Mi cuenta
    '30 monedas' (Temporada 3): renovación, fecha de estreno, trama y todo lo que sabemos del futuro de la serie de Álex de la Iglesia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El director aseguró desde el principio que su serie estaba pensada para un total de tres temporadas. La segunda ya está al completo en HBO Max.

    HBO

    Fue una de las grandes sorpresas seriéfilas de 2020 y, aunque hemos tenido que esperar 3 años para su regreso, la temporada 2 de 30 monedas por fin ha visto la luz este 2023, con la emisión de ocho episodios con ritmo semanal que acaba de llegar a su fin en HBO Max. Desarrollada por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría para la plataforma de 'streaming', 30 monedas ha traído de vuelta a los personajes interpretados por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez y Pepón Nieto, aunque ha contado también con algunas notables incorporaciones en la piel de personajes principales: Nawja Nimri, la estrella internacional Paul Giamatti y Nuria González.

    Tras el debut en el catálogo de HBO Max del último episodio, 'El ojo de Dios' (2x08), la temporada 2 de 30 monedas ya está al completo y además sienta las bases para su futuro, con un sorprendente 'cliffhanger' final que abre la puerta a una etapa muy diferente.

    30 monedas
    30 monedas
    Fecha de estreno 2020-11-29 | 60 min.
    Series : 30 monedas
    Con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Ya asentada como una de las mejores producciones españolas de la actualidad, 30 monedas ha seguido manteniendo lo esencial en la temporada 2, un equilibrio perfecto entre terror, acción y humor, pero también ha conseguido crecer. "Es todo mucho más bestia" prometía Pepón Nieto en entrevista con SensaCine con motivo del estreno. Y vaya si lo ha sido.

    “Es todo mucho más bestia”: La temporada 2 de '30 monedas' sorprende mucho más que la primera

    Tras el final en 'cliffhanger', ahora todo el mundo se plantea qué futuro le deparará a la serie de HBO. Toma nota de todo lo que sabemos de la temporada 3 de 30 monedas a continuación:

    En primer lugar: ¿Habrá temporada 3 de '30 monedas'?

    El final de la temporada 2 así lo exige y todo apunta a que así será. Aún tiene que producirse el encargo oficial por parte de HBO, pero Álex de la Iglesia ya lleva tiempo trabajando en la temporada 3 y lo ha comentado en varias ocasiones.

    El director ya confirmó en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges que estaba trabajando en los nuevos episodios, pero es que además ese siempre fue su plan: "Los episodios no son autoconclusivos. Hay una subtrama que gana importancia conforme avanzan los capítulos y eso genera un bloque en conjunto que digamos que es el primer acto de una super estructura de tres temporadas", Ya contaba a SensaCine en entrevista con motivo del estreno de la primera temporada hace ahora 3 años. "Podemos llegar hasta ahí. Llegaremos o no llegaremos pero...", añadía Jorge Guerricaechevarría. "Eso es lo que está diseñado", sentenciaba De la Iglesia.

    '30 Monedas': Álex de la Iglesia planea tres temporadas para su serie en HBO España

    "Esto es algo que Álex ya tenía muy claro desde el minuto 1", recordaba la propia Montaner en entrevista por la temporada 2. "La primera vez que estrenamos en Sitges ya dijo que iban a ser tres temporadas".

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 3 de '30 monedas'?

    Sin confirmación de HBO Max y con el proceso de escritura en marcha, la temporada 3 de 30 monedas todavía se antoja como algo lejano, aunque quizá no sea necesario que pasen tres años, la larga espera a la que hemos hecho frente entre la segunda y la tercera entrega.

    Al fin y al cabo, en 2020, cuando se estrenó la temporada 1 y ya se anunció que se trabajaba en la segunda, todavía estábamos en plena pandemia y eso afectó a los tiempos. No obstante, es pronto para saber si el estreno tendrá lugar en 2025, antes o más adelante.

    ¿Quién protagoniza la temporada 3 de '30 monedas'?

    Raro sería que, si hay temporada 3 de 30 monedas, no estuviese de vuelta su elenco principal, así que contamos con el regreso de Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Eduard Fernández e incluso Pepón Nieto, que muere en la realidad pero aparece con vida en la nueva dimensión. Asimismo, apostamos a que Najwa Nimri sigue en las cartas, aunque ahora la existencia de otra dimensión y la vida en una Pedraza paralela cambia mucho las cosas. Pero también dará mucho juego: ¿Veremos regresar algunos personajes de entre los muertos?

    También podemos dar por sentado que la temporada 3, tal y como hizo la segunda, contará con nuevas incorporaciones.

    ¿Qué estará pasando en la temporada 3 de '30 monedas'?

    Tras el desenlace de la segunda temporada con una Pedraza paralela, podemos contar con que el punto de partida de la temporada 3 será esta nueva dimensión en el que las vidas de los protagonistas han cambiado por completo. Sin ir más lejos, Vergara es el alcalde y su pareja es su ansiado amor, Elena.

    Un giro radical que cambia las motivaciones y movimientos de cada uno de los personajes y que sin duda será muy interesante de explorar. Además, a las afueras se ha estrellado el platillo volante de Barbrow.

    El apocalipsis sigue acechando, pero eso lo tendrá que explorar la temporada 3 de la que estamos deseando saber más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top