Mi cuenta
    Estrenos enero de 2024 en Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y Movistar+: este mes la nueva serie de los creadores de 'Narcos' con Sofia Vergara y el nuevo drama de Juan Antonio Bayona
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    'Griselda', 'Echo', 'Los amos del aire' y 'La sociedad de la nieve' destacan entre las novedades que podrás encontrar este mes en las plataformas de 'streaming'

    SensaCine

    Enero de 2024. Parecía lejano pero... ¡ya está aquí! Para recibir a este primer mes del año no se nos ocurre un mejor plan que comenzar esa nueva lista con las series y películas que vayas viendo a lo largo de los 366 días que nos separan de 2025. Como sabemos que, a veces, es complicado elegir entre la amplia oferta que nos brindan las diversas plataformas de 'streaming', te hemos hecho una selección con las series y películas más destacadas que se estrenan este mes.

    Para los más seriéfilos llegan títulos como el 'thriller' Engaños, basado en la novela homónima de Harlan Coben; la nueva serie del universo de Marvel, Echo; la esperada cuarta temporada de True Detective, con Jodie Foster y Kali Reis como protagonistas; las españolas Galgos y Zorro, y la nueva ficción de los creadores de Narcos, Griselda.

    Por su parte, los catálogos de películas reciben este mes de enero largometrajes como el nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona como director, La sociedad de la nieve; el filme de ciencia ficción The Creator; la secuela de ¡Shazam!, La furia de los dioses; el debut de Mario Casas tras las cámaras, Mi soledad tiene alas, y los filmes de terror Háblame y Saw X, entre otros.

    A continuación, puedes consultar las series y películas que se estrenan en Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, Movistar Plus+ y otras plataformas en enero de 2024.

    SERIES

    Engaños

    Las novelas de Harlan Coben siguen siendo una fuente de inspiración para los guionistas y su obra Engaños es la última en dar título a la nueva miniserie original de Netflix. La ficción sigue la historia de Maya Stern, una mujer y madre de una niña, que se ha quedado viuda de forma repentina. Su vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando cree haber visto a su difunto marido en una cámara de vigilancia instalada en su casa. A partir de ese momento, Maya trata de buscar respuestas a la supuesta muerte de su esposo, sin saber que estas investigaciones podrían poner su vida en peligro.

    Estreno: 1 de enero (Netflix)

    Engaños
    Engaños
    Fecha de estreno 2024-01-01 | 50 min.
    Series : Engaños
    Con Michelle Keegan, Adeel Akhtar, Richard Armitage
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    Echo

    El universo seriéfilo de Marvel se expande y este mes añade un nuevo título a su catálogo. Se trata de Echo, algo así como un 'spin-off' de Ojo de Halcón, protagonizado por la primera superheroína latinoamericana de la Casa de las Ideas. Echo es el alter ego de Maya Lopez, una joven con discapacidad auditiva que tiene la habilidad de replicar cualquier movimiento que vea. Tras los sucesos ocurridos en Nueva York, en la serie Ojo de Halcón, Maya decide regresar a su ciudad natal, Oklahoma, para enfrentarse a su pasado y poner orden en su vida presente.

    Estreno: 10 de enero (Disney+)

    Echo
    Echo
    Fecha de estreno 2024-01-10 | 42 min.
    Series : Echo
    Con Alaqua Cox, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    True Detective: Noche polar

    Cinco años después del estreno de su tercera temporada, True Detective regresa a HBO Max con una nueva entrega que lleva por título Noche polar. Protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, la nueva tanda de episodios muestra un caso similar al de la primera temporada de la ficción antológica que contó con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas.

    La historia se ambienta en Ennis, una pequeña localidad de Alaska, donde han desaparecido, sin dejar rastro, ocho de los hombres que trabajan en la Estación de investigación Ártica Tsalal. Las encargadas de investigar el misterioso caso son las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro. Juntas, con la oscuridad y el hielo como compañeros de viaje, intentan hallar una explicación a las desapariciones, al mismo tiempo que se enfrentan a sus atormentadas verdades.

