Mi cuenta
    'Ahsoka': Qué significa el búho del final y cómo conecta con la misteriosa misión de Baylan en la temporada 2
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La primera entrega protagonizada por Rosario Dawson ya se encuentra disponible al completo en Disney+.

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del último episodio de la primera temporada de Ahsoka

    La temporada 1 de Ahsoka ha llegado a su fin y lo ha hecho de la forma más épica posible. Grandes batallas, momentos de no poder despegarse del sofá y varios detalles que dan a pie una gran temporada, entre ellos el búho que ve Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y la misteriosa misión de Baylan (Ray Stevenson).

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Para empezar con el búho debemos hablar de Star Wars: The Clone Wars, la serie de animación creada por Dave Filoni, el mismo que está tras la serie de Ahsoka. Durante los acontecimientos que ocurre en The Clone Wars, se nos presentan a los Dioses de Mortis, tres entidades que representan a la Fuerza compuesta por El Padre, El Hijo y La Hija o, como es lo mismo, el equilibrio de la Fuerza, el Lado Oscuro y el Lado Luminoso.

    Y este búho que aparece en el final de Ahsoka se trata de Morai, un ave con lazos espirituales con la Hija. Tal como explicamos en este artículo, Ahsoka se encuentra con ella porque fue revivida con la Fuerza dejada por la misma Hija que muere a manos de el Hijo. Por lo que sería una especie de reencarnación de la misma.

    Lucasfilm
    Las estatuas de los Dioses Mortis

    ¿Y cómo conecta este búho con la misteriosa misión de Baylan (Ray Stevenson)? En el final de Ahsoka vemos a éste encima de una enorme estatua que representa a nada menos que a El Padre señalando a un lugar. Cuando se abre el plano podemos ver a su derecha la estatua de El Hijo y a la izquierda la que sería la Hija, pero ésta esta destruida y no se la puede ver bien.

    Esto asienta las bases de lo que sería una temporada 2 donde se introduciría al universo de acción real de Star Wars los Dioses de Mortis al tener a Ahsoka atrapada en otra Galaxia junto a los otros villanos y en la busca de ese poder de la Fuerza junto a Sabine y la ayuda del misterioso búho.

    Por ahora, Disney+ no ha confirmado la temporada 2 de Ahsoka, pero teniendo en cuenta que Thrawn (Lars Mikkelsen) ha vuelto a casa junto a un infiltrado Ezra (Eman Esfandi), solo es cuestión de tiempo de conocer la noticia en algún momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top