La temporada 3 de 'Entrevías' ha empezado más fuerte que nunca, pero las anteriores se la meriendan: quizá Netflix tiene algo que ver

Las sos anteriores entregas se acabaron estrenando al completo en la plataforma de 'streaming'

Convertida en un auténtico éxito inesperado en su estreno en Telecinco en 2022, Entrevías, la ahora famosa producción de Mediaset protagonizada por José Coronado, Luis Zahera y por la estrella emergente Nona Sobo, entre otros, tuvo el honor de ser objeto de una excelente acogida en un escenario en el que cada vez es más poco habitual que ocurra algo parecido. Ambientada en el popular barrio madrileño que le presta su nombre y creada por David Bermejo junto a Aitor Gabilondo (Patria) como productor ejecutivo, la ficción nos presentaba la historia de Tirso Abantos (Coronado), un ex militar que ahora regenta una ferretería en su barrio que se ve empujado a convivir con su problemática nieta, Irene (Sobo).

En la primera temporada, la joven se trasladaba a vivir con su abuelo a petición de su madre y no tardaba en meterse en problemas debido a su adolescencia complicada y las malas compañías. Una mala combinación que llevaba a Tirso a convertirse en el principal enemigo de un grupo de peligrosos pandilleros.

Tras el éxito de los ocho primeros episodios de la serie, Telecinco no quiso esperar más y estrenó la segunda temporada de Entrevías a la semana siguiente. Al poco tiempo, además, la primera temporada llegaba a Netflix, donde cautivaba a nuevas audiencias que no había conquistado en su paso en abierto, y algunos meses más tarde hizo lo propio con la segunda entrega, aunque para aquello hubo que esperar un poco más. Asimismo, la acogida de Entrevías por los suscriptores de Netflix también fue muy buena, con la serie rápidamente situándose en el top de lo más popular.

Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    3,2

Así, la temporada 3 de Entrevías que Telecinco estrenó la semana pasada llegaba con los deberes hechos: un público ya fiel que había conquistado con sus primeras entregas y que estaba deseando saber cómo continuaba todo tras el intenso final de la temporada .

Sin embargo, pese a que el equipo de la serie apostó por comenzar a lo grande con una inesperada muerte que ha dejado a los espectadores temblando, el debut de la nueva entrega ha decepcionado a nivel de audiencia: la emisión del primer episodio el pasado martes logró reunir un 11,2% de cuota de pantalla con sus 1.040.000 espectadores y, aunque no se trate de una cifra mala respecto a la media de la cadena, está lejos de los datos de sus predecesoras.

Según los datos, el estreno de la temporada 2 de Entrevías tuvo un 14,6% de 'share' y 1.632.000 espectadores, mientras que la primera sorprendió con sus 2.183.000 espectadores y 19,7% de cuota de pantalla.

¿Qué ha pasado con Entrevías? Todavía tenemos que ver si la tendencia se mantiene o si Entrevías crece con el segundo episodio de su tercera temporada que se emite hoy, martes 17 de octubre en Telecinco, ya que sin duda existen posibilidades de remontada.

Sin embargo, también es posible que haya espectadores que, a sabiendas de que tarde o temprano llegará a Netflix, al completo, sin publicidad y con la posibilidad de verla más cómodamente, prefieran esperar a su estreno en la plataforma de 'streaming' aunque eso suponga tener que evitar los 'spoilers'.

Sobre cuándo se estrenará la temporada 3 de Entrevías en Netflix todavía no se ha avanzado ninguna información oficial, pero es posible que ocurra ya en 2024. Mientras la primera temporada de la serie se estrenó con apenas un par de meses de diferencia respecto a su debut en Telecinco, para la segunda temporada hubo que esperar casi un año. Por tanto, es complicado asegurar cuánto tiempo se distanciarán ambas emisiones.