Mi cuenta
    La actriz de 'La que se avecina' que canta la sintonía de Mercadona: más de 30 años siendo la mítica voz por 60 euros
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La conocida canción de la cadena española de supermercados lleva sonando en sus instalaciones desde 1986

    Mediaset

    "Mercadona... Mercadona...". Seguro que has leído estas palabras con la mítica sintonía del supermercado valenciano. Y no nos extraña. Más de uno, y me incluyo, nos hemos visto sorprendidos al tararear la pegadiza melodía mientras compramos en los conocidos establecimientos. Una canción que lleva sonando más de 30 años, pero que muy pocos ponen cara a la persona que prestó su voz a la empresa de Juan Roig.

    Mamén García es la encargada de entonar el célebre jingle de "Mercadona". Puede que por este nombre no sepas quién es, pero si te decimos Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón quizá ya le pongas cara a la voz del supermercado. Y es que, la actriz que interpreta a la marquesa de Francavilla y Sacromonte en La que se avecina lleva desde 1986 siendo la cantante que se escucha en más de una ocasión en los establecimientos valencianos.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Este hecho es algo que muchos espectadores de la mítica serie de Telecinco y Prime Video desconocían, ya que la intérprete no quiere "publicitar porque tampoco lo necesitan". Sin embargo, y tras las informaciones sobre su vinculación con el mítico jingle, Mamen García fue la encargada de confirmar su colaboración con Mercadona hace un año en los micrófonos de Cadena Ser.

    La actriz de La que se avecina afirmó que es "increíble que aún siga escuchándose la misma melodía". Sobre todo, cuando la cadena no invierte en publicidad. Pero tampoco le ha hecho falta, ya que en todos establecimientos del supermercado valenciano suenan en más de una ocasión la mítica melodía. De hecho, seguro que muchos clientes piensan que Mamén García ha recibido una generosa cantidad por ello.

    Mediaset

    No obstante, la realidad es otra. Mamén grabó en 1986 el mítico jingle sin saber que se convertiría en uno de los más celebres de la industria. La intérprete de La que se avecina recordó al citado medio que le pagaron solo "60 pavos, o sea, 10.000 pesetas de entonces". Una cantidad muy baja teniendo en cuánta que lleva 38 años siendo la voz de Mercadona.

    La carrera de Mamén García ha estado siempre ligada al mundo de la televisión. Conocida por participar en series como Las chicas de oro o Escenas de matrimonio, la mayor pasión de la actriz son los escenarios: el teatro y la música. La intérprete cuenta con más de una decena de obras teatrales protagonizas y unas recordadas canciones de grupo Patxinger Z, del que fue vocalista.

    El secreto de los creadores de 'La que se avecina' para combinar proyectos: "Tenemos un calendario bastante estricto e ilusión"

    La serie creada por Laura y Alberto Caballero dio a conocer a Mamén García a los espectadores más jóvenes, pero ya contaba con una extensa carrera a sus espaldas. Sin duda, el rostro de la actriz a la televisión ha sido una de las mejores cosas que nos ha dado las últimas temporadas de La que se avecina.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top