Mi cuenta
    'Ahsoka' (Temporada 2): renovación, fecha de estreno, regresos, nuevas aventuras y todo lo que sabemos del futuro de la serie Star Wars
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tras la emisión de su primera temporada de 8 episodios, la serie protagonizada por Rosario Dawson acaba de llegar a su fin en Disney+. Esto es todo lo que sabemos sobre su potencial futuro.

    Era uno de los grandes estrenos de Disney+ en 2023 y su llegada a la plataforma de 'streaming' a finales del pasado mes de agosto se produjo entre excelentes elogios, con algunos señalándola, incluso, como la "mejor serie de Star Wars". Ya habrás adivinado que estamos hablando de Ahsoka, la esperada ficción sobre el personaje interpretado por Rosario Dawson tras su paso tanto por The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

    Una de las piezas clave del recorrido de Mando y Grogu en la segunda temporada de The Mandalorian, Ahsoka Tano caló tan bien entre la audiencia que los espectadores no tardaron en pedir un 'spin-off'. Sospechamos que ya estaba ideado de esa manera, pero poco importa el orden de los factores: Disney no tardó en anunciar la producción de una serie dedicada íntegramente al personaje y a resolver algunas cuestiones importantes sobre su recorrido.

    Y es que Ahsoka Tano estaba muy lejos de ser una recién llegada. Aunque se trataba de la primera vez que veíamos al personaje en su versión en carne y hueso, los verdaderos fans de Star Wars sabían todo lo que tenía que ofrecer tras haber seguido sus pasos en las dos queridas series de animación Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars. Dos producciones en las que Dave Filoni, 'showrunner' de Ahsoka, ejerció como una de las figuras clave.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Tras la emisión de su primera temporada de 8 episodios, Ahsoka acaba de llegar a su fin en Disney+ y, con la despedida, como es lógico, surgen las primeras cuestiones sobre su futuro.

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de Ahsoka:

    ¿Renovará 'Ahsoka' por una temporada 2?

    Es la pregunta clave puesto que, a fecha de hoy, recién terminada Ahsoka, todavía no se ha anunciado la renovación oficial por una segunda entrega.

    Sin embargo, hay razones para pensar que así será. Por un lado por la buena acogida de la serie, pero principalmente porque el desenlace de la temporada 2 parece indicar que así será. Con un cierre argumental de las distintas tramas que invita a continuar. Además, desde Disney se han referido a lo que hemos visto de Ahsoka como primera temporada, algo que no han hecho con otras series planteadas para comenzar y terminar en una primera y única entrega.

    Recién finalizada la huelga de guionistas, cabe esperar que, si había negociaciones pendientes necesarias para la renovación, ahora puedan llevarse a cabo. Sin embargo, la huelga de actores dificultaría que la decisión oficial pudiese tomarse ya si las negociaciones con los actores todavía tuviesen que tener lugar.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de 'Ahsoka'?

    Sin renovación oficial sobre la mesa es complicado predecir cuándo podría llegar la temporada 2 si finalmente se convierte en una realidad.

    La primera entrega se ha hecho esperar, pero ahora, con todo su universo cimentado y todo un elenco de actores y equipo a bordo, todo dependerá de cuándo la maquinaria pueda ponerse en marcha.

    El próximo año 2024 se antoja pronto, así que quizá pudiéramos estar hablando de más Ahsoka en 2025, pero de momento son todo especulaciones sin información oficial al respecto.

    ¿Quiénes estarán de vuelta en la temporada 2 de 'Ahsoka'?

    Hay algunas figuras clave que no pueden faltar, pero sin duda el totem indiscutible es Rosario Dawson, la encargada de interpretar a Ahsoka.

    Afortunadamente, por ese lado no hay problema, puesto que la actriz ha dejado claro que está absolutamente interesada en continuar: "Estoy lista. Estoy emocionada. Estoy dispuesta", dijo a Empire en unas declaraciones antes de la huelga. "Estoy preparada para la temporada 2 y más allá", sentenció dejando claro que, si tenían que ser más, también estaría encantada.

    "Realmente espero que a los fans les guste. Eso significa A) que podemos hacer más y B) que hemos honrado el legado de este personaje y este viaje, y sé que eso es lo que pretendíamos hace", había contado anteriormente a Entertainment Weekly.

    Asimismo, tras el desenlace de la temporada 1, la temporada 2 tendría que continuar las historias de la fiel compañera Sabine (Natasha Liu Bordizzo), de sus enemiga Shin (Ivanna Sakhno), que están en los mismos problemas que ellas y, por supuesto, del Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), Ezra (Eman Esfandi) y Hera (Mary Elizabeth Winstead). Sin embargo, se acusará la ausencia de Ray Stevenson como Baylan después de que el actor falleciese el pasado mes de mayo de 2023.

    Por otro lado, sería una fantasía ver de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker, así como tener la visita de otros personajes del ya apodado como el "mandoverso", empezando por el propio Pedro Pascal. Asimismo, podemos tener claro que habrá sonados cameos.

    La aventuras de la temporada 2 de 'Ahsoka'

    Aunque no hay nada oficial, estamos seguros de que el equipo creativo de Dave Filoni tiene una idea del recorrido por el que quieren llevar la historia de Ahsoka.

    De momento no se conocen más datos, pero parece seguro que continuarán las tramas donde las ha dejado la primera, puesto que aún hay mucho que abordar ahora que Thrawn ha regresado del exilio a la Galaxia de Star Wars que hasta Ahsoka pensábamos que era la única y ya consolidado como el nuevo gran villano de esta etapa de la franquicia.

    Asimismo, en el final también asistimos a la reunión de Ezra con Hera, y Ahsoka y Sabine se han quedado varadas en el planeta de la nueva galaxia, Peridea, así que, de haber temporada 2, tendremos que asistir a su posible regreso y las aventuras que tengan que protagonizar allí en el camino a conseguirlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top