Qué fue de la actriz que despidieron de 'The Big Bang Theory': un episodio fue suficiente para que supieran que no querían contar con ella

La elegida para sustituirla fue Kaley Cuoco, quien acabaría ganando un millón por episodio.

Hace cuatro años que The Big Bang Theory se despidió para siempre y, aunque su final está más que superado, la 'sitcom' siempre tendrá el honor de ser una de las 'sitcom' más exitosas de la pequeña pantalla. De hecho, la famosa comedia se despidió cuando todavía estaba en plena cresta de la ola y la cadena responsable de su emisión, CBS, solo tomó la decisión de despedirse de ella para siempre cuando uno de sus personajes principales, Jim Parsons, tomó la decisión de que su trayectoria como Sheldon Cooper tenía que llegar a su fin.

Sin embargo, CBS no tuvo claro desde el principio que The Big Bang Theory fuese a ser un éxito y la serie estuvo muy muy cerca de quedarse en un cajón junto a centenares de pilotos rechazados. Afortunadamente, los productores ejecutivos Chuck Lorre y Bill Prady tuvieron la oportunidad de desarrollar un nuevo episodio piloto de la serie, reconfigurarlo un poco y presentarlo en los 'upfronts' del año siguiente.

No es un secreto que el piloto en cuestión, que se encuentra disponible en YouTube para los más curiosos, tenía un tono bastante diferente al que acabaría teniendo la serie, así que, en realidad, fue una buena noticia que la primera versión fuese rechazada. Para quien no fue tan buena noticia fue para la primera actriz protagonista, Amanda Walsh, puesto que era ella y no Kaley Cuoco la encargada de interpretar a la famosa vecina de Sheldon y Leonard.

Big Bang
    Big Bang
    Fecha de estreno 2007-09-24 | 22 min.
    Series : Big Bang
    Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
    4,4
    Ver en Max

El personaje de Walsh, no obstante, no era la famosa Penny que se metió en el bolsillo a medio mundo y por el que Cuoco acabaría ganando un millón de dólares por episodio. En su lugar, la primera actriz encarnaba a Katie, un personaje que era bastante diferente a Penny y que rápidamente fue identificado por los creadores como una de las cosas en las que fallaba la 'sitcom'. Curiosamente, la propia Kaley Cuoco hizo la prueba para ser Katie, pero la elegida, en lo que acabaría jugando a su favor, no fue ella, sino Walsh.

3 cosas que 'The Big Bang Theory' tuvo que cambiar para pasar del fracaso al éxito

Basta con leer la descripción de Katie para darse cuenta de que no tenía nada que ver con Penny: "Una mujer insensibilizada por la calle, dura y con un interior vulnerable". "Era un desastre" reconocía el cocreador Chuck Lorre en una de las piezas extra de la edición de la serie en DVD. "Tuvimos que pasar por ese fracaso para comprender que si iba a haber una mujer en el ecosistema de Sheldon y Leonard, tenía que ser amable con ellos porque ellos eran los vulnerables". Otros de los cambios de la primera versión del piloto fue eliminar el lado más salido de Sheldon que ahora ni podemos imaginar que tuviese, la incorporación de Howard y Raj en el segundo intento y eliminar a un personaje un poco tóxico llamado Gilda (Iris Bahr) que sirvió como "modelo" para desarrollar el personaje de Amy en el futuro.

Walsh, quien nunca ha dejado de trabajar como actriz pero que nunca ha cosechado un gran éxito con ninguno de sus papeles, ha hablado sobre su sustitución para el libro de Jessica Radloff The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story Of The Epic Hit Series. Fue una decepción, sí, pero no se lo tomó nada mal. "Estás esperando para saber si la serie se reanuda y vas a viajar a Nueva York. Pero, cuando entró esa llamada telefónica, fueron veinticuatro horas locas", cuenta la actriz recordando que esperaba noticias de dos pilotos al mismo tiempo.

Descubrí que 'The Big Bang Theory' tampoco iba a ser retomada, pero iba a ser remodelado, excepto con un nuevo personaje, sin mí

"Es una llamada que nunca quieres recibir como actor, pero Bill [Prady] fue lo más amable posible con todo el asunto. Y luego tuve mucha suerte de que un año después, [James] Burrows me contratara para otro piloto llamado The Mastersons of Manhattan con Molly Shannon y Natasha Richardson. Para mí, eso realmente validó la noción de "No eres tú", porque como actor siempre cuestionas eso. Entonces, ser recontratada por las mismas personas para otro gran proyecto fue muy, muy valioso". Aún así, reconoce que tuvo que recomponerse un poco: "El tiempo es realmente el mejor ayudante para esas cosas. Me apoyé en amigos que habían estado en Los Ángeles durante mucho tiempo".