    Estreno: 15 de enero (HBO Max)

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | 55 min.
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Galgos

    La española Galgos es la nueva ficció original que podrás ver este mes en Movistar Plus+. Con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ozores, Oscar Martínez y Luis Bermejo, la ficción narra la historia de los hermanos Somarriba, los herederos del prestigioso Grupo Galgo, una empresa familiar dedicada a la elaboración de chocolates, bollería y productos de alimentación infantil. La falta de liderazgo de Emilio, que preside la compañía desde que falleció su padre, y la inminente entrada en vigor de la ley del azúcar hace que se tambaleen los cimientos de la empresa. En este escenario de incertidumbre, Gonzalo, el marido de Carmina parece tener sus propios planes para el Grupo. Sin embargo, la inesperada decisión de Carmina pone en jaque a su familia y a la empresa.

    Estreno: 18 de enero (Movistar Plus+)

    Galgos
    Galgos
    Fecha de estreno 2024-01-18 | 45 min.
    Series : Galgos
    Con Adriana Ozores, Oscar Martinez, Marcel Borràs
    Usuarios
    3,1

    Zorro

    Otra de las novedades con acento español que llega este mes a las plataformas de 'streaming' es Zorro, la serie original de Prime Video protagonizada por Miguel Bernardeau. El actor da vida a Diego de la Vega, el nuevo Zorro, cuyo único fin es vengar la muerte de su padre y llevar a sus asesinos ante la justicia.

    Estreno: 25 de enero (Prime Video)

    Zorro
    Zorro
    Fecha de estreno 2024-01-25 | 60 min.
    Series : Zorro
    Con Miguel Bernardeau, Renata Notni, Dalia Xiucoatl
    Usuarios
    3,2

    Griselda

    La nueva serie de los creadores de Narcos, Griselda, se suma este mes al extenso catálogo de Netflix. Sofia Vergara es la encargada de ponerse en la piel de Griselda Blanco, la fundadora de uno de los cárteles colombianos más rentables de la década de los 70 y los 80. La ficción narra el viaje que emprende Griselda desde Medellín hasta Miami, para convertirse en una poderosa narcotraficante.

    Estreno: 25 de enero (Netflix)

    Griselda
    Griselda
    Fecha de estreno 2024-01-25 | 60 min.
    Series : Griselda
    Con Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Los amos del aire

    Una de las series más esperadas de 2024 aterriza este mes en Apple TV+. Nos referimos al drama bélico Los amos del aire, la nueva producción de Steven Spielberg. La ficción se inspira en la historia real de la 8ª Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, que se narra en la obra homónima de Donald L. Miller. Una historia que cuenta la hazaña protagonizada por los integrantes del 100º Grupo de Bombardeo en su intento por acabar contra las atrocidades del Tercer Reich.

    Estreno: 26 de enero (Apple TV+)

    Los amos del aire
    Los amos del aire
    Fecha de estreno 2024-01-26 | 55 min.
    Series : Los amos del aire
    Con Callum Turner, Anthony Boyle, Austin Butler
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    -Otras series de estreno en plataformas en enero de 2024-

    • Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos - 1 de enero (Netflix)
    • Los hermanos Sun - 4 de enero (Netflix)
    • SAPO S.A. (Temporada 2) - 5 de enero (Prime Video)
    • Historial delectivo - 10 de enero (Apple TV+)
    • Crímenes - 12 de enero (Netflix)
    • Serrines, madera de actor - 12 de enero (Prime Video)
    • El chico que se comió el universo - 11 de enero (Netflix)
    • Break Point (Temporada 2) - 10 de enero (Netflix)
    • Champion - 11 de enero (Netflix)
    • Bluey (Nuevos episodios) - 12 de enero (Disney+)
    • The Artful Dodger - 17 de enero (Disney+)
    • El padrino de Harlem (Temporada 3) - 17 de enero (Disney+)
    • Cristóbal Balenciaga - 19 de enero (Disney+)
    • Hazbin Hotel - 19 de enero (Prime Video)
    • Marry Me Husband - 24 de enero (Prime Video)
    • Bichos: La verdadera aventura - 24 de enero (Disney+)
    • Nunca le abandones: La historia de Scott Johnson - 24 de enero (Disney+)
    • Expatriadas - 26 de enero (Prime Video)
    • Colin de cuentas - 27 de enero (Movistar Plus+)
    • CAEM: La forja del rescate - 31 de enero (Prime Video)
    • Naruto Shippuden (Temporada 7) - 31 de enero (Prime Video)

