Mi cuenta
    El gran fallo de 'The Witcher' fue no hacer caso a su autor: Ahora su futuro es incierto con Liam Hemsworth
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Andrzej Sapkowski ha confesado que les dio algunas ideas, pero que nunca le escucharon: "¿Quien es este? Es un escritor. No es nadie"

    Comenzó su trayectoria en Netflix como una de las más prometedoras series del momento, pero la ambiciosa adaptación de las novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski, The Witcher, ha experimentado un considerable descenso de prestigio a medida que ha ido avanzando en su trayectoria. La segunda entrega de la serie se alejó de forma considerable del material original y fue bastante criticada por ello en su día, pese a que la crítica la consideró mejor que la primera, y los fans, empezando por el propio Henry Cavill, su protagonista, no estuvieron dispuestos a perdonarlo.

    Así, la tercera temporada de The Witcher se estrenó cuando la peor de las noticias ya estaba confirmada: el también protagonista de El hombre de acero no continuaría interpretando a Geralt de Rivia y en su lugar lo haría otro actor, Liam Hemsworth. La tercera entrega acabó siendo la peor valorada tanto por la crítica como por el público, con apenas una puntuación de un 19% por parte de estos últimos.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Aunque Henry Cavill nunca ha confirmado que su marcha de The Witcher estuviese relacionada con la distancia que la serie había tomado respecto a la saga literaria y, como buen 'gentleman' inglés que es, siempre ha hablado con respeto y cariño de su experiencia en el proyecto, lo cierto es que el intérprete ya había hecho una advertencia en su día: seguiría siendo Geralt de Rivia tanto tiempo como pudiese, pero solo con la condición de que la serie fuera fiel a los libros, de los que era un absoluto fan.

    Así, no es de extrañar que sus declaraciones volviesen a salir a la luz cuando Cavill anunció su marcha definitiva de la serie de Netflix.

    El que avisa no es traidor: Henry Cavill ya contó en varias entrevistas la principal razón por la que abandonaría 'The Witcher'

    La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre los fans de la serie y fueron muchos los que aseguraron ya en su momento que verían la tercera temporada con Henry Cavill al frente para luego abandonar la serie. No obstante, Netflix mostró su confianza en Hemsworth renovando la serie por una quinta temporada cuando la cuarta todavía no ha visto la luz.

    Aunque todavía está por ver cómo funciona The Witcher con Liam Hemsworth al frente, está claro que la serie no pasa por la mejor situación y que su etapa actual está muy lejos de parecerse a la que vivía hace unos años, cuando su primera entrega fue recibida con los brazos abiertos por parte del público.

    Si atendemos a los dos grandes problemas señalados por sus fans -la marcha de Cavill y su distancia respecto a los libros-, que además parecen estar relacionadas entre sí aunque el actor no lo haya confirmado, resulta bastante llamativo escuchar las recientes declaraciones del autor de la saga literaria al canal de YouTube austriaco Cerealkillerz, durante una entrevista de la que ahora está hablando todo el mundo. Cuando le preguntaron por su visita al set de rodaje de la serie, Sapkowski contestó emocionado pero admitiendo que no hicieron caso de sus consejos en absoluto:

    El set era tremendo... Les di algunas ideas pero nunca me escucharon". Es normal. ¿Quién es? Es un escritor. No es nadie

    "Todas las adaptaciones que vi fueron extrañas para mí... A veces es muy agradable para mí... Y a veces no lo es. No daré más detalles", sentenció Sapkowski sobre la forma en la que percibe el hecho de que su obra sea objeto de adaptaciones. Como es bien sabido, antes de la serie de Netflix, la historia de Geralt ya fue objeto de un famoso videojuego.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top