Mi cuenta
    Esta actriz de 'Juego de Tronos' fue despedida justo cuando iba a tener protagonismo en la serie, pero su reacción dio la vuelta al mundo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Algunos actores se marcharon voluntariamente, pero, a lo largo de toda la serie de HBO hubo algunas bajas involuntarias.

    Han pasado cuatro años desde que el fenómeno de Juego de Tronos quedó atrás y, aunque durante los casi 10 años que estuvo en emisión fue capaz de mantenerse como una obsesión constante entre la mayoría de los espectadores, es curioso como con el paso del tiempo vamos dejando de recordar algunas cosas. Algunos momentos se quedarían para siempre en nuestras memorias, pero ¿serías capaz de recordar a las tramas más secundarias y personajes menores que en su día jugaron un papel en el recorrido de la serie?

    Con un elenco en su mayoría formado por caras desconocidas para la industria, salvo contadas excepciones, las respectivas etapas de los actores en la famosa serie de HBO marcaría un antes y un después en sus carreras, incluso para aquellos que tenían papeles más pequeños. Estar en Juego de Tronos era la oportunidad de una vida, pero, aunque nos sorprenda, a lo largo de las ocho temporadas de la ficción se produjeron algunas bajas voluntarias. Sin ir más lejos, la actriz que interpretaba a Daenerys Targaryen en el primer episodio piloto no quiso seguir adelante cuando se produjo el que sería el definitivo, pero también Freddie Stroma (Dickon Tarly), Julian Glover (Maestre Pycelle) y Richard Brake (Rey de la Noche) tomaron la decisión de decir adiós a la serie por diversas razones y ser sustituidos.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    Otros, sin embargo, no tomaron la decisión por sí mismos y tuvieron que ver cómo el personaje se les escapaba de las manos.

    Es el caso de Aimee Richardson, la actriz que interpretaba a la princesa Myrcella Baratheon, una de las hijas de Cersei con el Rey Robert Baratheon y hermana pequeña de Joffrey, en las dos primeras temporadas.

    Enviada por su tío Tyrion a Dorne y alejada durante un tiempo de la acción principal, cuando la serie viajó hasta allí para conocer el hogar de los Martell en la quinta temporada, Myrcella tenía una cara diferente. Ya no era Aimee Richardson quien la interpretaba, sino Nell Tiger Free, uno de los nuevos fichajes anunciados por la producción.

    El cambio de actriz no solo no pasó desapercibido, sino que fue abordado por la actriz que daba vida a la primera Myrcella. Eso sí, lo hizo con tanto humor y buen rollo que su respuesta se hizo viral y acabó dando la vuelta al mundo: Una vídeo publicado por ella misma en la red social Vine en el que se la veía sentada en la calle y con un cartel que ponía "Se alquila princesa". "Bueno... esto es embarazoso", escribió en la publicación.

    Vine

    Pero ¿por qué Juego de Tronos quiso cambiar de actriz? Dado que Myrcella se convirtió en una figura clave en el conflicto entre los Lannister y los Martell en la temporada 5, lo que se ha rumoreado al respecto es que no fue una cuestión de edad, sino que el equipo quería una actriz que pudiera ampliar un papel que hasta entonces solo había sido prácticamente de figuración.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top