Mi cuenta
    Una de mis series favoritas de ciencia ficción de los últimos años vuelve a estar en 'streaming': multiversos y espionaje en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una sorprendente propuesta que fue cancelada injustamente

    Nunca agrada cuando cancelan de repente una serie que estás viendo, aunque lo puedas intuir porque no se aprecia que mucha gente la está viendo. Pero es realmente fastidioso cuando estás viendo una que te engancha de verdad y se vuelve de tus favoritas. A mí sin duda me apenó que no fuese a tener más de una de las series que más me sorprendió estos últimos años: Counterpart.

    Counterpart
    Counterpart
    Fecha de estreno 2018-01-21 | 60 min.
    Series : Counterpart
    Con J.K. Simmons, Olivia Williams, Harry Lloyd
    Usuarios
    3,6

    La serie protagonizada por J.K. Simmons era una de las más originales e interesantes ideas que ha tenido una ciencia ficción recientemente. Una mezcla de espionaje y multiversos que sabía generar una enorme cantidad de suspense. Tras ser cancelada tras dos temporadas soberbias, la serie se quedó sin hogar en streaming, pero Amazon Prime Video la ha incorporado recientemente a su catálogo.

    Howard Silk es un hombre que trabaja en un organismo burocrático de la ONU que descubre un secreto sorprendente sobre su empresa que cambiará su vida para siempre: una puerta de acceso a una dimensión paralela. Su lugar de trabajo se encarga de proteger este cruce y evitar así que ambas realidades interactúen.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La vida de Howard cambia radicalmente tras este descubrimiento y se ve obligado a ocultar su secreto a dos personas: Peter Quayle, uno de los directores de la agencia de Howard trabaja, y a su mujer, Emily Burton Silk. Lo que él no sabe es que ambos tienen secretos que el protagonista tendrá que ir desentrañando poco a poco con ayuda de su yo de la otra dimensión.

    La serie plantea un escenario absolutamente fantástico, pero lo ejecuta desde una perspectiva completamente terrenal y humana. Mucha tecnología es retro y tosca, en lugar de vanguardista, y el funcionamiento de este mundo evoca claramente a una Berlin dividida por el muro entre occidente y oriente, entre el capitalismo y el comunismo. Esa tensión de guerra fría hace diferente a la propuesta de Counterpart.

    'Counterpart': mundos divididos

    La serie bebe también mucho de las ficciones de espías clásicas, como las novelas de John Le Carré, desvelando el funcionamiento complejo de las agencias y las conspiraciones involucradas de manera meticulosa. Simmons logra estar perfecto en su doble rol, vendiéndote con total naturalidad que estas dos personas parecen la misma físicamente pero son completamente diferentes.

    No informar sobre la salud es un crimen y nunca salgas sin tu mascarilla. Así retrata ‘Counterpart’ un mundo pospandemia

    Como es de esperar, la complejidad de su mundo de dimensiones paralelas y secretos muy bien guardados se vuelve a ratos difícil de seguir, requiriendo mucha atención del espectador. Pero son muchas las recompensas que esta serie es capaz de ofrecer en sus dos temporadas. Intriga de primera e ideas humanas como sólo sabe explorar la ciencia ficción.

    Puedes ver Counterpart en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top