Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo' tiene 2787 personajes: es imposible no perderse, pero una búsqueda te puede arruinar la historia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Casi 3.000 personajes y 148 puntos de vista en 14 libros. Adaptar la obra de fantasía de Robert Jordan era misión imposible pero ya es una realidad. Una popular TikToker compartió su truco para no encontrarse con 'spoilers' al tratar de ubicarlos.

    Prime Video

    Si la serie de Prime Video que ahora acaba de estrenar su segunda temporada ha sido tu única relación con La Rueda del Tiempo, es posible que no sepas que la saga literaria de fantasía de Robert Jordan tiene tantos personajes que sería imposible para cualquier persona recordarlos a todos. Incluso si también eras lector de la famosa obra, probablemente no sepas que el número exacto de personajes nombrados es 2787 y que en total se muestran 148 puntos de vista diferentes en los 14 libros que la conforman en total. Ahí es nada.

    Conocer las cifras nos ayuda a entender la grandeza de lo conseguido por el 'showrunner' Rafe Judkins en su adaptación de la saga para Amazon Studios y la compleja misión que tiene por delante mientras la historia va avanzando. Traducir la vasta obra de fantasía al audiovisual era casi imposible y solo un guionista que además fuera un verdadero fan como Judkins, seguidor de la misma desde que empezó a publicarse, podría haberlo llevado a cabo.

    Como suele ocurrir con las historias de fantasía ambientadas en enormes universos repletos de lugares y personajes, como la Tierra Media de El Señor de los Anillos o Poniente en Juego de Tronos, a veces, sobre todo de una entrega a otra, es imposible no perderse un poco. Con La Rueda del Tiempo es igual. Así, si al empezar la segunda temporada de La Rueda del Tiempo ya no sabías quién era quién, sus facciones o la importancia de su papel en la historia, no te preocupes porque no eres el único.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    De hecho, como podrás imaginar, con 2787 personajes en juego, perderse entre personajes es algo que ya les pasaba constantemente a los lectores de la obra de Robert Jordan. Sin embargo, una búsqueda rápida en internet para ubicar al personaje podría hacerte un roto importante, al revelar un detalle importante sobre el personaje en cuestión que no se conoce hasta mucho después.

    Para evitarlo, una popular 'tiktoker' cuyo contenido es de lo más educativo y práctico, 'Cenobeita', no dudó en compartir un truco. La creadora de contenido, que exuda amor por la obra de Tolkien pero es una apasionada de la lectura de fantasía en general y, por supuesto, también se ha leído La Rueda del Tiempo varias veces, ofrecía un interesante consejo a todos aquellos que se quieren aventurarse a leer la saga de Jordan: una app en la que se puede buscar el personaje en función del libro que se está leyendo, evitando descubrir de lo que le ocurre después. Se llama WoT Compendium.

    @cenobeita Un besito a todos lo que quieran leer la saga o estén en ello. Vaya viaje. #greenscreen #greenscreenvideo #wheeloftime #laruedadeltiempo #booktok ♬ Aesthetic - Tollan Kim

    El consejo va destinado a nuevos lectores según explica la 'tiktoker', pero nos ha parecido de lo más interesante y quizá puede ser muy práctico también si estamos viendo la serie de Amazon: una ubicación rápida de los personajes sin 'spoilers' si tan solo ponemos el primer libro, por ejemplo, ahora que la segunda temporada está abordando el segundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top