Mi cuenta
    "Hay algo de miedo en él": el doble objetivo de Plex en su propuesta a ElMariana para 'La Velada' que el mexicano ha rechazado
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    Es el 'main event' de 'La Velada del Año 4' y el 'youtuber' tiene claro que va a dar lo mejor de sí mismo

    Twitch @ibai

    Participar en La Velada del Año es algo así como un sueño hecho realidad para Plex, el 'youtuber' que el año pasado se convirtió en uno de los creadores de contenido más populares debido a su hazaña cumplida de dar la vuelta al mundo en 80 días y documentarla para sus seguidores. Según ha comentado el propio Plex, de 22 años, en su visita al podcast El Podcast Pirata de La Velada 4 que conduce Luzu, desde que tuvo constancia de la existencia de esta serie de eventos destinados a enfrentar a streamers en veladas de boxeo supo que quiso participar en una: "Me gustaba mucho ese contenido y yo ya pensaba: 'Ojalá algún día en España alguien también haga veladas así", admite el joven. "Cuando lo empezó a hacer Ibai pensé: 'Ojalá algún día poder participar'. [...] Ahora en la cuarta, cuando me llegó el mensaje de Ibai, me emocioné, pero también pensé: 'Por fin".

    'La Velada del Año 4': fecha del evento, lugar, combates, venta de entradas y todo lo que sabemos del gran acontecimiento 'streamer'

    Para prepararse, Plex está llevando a cabo un intenso entrenamiento que está dando mucho que hablar en redes, puesto que para ello se ha acercado a dos nombres que conocemos muy bien: por un lado el famoso luchador Ilia Topuria que en los últimos meses de ha convertido en uno de los nombres de moda, pero también de Frank Cuesta, con quien ha ido a pasar una temporada a Tailandia para llevar a cabo entrenamientos curiosos que incluyen picaduras de escorpiones. Asimismo, el entrenador de Plex es el boxeador profesional Jonathan 'Maravilla' Alonso.

    En La Velada del Año 4 Plex luchará contra El Mariana, un 'streamer' y 'youtuber' mexicano que tiene casi 10 millones de seguidores en Twitch y es uno de los creadores de contenido hispanohablantes más populares del mundo.

    Arrasó en los Premios Ídolo con un tupper bajo el brazo: Plex lo da todo para ganar el 'main event' de 'La Velada del Año'

    En su visita al podcast, Plex reveló que había hecho una petición especial a su contrincante de cara a su pelea, pero que finalmente no se producirá, puesto que El Mariana la ha rechazado: pelear sin casco.

    Tal y como ha explicado a Luzu, la propuesta de Plex tenía un doble objetivo: en primer lugar su propia comodidad de pelear sin casco, mientras que, en segundo, eso le permitiría también medir el grado de confianza de su contrincante.

    Me resulta muy incómodo pelear sin casco y no me mola tanto. Mola más pelear sin casco y a la gente le mola más también", explica Plex. "Pero no ha querido. No sé por qué no ha querido pero no ha querido

    Afortunadamente, Luzu le tiraba un poco más de la lengua: "Puedo entenderle. Al final no somos profesionales y él quiere hacerlo con la mayor seguridad posible. También puede ser que él no se sienta tan preparado. También hay una batalla mental. Yo cuando hice la petición sabía que si dice que sí nos peleamos sin casco y si no, hay algo de miedo en él, ya sea porque se siente menos preparado, ya sea porque le da miedo pelear sin casco... Ahí tiene algo que yo no tengo".

    De momento, El Mariana no ha comentado nada al respecto, pero no sería nada de extrañar que no hiciera, puesto que los pequeños piques amistosos entre los participantes a La Velada son la mejor antesala para un evento que en su cuarta edición podría volver a hacer historia. De momento, Ibai Llanos ha vendido todas las entradas para llenar el Santiago Bernabéu en apenas hora y media.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top