Cuando lleva con una serie desde el inicio desarrolla una relación muy especial con los personajes y el mundo a lo largo de varios años. Muchos ya quieren privarse de ello porque la tendencia a la cancelación de las plataformas hace que se rompa esa magia y crezca desconfianza ante la duración de un proyecto. Pero cuando encuentras el adecuado, que recibe confianza para seguir durante años, se vuelve algo único.
Ahora muchos, entre los que me incluyo, tendrán que ver cómo se va una de las mejores series de comedia de la última década: Lo que hacemos en las sombras. La genial sitcom de terror ha llegado a las seis temporadas mostrando un nivel envidiable, y esta nueva entrega de episodios será la última, por lo que toca despedirse de un grupo de personajes estrambóticos pero con los que es fácil encariñarse.
La serie sigue a un grupo de vampiros, compañeros de piso durante cientos de años. Los vampiros tradicionales, llamados Nandor, Nadja y Lazslo, conviven en la zona de Staten Island con un moderno vampiro de energía llamado Colin Robinson. Juntos son mantenidos por Guillermo, el ayudante humano de Nandor que aspira a convertirse también en vampiro.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineGrabada al estilo documental, la serie cuenta el día a día de estos carismáticos y peculiares vampiros mientras tienen que lidiar con los problemas mundanos que les rodean, además de los del mundo de los vampiros. Las lealtades de Guillermo con sus amos se irán tambaleando a causa de un oscuro secreto familiar.
El proyecto de la serie nace como mitad remake mitad spin-off de lo que ya era una película de terror de culto. Lo que hacemos en las sombras, dirigida por Taika Waititi, ofrecía una mirada fresca al mundo de los vampiros a través de mirar todo su legado en literatura, cine y televisión, y lo lleva al terreno de la comedia de compañeros de piso.
'Lo que hacemos en las sombras': fresca mirada a los vampiros
Un terreno que sin duda va bien para el formato televisivo, y las cinco temporadas previas de la serie fueron gran ejemplo de ello. No sólo continúan las claves más graciosas del original, como ese formato de falso documental, los diálogos mordaces y paródicos o los efectos artesanos de bajo presupuesto, sino que expande las posibilidades de este mundo con conceptos nuevos, como los vampiros de energía.
La mejor serie de vampiros de la última década llega a su fin: “Eso es mi espéculo anal”A lo largo de los años fue creando una serie infalible y especial, con un grupo de personajes entrañable y gracioso que podía funcionar en prácticamente cualquier combinación. Claramente siento una pena porque este año vaya a ser la última ocasión para reunirme con el mejor grupo de vampiros, pero el viaje seguido ha valido mucho la pena.
Puedes ver Lo que hacemos en las sombras en Disney+ y en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter