Mi cuenta
    Qué fue de Rick Grimes tras su salida de 'The Walking Dead': 'The Ones Who Live' revela lo que le pasó al personaje seis años después
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Andrew Lincoln y Danai Gurira regresan como Rick y Michonne en el nuevo 'spin-off' que acaba de estrenarse en AMC+.

    AMC

    Fue el personaje estrella de la exitosa The Walking Dead durante ocho temporadas, pero Rick Grimes pasó varios años fuera de juego antes de que la serie de zombis de AMC se despidiese para siempre de los espectadores en 2022. Con la salida de Andrew Lincoln, la ficción tuvo que abordar su mayor reto hasta la fecha cuando ya parecía que no pasaba por su mejor momento, pero, aunque muchos hubiéramos dicho que era imposible que The Walking Dead pudiera seguir adelante sin su líder, lo cierto es que lo hicieron. No obstante, nada más despedirse del personaje, la franquicia hizo una gran promesa: seguir contando la historia de Rick en el futuro.

    Aunque en un primer momento lo que se anunció fue una trilogía de películas centrada en el personaje de Lincoln, finalmente el proyecto se llevaría a cabo en forma de serie: una ficción centrada en retomar los caminos de Rick y de Michonne y que contaría con el regreso de Andrew Lincoln y Danai Gurira en la piel de los carismáticos personajes.

    La cronología definitiva de 'The Walking Dead': Este sería el orden correcto para ver todas las series de la franquicia

    Esa serie se llama The Walking Dead: The Ones Who Live y ya es una realidad en AMC+, que acaba de estrenar el primero de los seis episodios en los que contará qué fue de ambos personajes desde su salida. Como recordarás, Rick Grimes salió de la serie en la novena temporada, después de ser recogido por un misterioso helicóptero cuando se encontraba gravemente herido, mientras que Michonne se marcharía en la décima, al descubrir que Rick seguía con vida y dispuesta a dar con su paradero.

    The Walking Dead: The Ones Who Live
    The Walking Dead: The Ones Who Live
    Fecha de estreno 2024-02-25 | 60 min.
    Series : The Walking Dead: The Ones Who Live
    Con Andrew Lincoln, Danai Gurira, Pollyanna McIntosh
    Usuarios
    4,0

    Seis y cinco años después de aquello respectivamente, The Walking Dead: The Ones Who Live ha vuelto a reconectar con ambos personajes en su primer episodio, 'Years' (1x01).

    ¿Qué fue de Rick Grimes tras ser recogido por el helicóptero?

    ¡Ojo! A continuación se desvelan detalles fundamentales del primer episodio de 'The Walking Dead: The Ones Who Live'

    En la serie, ocho años han pasado desde que Rick Grimes, gravemente herido tras haber provocado una explosión que evitase que una horda de caminantes llegase hasta los suyos, fue recogido por el entonces enigmático helicóptero de la CRM, un grupo que pudimos conocer mejor en el 'spin-off' The Walking Dead : World Beyond.

    Aunque World Beyond nos permitió saber de la existencia de la República Cívica, una ciudad perdida de más de 200.000 supervivientes en la Philadelphia postapocalíptica, mientras que el final de la serie original nos mostraba a Rick con un jersey con el símbolo de la comunidad siendo recapturado por un helicópero cuyo piloto le recordaba: "Es como te dijo. No hay escapatoria para los vivos".

    Ahora, sabemos que aquel intento de marcharse no fue el primero.

    ¿Qué fue de Rick Grimes? Comenzando cinco años después de la explosión del puente que marcó el final de Rick en la serie original, The Walking Dead: The Ones Who Live comienza con el cuarto intento de fuga: Rick ha estado trabajando para la CRM como parte de una unidad que se dedica a eliminar caminantes, pero ha aprovechado cada oportunidad que se le ha brindado para tratar de escapar. Incluso si eso pasa por llegar a cortarse su propia mano.

    El propio Rick se lo cuenta a Michonne en cartas que no puede enviarle: tras ser recogido por el helicóptero, Rick se despertó en un hospital militar de República Cívica de Filadelfia y, tras recuperarse, pasó años trabajando en distintas tareas. Bajo el lema de que la seguridad está por encima de todo, ningún superviviente puede abandonar la ciudad y las personas que, como Rick, han sido rescatadas por la CRM son algo así como prisioneros, llamados consignatarios, que deben llevar a cabo diferentes tareas en las afueras de la ciudad para ganarse la confianza de convertirse en ciudadanos de pleno derecho pasados seis años desde su llegada. Desde matar caminantes hasta tareas relacionadas con la generación de energía, el cultivo de alimentos o gestión de agua y residuos.

    Pero eso no es lo que le interesa a Rick, que ha puesto en marcha diversos planes para huir y poder volver con los suyos y siempre ha fracasado. Mientras, ha establecido algunas relaciones y se ha hecho conocido entre algunos por su tesón y valentía.

    Pasados esos seis años, Rick se une y completa el programa de entrenamiento de soldados, pero nunca deja de pensar en el día en el que escapará de allí y podrá reencontrarse de nuevo con Michonne. Sin embargo, uno de sus líderes, Okafor (Craig Tate), tiene otros planes para el ahora soldado: que se convierta en uno de los líderes de la comunidad. Según les explica, los todos los supervivientes rescatados son clasificados como A -gente con mucha voluntad y capacidades especiales- o B -gente normal que sencillamente trata de sobrevivir-, siendo solo estos últimos enviados a la ciudad. En el caso de las A, se les considera demasiado independientes y peligrosos, por lo que se les acaba eliminando por seguridad.

    Okafor, sin embargo, cree que tanto Rick como su compañera Thorne (Lesley-Ann Brandt), ambos clasificados como A, pueden tener mucho que ofrecer como líderes, algo que a Rick no le convence pero en lo que no tiene elección. Sin embargo, sigue sin olvidar nunca su principal misión: huir.

    Tras la emisión de 'Years' (1x01), AMC+ estrenará un nuevo episodio hasta completar los seis que conforman la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top