Mi cuenta
    "No es lo que yo firmé": la protagonista de 'La Rueda del Tiempo' reconoce que tardó en encajar un cambio, pero los fans están satisfechos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La temporada 2 de la serie de fantasía acaba de estrenar sus tres primeros capítulos en Prime Video.

    Prime Video

    Casi se cumplen dos años desde que Prime Video estrenó la primera temporada de la ambiciosa serie La Rueda del Tiempo, pero la segunda entrega de la adaptación de la longeva saga literaria de fantasía de Robert Jordan ya es una realidad en el catálogo de la plataforma para el deleite de los fans. En la nueva temporada la serie adapta principalmente el segundo libro de la saga, aunque también introducirá algunos elementos del tercero. No obstante, como ocurriera con la primera entrega, los lectores de la obra de Jordan también pueden esperar cambios y desviaciones respecto al material original.

    El 'showrunner' Rafe Judkins, fan desde su adolescencia de la saga de fantasía, ha utilizado ni condición de experto para llevar a cabo la difícil misión de adaptar la compleja y vasta obra a pantalla, pero nunca ha escondido que lo haría introduciendo algunos cambios necesarios para el relato de la historia en el medio audiovisual con fluidez, respetando al máximo, eso sí, el impecable trabajo de Jordan. Una buena noticia en este aspecto siempre es, de hecho, la presencia en el equipo de Brandon Sanderson, el autor al que se le encomendó terminar de escribir La Rueda del Tiempo cuando Jordan murió en 2007. Y Sanderson, aunque ha reconocido haber quedado contrariado por alguno de estos cambios, está absolutamente satisfecho.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    No obstante, para un fiel seguidor de la obra, a veces es complejo abrazar estos cambios. Sin ir más lejos, la protagonista de la serie Rosamund Pike ha reconocido que le costó un poco asumir una de las más importantes desviaciones de su personaje en la serie de Prime Video. En la primera temporada de La Rueda del Tiempo, Moiraine perdía su habilidad para canalizar el Poder Único, lo que complica por completo su misión de proteger al Dragón Renacido y la supervivencia del mundo.

    Tras el suceso, Moiraine parte en una situación de desventaja en la temporada 2 y, según contó Pike a Inverse en una entrevista concedida antes de la huelga, fue algo de lo que le costó desprenderse:

    No es lo que yo firmé. Una de las cosas que me atrajo a la serie fue desarrollar el lenguaje de la canalización e interpretar cómo se canalizan los elementos del universo. Así que la idea de que Moiraine fue desprendida de eso fue problemático para mí

    La pérdida de Moiraine es uno de los grandes cambios en la temporada 2 de La Rueda del Tiempo y, dada la importancia del personaje, promete jugar un importante papel. No obstante, también se corría el riesgo de molestar a los fans de los libros, pero parece que la nueva entrega ha empezado con buen pie.

    Prime Video solo ha estrenado 3 episodios de la segunda temporada, pero las valoraciones de los fans en Rotten Tomatoes demuestran que aquellos que han regresado en la temporada 2 están encantados con el resultado, con un 89% de valoraciones positivas. Casi un 30% más que la media de la primera entrega, que tiene un 60%. Respecto a la crítica, los elogios se mantienen y ya estamos deseando descubrir lo que está por llegar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top