Mi cuenta
    Esta enorme serie de fantasía vuelve a Prime Video 2 años después: supera a 'El Señor de los Anillos' en lo importante, pero hay un problema
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 2 de 'La Rueda del Tiempo' se estrena el 1 de septiembre en Prime Video.

    Se ha hecho esperar dos años, pero, en los tiempos que corren y más con un proyecto de estas características, lo cierto es que no es demasiado tiempo. La esperada segunda temporada de La Rueda del Tiempo se estrena en Prime Video el próximo 1 de septiembre y su nueva tanda de episodios promete ser tan épica como lo fue la primera. Estrenada en otoño de 2021, la adaptación de la famosa y longeva saga literaria de fantasía de Robert Jordan fue la prueba de fuego de Amazon Studios para un proyecto de estas características. Solo un año después, la plataforma de 'streaming' estrenaría el que sin duda sería su proyecto más ambicioso: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la primera y única serie ambientada en la Tierra Media de Tolkien a la que tanto amor le profesan millones de fans en todo el mundo.

    Aunque La Rueda del Tiempo también se trataba un proyecto enorme y ambicioso que había sido considerado imposible, lo cierto es que pasó más desapercibido que Los Anillos del Poder por una razón obvia: aunque entre los lectores de fantasía habría debate en cuanto al peso de ambas obras, El Señor de los Anillos es mucho más 'mainstream' culturalmente tras el éxito de la trilogía de películas de Peter Jackson.

    La Rueda del Tiempo

    Este hecho, no obstante, no siempre ha jugado a su favor. El fervor fan, las altas expectativas y el escepticismo no han sido los mejores aliados de Los Anillos de Poder, que, como mínimo en lo que a la puntuación de los fans se refiere, se ha quedado por detrás de la otra gran serie de fantasía de la plataforma: en Rotten Tomatoes, la primera temporada de El Señor de los Anillos consiguió un 38% por parte de la audiencia mientras que La Rueda del Tiempo ostenta un 59%. En lo que se refiere a las puntuaciones de la crítica, la primera cuenta con un 83% frente al 81% de la segunda. No obstante, hay que tener en cuenta que Los Anillos de Poder fue una de las primeras víctimas del ahora tan popular fenómeno del 'review bombing', consistente en el bombardeo con valoraciones negativas por parte de los detractores de un título con el fin de bajar su puntuación.

    La serie de fantasía de Prime Video que quedó en la sombra con 'Los Anillos de Poder', pero ha demostrado ser mejor

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de la temporada 1 de 'La Rueda de Tiempo'

    La segunda temporada de La Rueda del Tiempo se estrenará en apenas una semana con la garantía de que habrá una tercera entrega y con la importante misión de retomar la aventura de los personajes protagonistas. Como recordatorio, en el último episodio descubrimos que el Dragón renacido no era otro que Rand (Josha Stradowski), al igual que ocurre en los libros. Así, ahora el joven que es objeto de deseo para ambas partes. La del Bien, de las Aes Sedai, pero también la del Mal, del Oscuro, que fue liberado. Y según sugieren los tráilers, Rand coqueteará con el lado malo, al más puro estilo Anakin.

    Además del regreso de los personajes principales con Moraine (Rosamund Pike) a la cabeza, la segunda temporada de la serie cuenta con caras nuevas y presentará personajes de los libros adorados por los fans, como Elayne Trakand, Aviendha y Lady Suroth. Además, sabemos que los nuevos episodios se basarán en la segunda novela y en ciertos elementos de la tercera novela.

    Esta combinación de novelas promete repetirse en el futuro, puesto que uno de los principales hándicaps de la serie a la hora de adaptar las novelas es la extensión de la saga literaria. Catorce novelas (más una precuela) no deberían traducirse en el mismo número de temporadas. Al menos si se siguen los planes del 'showrunner' Rafe Judkins, quien reveló con anterioridad sus planes de hacer "50 o 60 episodios". Parecen muchos pero, dividido en temporadas, es significativamente menos de lo que cabría esperar. Si seguimos asumiendo ocho episodios por temporada, serían "sólo" seis o siete, como máximo ocho temporadas. El argumento más importante es que la saga no puede adaptarse a un libro por temporada debido a su enorme cantidad de personajes, tramas y localizaciones, algo que funciona sobre el papel pero que no funcionaría en audiovisual.

    Por ejemplo, la propia Moraine no juega un papel particularmente importante en el segundo libro, pero no se puede simplemente dejar en el banquillo a la actriz más destacada del reparto de una serie durante una temporada. Y ahí es donde destaca la impresionante labor de Judkins, amante de la saga literaria, y de su equipo condensando y acortando los libros pero manteniendo lo esencial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top