    PELÍCULAS

    La sociedad de la nieve

    Netflix recibe este mes de enero uno de los largometrajes más esperados, el drama La sociedad de la nieve, dirigido por Juan Antonio Bayona, que competirá en la próxima gala de los Globos de Oro por el galardón a Mejor película extranjera. La cinta narra los sucesos ocurridos tras el fatídico accidente aéreo, ocurrido el 13 de octubre de 1972, en el que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra la cordillera de los Andes. La cinta relata la odisea que vivieron los 16 supervivientes del siniestro a lo largo de los 72 días que estuvieron atrapados en las montañas nevadas.

    Estreno: 4 de enero (Netflix)

    La sociedad de la nieve
    La sociedad de la nieve
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Enzo Vogrincic Roldán, Simón Hempe, Matías Recalt
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    ¡Shazam! La furia de los dioses

    ¡Shazam! La furia de los dioses es otra de las películas que podrás ver en enero desde el sofá de tu casa. El joven Billy Batson continúa intentando aprender a controlar el enorme poder de Shazam, el superhéroe en el que se transforma cada vez que grita su nombre. En esta ocasión, Shazam debe verse las caras con tres míticas diosas griegas, cuya misión es arrebatarle sus poderes. Este hecho no sólo pone al joven entre la espada y la pared, sino también a sus amigos.

    Estreno: 5 de enero (Movistar Plus+)

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    The Creator

    Después de su paso por los cines, el último largometraje de Gareth Edwards, The Creator, llega a Disney+. Protagonizado por John David Washington, este thriller de ciencia ficción se ambienta en un futuro en el que diez años atrás una Inteligencia Artificial llevó a cabo la detonación de una bomba nuclear. Ahora los pocos humanos que sobrevivieron viven bajo la amenaza de esta poderosa tecnología capaz de acabar con todo. Para tratar de poner fin a esta situación, el ex agente de las Fuerzas Especiales Joshua es enviado para localizar al Creador, el responsable de la IA. Lo que no esperaba era encontrarse con un líder con el aspecto de una niña.

    Estreno: 17 de enero (Disney+)

    Mi soledad tiene alas

    El debut como director de Mario Casas, Mi soledad tiene alas, se incorpora este mes de enero al catálogo de Netflix. La cinta sigue a Dan, un joven conflictivo que dedica su tiempo a cometer pequeños robos a joyerías junto a sus amigos Vio y Reno. Cuando su padre sale de la cárcel, Dan debe luchar con sus demonios internos que le llevan a adentrarse en una peligrosa espiral de violencia.

    Estreno: 19 de enero (Netflix)

    Mi soledad tiene alas
    Mi soledad tiene alas
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Mario Casas
    Con Oscar Casas, Candela González, Farid Bechara
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    Háblame

    Para los fans del terror llega a Prime Video, Háblame. El filme sigue a un grupo de amigos que decide empezar a experimentar con una mano embalsamada para convocar a los espíritus. En una de sus sesiones, no dudan en cambiar las reglas del juego, desantando con ello una serie de consecuencias terroríficas.

    Estreno: 19 de enero (Prime Video)

    Háblame
    Háblame
    Fecha de estreno 11 de agosto de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Danny Philippou, Michael Philippou
    Con Sophie Wilde, Marcus Johnson, James Oliver
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Saw X

    Otro de los largometrajes de terror que podrás ver en casa a partir de este mes es Saw X. La trama de la nueva entrega de la saga se sitúa entre los sucesos que tienen lugar entre la primera y la segunda parte. John se va a someter a un tratamiento experimental en México, que podría curar su cáncer terminal. Su esperanza se hunde cuando descubre que todo es una estafa y que se trata de un fraude para aprovecharse de la vulnerabilidad de los enfermos. John decide vengarse de los que le han timado, poniendo en marcha un macabro juego.

