Mi cuenta
    Una de las miniseries más aclamadas de los últimos años: 5 episodios extraordinarios que resultan impactantes
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Cinco historias diferentes y conmovedoras

    Las antologías son una oportunidad increíble para acceder a diferentes tipos de historias, conectadas habitualmente a través de un género cinematográfico como la fantasía y la ciencia ficción, aunque también por unas intenciones temáticas. Algunas exploran historias distintas para ofrecer un relato expansivo y complejo sobre una realidad.

    Small Axe
    Small Axe
    Fecha de estreno 2020-11-20 | 60 min.
    Series : Small Axe
    Con Letitia Wright, Thomas Coombes, Gershwyn Eustache Jnr
    Usuarios
    3,2

    Small Axe es una de esas miniseries capaz de ofrecer un vistazo de lo más enriquecedor de un tema y de una época, y es por ello que se convirtió en una de las series más aclamadas de los últimos años. Con cinco episodios diferentes pero extraordinarios, todos dirigidos por un cineasta imprescindible como Steve McQueen, la serie logra asombrar.

    El proyecto consiste en una serie de cinco relatos sobre la vida de un grupo de amigos y sus familias en la comunidad antillana de Londres desde finales de los 60 hasta principios de los 80. En cada una de ellas se refleja cómo se enfrentan en su día a día en un entorno a menudo bastante hostil.

    Las 15 mejores nuevas series que nos ha dejado 2021

    La ficción trata temas como la propia fuerza de voluntad de esta comunidad a pesar del racismo y la discriminación constante. La historia se basa en la experiencia de esta comunidad en Londres y cómo llegaron a lograr sobrevivir contra todo pronóstico.

    McQueen ideó la idea de la serie casi una década antes de su estreno, con la intención de hacerla una miniserie más convencional que siguiera una misma historia a través de diferentes episodios. Conforme iba explorando las vidas que vivieron la época y protagonizan cada historia, fue viendo que lo mejor que podía hacer era una antología, cambiando reparto y momentos históricos para hacer un retrato más ambicioso.

    'Small Axe': emociones diferentes

    Todas están dirigidas con el aplomo y la exquisitez que caracterizan el estilo del director británico, entrando tanto en el dolor y la injusticia como en los pequeños instantes de liberación que viven en esta comunidad londinense. Su exploración no se limita al drama más deprimente, como su película 12 años de esclavitud, y trata de hacer una impresión más humana y vital de las personas que protagonizan las historias.

    14 series antológicas por si te gustan las historias cortas

    El mejor resultado de esta ambición se encuentra en el segundo episodio, Lovers Rock, uno de los más aplaudidos de la miniserie. Un trabajo emocional que retrata una existencia llena de vida a través del movimiento de los cuerpos, del baile, de la unión de la comunidad. Es un trabajo hermoso en medio de otros que oscilan entre la rabia y lo reflexivo, creando una experiencia de lo más completa.

    Puedes ver Small Axe en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top