Después de ser atacados, lugares como Toreka Himitsukichi han reforzado su seguridad y ahora funcionan con cajas fuertes similares a las que se encuentra en los bancos. Si bien esto mantiene seguras las valiosas tarjetas, el gerente de la tienda, Kakeru Okubo, dice que estas medidas de seguridad están reduciendo las ventas.

    Después de todo, es difícil atraer a los coleccionistas a su tienda cuando no tiene ninguno de sus mejores productos en exhibición. Sin embargo, la ola de crimen de Pokémon en Japón ha obligado a los dueños de las tiendas a tomar medidas sin precedentes contra los ladrones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top