El ex torero reconvertido en actor que ahora triunfa en 'Entrevías': "Gracias por romper esos prejuicios que nos encasillan"

Es una de las nuevas incorporaciones de la temporada 3 de la serie de José Coronado que actualmente se emite en Telecinco

La temporada 3 de Entrevías acaba de estrenarse en Telecinco y lo ha hecho de la mano de varias caras nuevas que han llegado al humilde barrio madrileño para contribuir a que las cosas se sigan poniendo patas arriba en el entorno de Tirso (José Coronado), Irene (Nona Sobo) y compañía. Una de ellas es la de Maica, encarnada por la actriz Natalia Dicenta, la ex esposa del ex militar, cuya llegada fue descrita desde el principio como una "agitada sorpresa", mientras que también hemos visto la llegada de Michelle Calvó -que este verano copresentaba el regreso del Grand Prix del Verano junto a Ramón García- como Dulce, la de Óscar Higares como el nuevo comisario Romero, y la de Álex Medina como un joven pandillero apodado Tente.

'Entrevías': ¿Cuándo se podrá ver la temporada 3 en Netflix?

"Inspector Romero: Calienta, que sales", escribía orgulloso Óscar Higares en Instagram hace ahora tres martes coincidiendo con el estreno de la temporada 3. Y es que, en las últimas semanas, la cuenta del actor madrileño es la mejor prueba de que está disfrutando como un niño su nueva etapa en Entrevías, actualmente una de las series de más éxito en abierto y que también goza de una excelente acogida en su posterior llegada a Netflix.

Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    3,2
    Streaming

La temporada 3 de Entrevías recibió el premio a Mejor serie otorgado por el público en la primera edición del South International Series Festival celebrado en Cádiz y en el que tuvo lugar la presentación de la nueva entrega, pero, además, Higares ha podido saborear otro pequeño gran éxito a nivel personal en el Festival de Cine de Aranda 1503. Celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el evento ha premiado al intérprete con el Premio a actor emergente este fin de semana, lo que también ha compartido con gran orgullo:

"Premio actor emergente. Es maravilloso porque tengo edad para que me den el de "a una trayectoria" y recibo éste", escribe Higares junto a su foto recogiendo el premio. Y es que, a sus 52 años de edad, el intérprete madrileño ha encontrado en la interpretación una segunda profesión maravillosa con la que relevar a su pasado como torero profesional.

Gracias, gracias y mil veces gracias por pensar en mí y por romper esos prejuicios que nos encasillan y que muchas veces no nos dejan desarrollar otros talentos por miedo al que dirán... Pues que digan lo que quieran y hagan con su vida lo que les plazca, que ya se encargará ésta de poner a cada uno en su sitio, pero que no dejen de intentarlo porque cuando un@ pone el alma a veces las cosas salen bien...

De padre también torero, Óscar Higares comenzó su formación taurina en los años 80 y se dedicó a la tauromaquia durante más de tres décadas, retirándose de forma definitiva en 2011. Sin embargo, desde los primeros 2000 comenzó a compaginar su carrera como torero con la de modelo y actor, y participando en famosos concursos como ¡Mira quién baila! Tras desarrollar pequeños papeles episódicos, su primer éxito fue en 2018 con la serie Gigantes de Enrique Urbizu, a la que seguiría Libertad, también de Urbizu. En los años previos a Entrevías, Higares participó también en películas para la gran pantalla como Si yo fuera rico o Superagente Makey, así como en series populares como Bosé o Servir y Proteger.

Sin embargo, Entrevías supone una importante oportunidad profesional para él, puesto que en ella interpreta a uno de los personajes fijos que más juego dan en la temporada 3.

En ella, Romero es presentado como un policía habituado a la calle, que conoce muy bien el barrio, sus gentes y problemáticas porque él mismo creció allí. Al saber que la plaza de comisario había quedado libre, él mismo se encargó de pedirla, decidido a hacer mejor el lugar que le vio crecer y, ya de paso, hacerse un nombre en el mundo de la política, un mundo en el que tiene más poder que cualquier otro compañero porque hay mucha gente que le debe favores. Y parece que los escrúpulos no van a interponerse en su camino, como ya ha demostrado ante el regreso de Ezequiel.

¿Qué más sorpresas nos deparará el inspector Romero en la temporada 3 de Entrevías?