La temporada 3 de 'Entrevías' no ha dejado de caer desde su estreno: Netflix puede ser la causa, pero también su salvadora

La serie de Telecinco anotaba su mínimo histórico con su tercer episodio, el primero en quedar por debajo de la barrera del millón en toda su trayectoria

Es uno de los pilares de ficción de Telecinco, pero Entrevías no está cosechando datos de audiencia a la altura de sus dos anteriores entregas con la emisión de su esperada temporada 3. Con el regreso de José Coronado y Nona Sobo de nuevo en la piel de los personajes principales, Tirso e Irene, la nueva entrega de la ficción de Mediaset veía la luz el pasado 10 de octubre con un episodio que marcaba su mínimo histórico con un 11,4 de 'share' y 1.040.000 espectadores. Sin embargo, semana tras semana, los datos de audiencia anotados por la serie han seguido empeorando.

Tras una primera emisión que se quedó a varios cientos de miles de espectadores de alcanzar los excelentes datos de audiencia anotados tanto por su primera como por su segunda temporada, en su mayoría en torno a los 2 millones de espectadores, la temporada 3 de Entrevías anotaba su mínimo histórico con su tercer episodio la semana pasada, 'Llanto' (3x03), el primero en quedar por debajo de la barrera del millón en toda su trayectoria.

Este martes, Entrevías estrenará el cuarto episodio y, una de dos, o confirmará su caída o insuflará esperanza de cara a la emisión de la segunda mitad restante de la temporada.

Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    3,2

Sobre la razón por la que Entrevías, que había anotado algunos de los mejores de datos registrados por una ficción en abierto en los últimos años, se está deshinchando, nadie puede tener la respuesta exacta. No obstante, después del exitoso recorrido que la serie volvió a tener en Netflix en cada una de sus etapas en la plataforma de 'streaming' -primero con la primera temporada y casi un año después también con la segunda-, no es ninguna locura pensar que los seguidores del 'thriller' ambientado en el famoso barrio madrileño estén esperando a que esté disponible al completo en el catálogo.

'Entrevías': ¿Cuándo se podrá ver la temporada 3 en Netflix?

Al fin y al cabo, consumir ocho episodios uno detrás del otro y sin publicidad resulta más cómodo para varias generaciones de espectadores que, desde hace años, ya están más que acostumbrados a disfrutar de de los contenidos bajo demanda, incluso aunque eso suponga esperar un poco más.

Aún así, es pronto para sentenciar Entrevías en Telecinco. Aunque claramente peores que los datos de sus anteriores entregas, los resultados de audiencia de la serie no son catastróficos ni mucho menos, puesto que siguen estando por encima de la media de la cadena. Respecto a su emisión en Netflix, todavía no hay noticias respecto a cuándo podría estar disponible en el catálogo de la plataforma de 'streaming', pero lo cierto es que podrían pasar varios meses antes de ser así. ¿Será Netflix la que rescate Entrevías de ser la temporada menos exitosa de la serie mejorando los datos anotados por sus anteriores entregas en la plataforma?

Respecto al futuro de Entrevías, ya es oficial que ha comenzado el rodaje de una cuarta temporada, pero José Coronado fue tajante en una reciente entrevista con El Televisero: no hay ninguna necesidad de alargar la serie innecesariamente. "Cuando las series empiezan a alargarse pierden fuerza y calidad. Tiene toda la pinta de que haremos ocho capítulos más en la cuarta temporada y le daremos un cierre", declaró.