    Estreno: 21 de enero (Movistar Plus+)

    Saw X
    Saw X
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2023 | 1h 58min
    Dirigida por Kevin Greutert
    Con Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    Personal Assistant

    El drama musical Personal Assistant, protagonizado por Dakota Johnson y Trace Ellis Ross, es otra de las películas que estrena Netflix este mes de enero. La cinta sigue a Maggie, la asistente personal de Grace Davis, una superestrella de la música que vive en Los Ángeles. Pero Maggie con lo que realmente sueña es con convertirse en productora musical. Un deseo que parece estar más cerca cuando el manager de Grace decide abandonar su puesto y la cantante tiene en mente lanzar al mercado un nuevo disco.

    Estreno: 21 de enero (Netflix)

    Personal Assistant
    Personal Assistant
    Fecha de estreno 26 de junio de 2020 | 1h 54min
    Dirigida por Nisha Ganatra
    Con Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr.
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    -Otras películas de estreno en plataformas en enero de 2024-

    • Me he hecho viral - 1 de enero (Movistar Plus+)
    • Cripto Estafas - 1 de enero (Netflix)
    • Con los años que me quedan - 1 de enero (Netflix)
    • Running Man - 1 de enero (Netflix)
    • My Sunny Maad - 2 de enero (Movistar Plus+)
    • El maestro jardinero (Master Gardener) - 3 de enero (Movistar Plus+)
    • ¿Qué te juegas? - 3 de enero (Netflix)
    • La vida sigue - 5 de enero (Netflix)
    • After: Aquí acaba todo - 3 de enero (Prime Video)
    • Intruso - 5 de enero (Prime Video)
    • El sueño de la sultana - 5 de enero (Filmin)
    • Una noche con Adela - 5 de enero (Filmin)
    • El prófugo - 5 de enero (Filmin)
    • Yannick - 5 de enero (Filmin)
    • Zillion - 9 de enero (Movistar Plus+)
    • Lift: Un robo de primera clase - 12 de enero (Netflix)
    • Sin malos rollos - 12 de enero (Movistar Plus+)
    • Role Play - 12 de enero (Prime Video)
    • El cuco - 12 de enero (Filmin)
    • 21 días en Mariupol - 12 de enero (Filmin)
    • Algún día nos lo contaremos todo - 12 enero (Filmin)
    • Sin malos rollos - 12 de enero (Movistar Plus+)
    • Última entrega - 15 de enero (Prime Video)
    • Pauline Kael: El arte de la crítica - 15 de enero (Filmin)
    • La guerra del hachís - 15 de enero (Movistar Plus+)
    • Israel - Palestina: historia de un conflicto - 17 de enero (Movistar Plus+)
    • Golpe a Wall Street - 19 de enero (Movistar Plus+)
    • El legado - 19 de enero (Netflix)
    • Full Circle - 19 de enero (Netflix)
    • The Road Dance - 19 de enero (Filmin)
    • Houria (Libertad) - 19 de enero (Filmin)
    • Anthony Burgess, más allá de La Naranja Mecánica - 19 de enero (Filmin)
    • 21 paraíso - 19 de enero (Filmin)
    • La cocina - 19 de enero (Netflix)
    • Morbius - 19 de enero (Netflix)
    • Esta ambición desmedida - 22 de enero (Movistar Plus+)
    • Lucía Bellido: Sin filtros - 24 de enero (Prime Video)
    • Harka - 24 de enero (Movistar Plus+)
    • Verano en rojo - 26 de enero (Movistar Plus+)
    • Los delincuentes (Filmin) - 26 de enero (Filmin)
    • Isaac Asimov, un mensaje para el futuro - 26 de enero (Filmin)
    • El paraiso - 26 de enero (Filmin)
    • Good Boy - 26 de enero (Filmin)
    • Nada - 31 de enero (Movistar Plus+)
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top